Mezclar tinte 7.1 y 8 para conseguir un rubio cenizo medio: todo lo que debes saber

  • Al mezclar tinte 7.1 y 8, el color resultante es un rubio cenizo medio. Es decir, un color claro y sin naranjas estridentes.
  • Por lo tanto, puedes aplicar la mezcla de tinte 7.1 y 8, si has decolorado tu cabello y quieres eliminar los naranjas estridentes. 
  • También la mezcla de tinte 7.1 y 8 es una excelente alternativa si quieres comenzar a disimular las canas.

 

 ¿Quieres saber qué color se obtiene al mezclar el tinte 7.1 y 8? 

Bueno, de acuerdo a la leyes de la colorimetría el color resultante es un 7.51, rubio cenizo medio, que se obtiene aplicando una fórmula matemática.

 

  • Número de tinte + número de tinte = resultado / cantidad de tintes = color resultante
  • 7 .1 + 8 = 15 / 2 = 7.51 rubio ceniza medio

Es decir:

  • Rubio cenizo (7.1) + rubio claro (8) = 7.51

estilista muestra color del pelo después de mezclar tinte 7.1 y 8

Ahora, debemos ser muy precisas cuando hablamos de mezcla de tintes.

Primero, debes saber en qué color de cabello puedes aplicar el color resultante de la mezcla de estos tintes.

Seamos concretos. Si tu pelo es castaño oscuro y quieres aclarar tu cabello, mezclar tinte 7.1 y 8 y aplicar el color resultante en tu cabello, no te servirá. Porque para aclarar un cabello tan oscuro más de tres tonos, necesitas aplicar una decoloración.

 

Entonces,  ¿para qué te servirá mezclar los tintes 7.1 y 8? De acuerdo a mi experiencia profesional, te servirá para tres casos muy específicos:

  •  Si has decolorado tu cabello y tu pelo quedó anaranjado. Porque el color resultante de la mezcla de los tintes, neutralizará tu pelo naranja, gracias a los matices cenizos, dejando tu pelo rubio cenizo medio. y podrás seguir escalando poco a poco los rubios.
  •  Si tiñes tu cabello con un rubio 7 desde hace mucho tiempo , y quieres matizar colores anaranjados y aclarar medio tono tu pelo.
  •  Si tu pelo es rubio, y quieres disimular las canas , dándoles un tono cenizo.

mezcla de tinte 7.1 y 8 para matizar cabello rubio anaranjado

En los salones de belleza continuamente mezclamos tintes, para crear colores únicos y personalizados de acuerdo a las necesidades de cada clienta.

Pero, si quieres lograr un color parejo cuando mezclas tintes, debes tener en cuenta dos consejos fundamentales.

  •  Siempre utiliza tintes de la misma marca en el momento de realizar la mezcla. Cada marca trabaja con pigmentos diferentes. Entonces, si compras un tinte 7.1 de la marca L´Oréal, deberás comprar un tinte 8 de la marca L´Oréal.
  •  Debes utilizar las proporciones exactas de tinte y revelador en la mezcla. 

 

Entonces, si estás decidida a mezclar tinte 7.1 y 8, lo siguiente que debes decidir, es si utilizarás tintes de caja o comprarás los pomos de tinte y revelador por separado.

Y a continuación te cuento cómo preparar la mezcla de tintes para ambos casos.

 

Cómo mezclar 7.1 y 8 de tintes de caja

tinte 7.1 de L´Oreal para mezclar con tinte 8

Si no tienes mucha experiencia en coloración, te recomiendo que utilices tintes de caja. Porque en este caso, te será más fácil medir las proporcionas para realizar la mezcla.

Cuando compras un tinte de caja, sabes que lo único que tienes que hacer es mezclar el pomo de tinte con el pomo de revelador. No hay más misterio. Se utiliza todo el tinte y todo el revelador para preparar la mezcla de coloración.

¿Por qué? Porque  la proporción que se utiliza para preparar la mezcla es 1:1, es decir, por una parte de revelador, una parte de tinte. 

Si tu tinte de caja es de 60 ml, el revelador tendrá 60 ml, y deberás mezclarlo con todo el tinte.

 

Pero en este caso, estarás mezclando dos colores de tintes. Y debes mantener la proporción de 1:1.

Entonces,  en este caso, deberás hacer  mezcla de tintes, utilizando medio pomo del tinte 7.1, medio pomo del tinte 8 y un pomo de revelador incluido en uno de los kits de coloración. 

 

Como ejemplo, supongamos que cada kit de coloración, incluye pomos de tinte de 60 ml y revelador de 60 ml. Para hacer la mezcla correcta de los dos tintes, deberías usar las siguientes cantidades:

30 ml de tinte 7.1 + 30 ml de tinte 8 + 60 ml de revelador, porque de esta manera mantienes la proporción 1:1.

Recuerda que los kits siempre deben ser de la misma marca de tintes. Puedes elegir tintes L’Oreal, Garnier, Revlon, Koleston o Clairol.

  • En un recipiente plástico debes colocar  ½ pomo de tinte 7.1 y ½ pomo de tinte 8 
  • Agrega un frasco de revelador.
  • Bate bien la mezcla hasta que se integren los elementos
  • Aplica la mezcla de tinte en tu pelo.

 

Si has respetado las cantidades de cada uno de los elementos para realizar la mezcla de tintes, te sobrarán ½ pomo de tinte 7.1, ½ pomo de tinte 8 y un frasco de revelador. Si conservas los elementos cerrados y almacenados correctamente, podrás utilizarlos en la próxima renovación del color.

 

Cómo mezclar pomos de tinte 7.1 y 8 después de comprarlos por separado

mujer preparando mezcla de tintes y revelador

Tanto si utilizas un kit de coloración como pomos de tintes, la proporción para preparar una mezcla de coloración siempre será 1:1.

En este caso, necesitarás:

  • ½ Pomo de tinte 7.1
  • ½ y pomo de tinte 8
  • Revelador de 20 volúmenes. Si los pomos de tinte son de 60 ml, necesitarás 60 ml de revelador.

 

Preparación de la mezcla de coloración

  • En un recipiente plástico, coloca ½ pomo de cada tinte.  Si cada pomo de tinte tiene 60 ml, deberás colocar 30 ml de cada uno. 
  • Agrega 60 ml de revelador, que es la misma cantidad que la suma de las cantidades de los tintes.
  • Bate bien la mezcla y aplica en tu cabello.

 

Para la renovación del color, sólo deberás comprar un  revelador de 60 ml, ya que tendrás ½ pomo de 7.1 y ½ pomo de 8.

 

Conclusiones

Si mezclas tinte 7.1 y 8, el color resultante es un rubio cenizo medio muy agradable y armónico, que te servirá para eliminar los anaranjados después de una decoloración, aplicando un color claro.

Recuerda que es importante que los dos tintes sean de la misma marca y que respetes las proporciones de revelador y tinte cuando realizas una mezcla de tintes.