Mezclar Tinte 6 y 7: ¿Es una buena idea? La opinión de una peluquera profesional

  • Como colorista profesional, pienso que no vale la pena mezclar tinte 6 y 7.
  • Porque el color resultante, será un 6.5 rubio oscuro medio, que no tendrá mucha diferencia ni con el rubio oscuro 6 ni con el rubio 7.
  • Es decir, el color resultante estará a medio tono del tinte 6 y a medio tono del tinte 7. Por lo tanto, cuando lo apliques en tu cabello, la diferencia no se notará.
  • Pero si aún así, quieres mezclar tinte 6 y 7, más adelante te cuento cómo lograr la mezcla perfecta. 

 

 ¿Quieres saber si conviene mezclar tinte 6 y 7? 

 

Te diré la verdad. Me pone nerviosa contestar este tipo de preguntas, porque sé que muchas veces mis respuestas tiran por tierra las ilusiones de muchas personas.

Pero, cuando son cuestiones tan específicas de coloración debo ser sincera, realista y práctica, y te daré la misma respuesta que le daría a mi mejor amiga:

Para mí,  NO VALE LA PENA MEZCLAR TINTE 6 y 7.  Y por supuesto, fundamentaré mi respuesta.

mujer mira tintes para mezclar

  • Primero,  si mezclas tinte 6 y 7, el color resultante será muy parecido a cualquiera de los dos tintes, porque sólo existirá una diferencia de medio tono con respecto al tinte 6 y al tinte 7.  Por lo tanto, después de aplicar y enjuagar el tinte, no notarás la diferencia de color en tu pelo ni aunque la busques con una lupa.
  • Segundo,  mezclar tintes requiere de precisión. Mucha precisión. Debes mezclar las mismas cantidades de tinte 6 y tinte 6, así como las correspondientes proporciones de revelador, para que por lo menos, aunque el color resultante no se note, el proceso de coloración sea exitoso. Si aplicas más revelador en la mezcla de tintes, el color quedará desvanecido. Y si aplicas más tinte que revelador en la mezcla de tintes, cada vez que laves tu cabello, perderás más y más color.
  • Tercero,  creo que vale la pena simplificar la vida . ¿Por qué insistimos siempre en complicar las cosas? Si quieres un cambio de color en el pelo, existen infinidad de colores en el mercado para que encuentre el que deseas, sin necesidad de mezclar tintes, y correr el riesgo de equivocarte en las proporciones.

 

Entonces, ¿qué haría en tu lugar? Todo depende.

mujer elige un color en lugar de mezclar dos tintes

Para responderte, parto de la base de que si quieres mezclar tinte 6 y 7, es porque quieres que tu cabello se mantenga dentro de esa gama de colores. Entonces:

  •  Si tu pelo es rubio oscuro 6 y lo quieres un poco más claro , puedes aplicar un tinte 7.
  •  Si tu pelo es rubio oscuro 6 y lo quieres un poco más oscuro , puedes aplicar un tinte 5 castaño claro. En todos los casos, mantendrás una diferencia de un tono con respecto al color que tienes en tu pelo. Aunque la diferencia no será mucha, será perceptible.
  •  Si tu pelo es rubio 7 y lo quieres un poco más claro , puedes aplicar un tinte rubio claro 8.
  •  Si tu pelo es rubio 7 y lo quieres un poco más oscuro,  puedes aplicar un tinte rubio oscuro 6.

 

Ahora, todo esto es lo que le diría a mi mejor amiga si me consultara si le conviene mezclar el tinte 6 y el tinte 7. Pero, por supuesto, mi amiga al igual que tú, tiene libre albedrío. Por lo tanto, podría dejar o tomar mi consejo, y seguiríamos siendo amigas como siempre.

Por lo tanto, si a pesar de mi opinión, quieres mezclar el tinte 6 y el tinte 7, a continuación te contaré todo lo que tienes que tener en cuenta.

 

Qué cosas tener en cuenta si decides mezclar tinte 6 y 7

mujer coloca revelador y tinte en envase plásticoSi estás decidida a hacer la mezcla, te daré tres consejos fundamentales para que el color resultante sea perfecto.

  •  Utiliza tintes de la misma marca . Esto es muy importante si quieres un color parejo. Cada marca tiene su propia mezcla de pigmentos que es su sello personal, y si utilizas marcas diferentes puede que tu color resulte desparejo.
  •  Utiliza siempre colores neutros. No mezcles colores con subtonos como cenizo o dorado. En este caso, seria 6.0 y 7.0, que son neutros.
  •  Presta atención a las proporciones de tinte y revelador.  Si mezclas dos tintes debes respetar las proporciones de cada tinte. La proporción de revelador y tinte es 1 a 1, esto quiere decir que debes mezclar partes iguales de tinte y revelador. Y de este tema específicamente te hablo a continuación.

 

Proporciones correctas para mezclar tinte 6 y 7

tinte 6 para mezclar con tinte 7

 La proporción de tinte y revelador es 1 a 1 , esto quiere decir que necesitas la misma cantidad de revelador que de tinte, aunque mezcles dos tintes.

  • Si utilizas 50 ml de tinte debes utilizar 50 ml de revelador

¿Por qué es importante la proporción?

  • Si agregas más revelador a la mezcla, tu color se verá desvanecido.
  • Si agregas más tinte a la mezcla, tu color estará saturado y se irá en pocos lavados.

Te aconsejo que utilices caja de tinte, ya que te facilitará el uso correcto de las cantidades de tinte y revelador.

 

Cómo preparar la mezcla de tintes 6 y 7

  • En un recipiente plástico mezcla ½ pomo de tinte 6 y ½ pomo de tinte 7 , asi conseguirás la cantidad de un pomo completo.
  • Agrega  un frasco de revelador que está incluido dentro de cualquiera de los dos kits que es la cantidad justa para un pomo de tinte. Es decir, que sólo usarás uno de los reveladores incluidos en las cajas de tinte.
  • Bate bien la mezcla hasta que los ingredientes se integren completamente.

 

Para la próxima renovación del color, dispondrás de todos los elementos necesarios, porque tendrás ½ pomo de tinte 6, ½ pomo de tinte 7 y un frasco de revelador. Recuerda que es importante, que conserves los elementos en un lugar que no esté expuesto al calor ni al sol directo.

 

Conclusiones

Como colorista creo que no vale la pena mezclar tinte 6 y tinte 7. Pero si aún así quieres realizar la mezcla, ya sabes cómo hacerlo correctamente.