Mezclar tinte 9 y 10: ¡crea tu propio rubio muy claro personalizado y único!

  • Si mezclas tinte 9 y 10, obtendrás un color 9.5, rubio muy claro medio, que es un rubio muy brillante y muy luminoso, sin colores estridentes.
  • Por lo tanto, mezclar estos dos tintes, es ideal si quieres aclarar más tu cabello rubio claro 8 o rubio muy claro 9.
  • También puedes utilizar la mezcla de tintes 9 y 10, si quieres oscurecer tu cabello rubio platinado.
  • Por eso, sólo te servirá aplicar la mezcla de tinte 9 y 10 si tu cabello es rubio claro. Si tu cabello es castaño claro o rubio oscuro, no podrás aclararlo utilizando esta mezcla de tintes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo queda un tinte rubio en cabello oscuro sin decolorar?

 

 Si piensas mezclar tinte 9 y 10 para lograr un rubio extra claro y con mucho brillo, estás en el camino correcto. 

 

Porque cuando mezclas estos dos tintes, consigues el tono pálido del rubio muy claro 9 y el brillo del rubio extra claro 10, ya que el resultado de esta mezcla, es un 9.5 rubio muy claro medio.

 

Mezclar tintes te brinda la opción de conseguir colores que no se encuentran fácilmente, ya sea para subir medio tono o bajarlo.

En los salones de belleza, mezclar diferentes tintes es algo muy frecuente, y las coloristas estudiamos muchos años para conseguir diferentes colores que no están incluidos en la paleta de tonos tradicionales.

estilista mezclando tinte 9 y 10

¡No recuerdo un día en mi salón sin haber hecho una mezcla de tintes! Las clientas llegan y dicen “quiero este color pero un poco más claro” o “quiero este rubio pero más pálido”.

Y en ese momento, las coloristas ponemos manos a la obra y hacemos lo que más nos gusta hacer: mezclar tintes para conseguir diferentes colores con diferentes matices.

Por eso, si estás a punto de mezclar los tintes 9 y 10, sigue leyendo, porque te enterarás de algunas cosas interesantes, que no puedes pasar por alto, si quieres lograr un color armónico y parejo.

 

¿Qué color se consigue al mezclar tinte 9 y 10?

mujer muestra pelo rubio muy claro medio

Como te decía al comienzo de este artículo,  la mezcla de estos dos tintes te dará como resultado un color rubio pálido muy brillante, cuyo número correspondiente es el 9.5. 

¿De dónde sale el numero 9.5?

 

Este número se obtiene de la fórmula matemática que debes aplicar cuando mezclas diferentes tintes.

  • Número de tinte + Número de tinte = Resultado / cantidad de tintes = Color resultante

Ahora, coloquemos en la fórmula matemática, los números de los tintes que quieres mezclar.

  • 9 rubio muy claro + 10 rubio extra claro = 19/ 2= 9.5 rubio muy claro medio

tinte 9 para mezclar con tinte 10

¿Por qué medio?  Porque el 9.5 es medio tono más claro que el 9. 

Y este rubio muy claro medio te dará la palidez del tinte 9 y el brillo y la luz del tinte 10. Si bien ambos son colores muy rubios, el 10 rubio extra claro que estás utilizando en la mezcla, es el rubio que contiene menos pigmentos amarillos.

 

Por lo tanto, después de mezclar estos tintes, podrás aplicar en tu cabello un rubio extra claro, brillante, sin amarillos estridentes.

Ahora, ¡atención!

 ¿De qué color es tu pelo en este momento? 

 

Porque el color resultante de mezclar tinte 9 y 10, sólo se puede aplicar en cabellos claros, ya sean cabellos claros naturales o decolorados.

Lo importante es que el color base de tu cabello sea claro. Por eso antes de aplicar esta mezcla de tinte en tu cabello, debes asegurarte que la altura de color de tu pelo sea:

  •  8 rubio claro 
  •  9 rubio muy claro 

 

Por lo tanto, no puedes aplicar esta mezcla de tintes si tu cabello es castaño claro 5, ejemplo.

 Esta mezcla de tintes también serviría para oscurecer un cabello demasiado rubio o bajar algunos números de rubio. Por ejemplo, si tu pelo es rubio platinado y sientes que deseas oscurecerlo un poco, sin bajar demasiados tonos.

 

Cómo mezclar tintes 9 y 10

mezclar tinte 9 y tinte 10

En los casos de mezcla de tintes no hay ninguna marca en particular que debas utilizar, pero  lo que siempre debes utilizar la misma marca, para lograr un color parejo. 

Por ejemplo, no puedes mezclar el tinte 9 de Revlon con el tinte 10 de Igora, porque cada marca trabaja con sus propios pigmentos y fórmulas.

 

Entonces, es muy importante que elijas un tinte 9 y un tinte 10 de la misma marca.

Si utilizas el tinte 9 de Revlon, por ejemplo, deberás utiliza el tinte 10 de Revlon.

 

Para realizar correctamente la mezcla de los dos tintes, debes tener en cuenta la cantidad de tinte que contiene cada pomo. No importa si utilizas un kit de coloración o compras los pomos de tintes y el revelador por separado.

 

Porque  para lograr un color parejo, necesitarás utilizar las proporciones exactas de color y revelador. 

  •  Si los pomos de tinte contienen 50 ml , deberás utilizar 25 ml de cada color.
  •  Si los pomos de tinte contienen 60 ml , deberás utilizar 30 ml de cada color.

 

La proporción de revelador y de tinte para lograr la mezcla de coloración siempre es 1 a 1, esto quiere decir, que debes mezclar la misma cantidad de revelador que de tinte.

Si utilizas un kit, no tendrás muchas dificultades.  Sólo debes mezclar ½ pomo de cada color y un solo frasco de revelador. 

 

Ahora si utilizas pomos sueltos, debes calcular muy bien la cantidad de tinte de ambos pomos para utilizar la cantidad correcta de revelador. Por eso, es importante que sepas las cantidades que contiene cada pomo de tinte.

Porque en este caso,  si cada pomo de tinte contiene 50 ml, deberás mezclar 25 ml de tinte 9, 25 ml de tinte 10 y 50 ml de revelador . Es decir, que utilizarás medio pomo de tinte de cada color.

Si no respetas las proporciones de tinte y revelador al mezclar los tintes 9 y 10, el color resultante será un misterio.

 

Conclusiones

Mezclar tintes es muy frecuente en salones y cada día más mujeres se animan a hacerlo en sus casas. Si sigues estas instrucciones, podrás lograr el color que deseas.