Mezclar tinte 9 y 7: ¡No vale la pena! Aquí te doy una solución más simple

  • No vale la pena mezclar tinte 9 y 7, porque el color resultante será un rubio claro 8.
  • Y ese color, lo puedes obtener fácilmente en cualquier kit de coloración de las marcas más renombradas, sin necesidad de mezclar tinte 9 y 7.
  • Como colorista, te recomiendo que elijas un tinte rubio claro 8 de las marcas L’Oréal Paris Superior Preference, Garnier Nutrisse, Schwarzkopf Keratine Color o Clairol Nice ‘N Easy.

 

 ¿Estás pensando en mezclar tinte 9 y 7 para lograr un color único y personalizado? 

 

Mujer, ¡puedes hacer las cosas más simples!

  • Primero,  porque el color que obtendrás al mezclar los tintes 9 y 7 ya existe, y es el rubio claro 8. Por lo tanto, no será un color ni único ni personalizado. 
  • Segundo, puedes encontrar fácilmente el rubio claro 8 en las mejores marcas de tintes on line y en tiendas físicas. 
  • Tercero,  si compras un tinte 8, te ahorrarás el trabajo de mezclar tintes y medir las proporciones exactas.  Y esto no es una ventaja que debas pasar por alto. Y de este tema profundizaremos a continuación.

 

Por qué no vale la pena mezclar tinte 7 y 9

mujer mezclando dos colores de tintes y revelador

Mezclar diferentes tintes no es una locura. Es más, yo lo hago en el salón todos los días, al igual que la mayoría de mis colegas. Porque buscamos que el color de pelo de cada una de nuestras clientas, sea un color único, personalizado, que no se parezca al color de pelo de su hermana, su mejor amiga o su peor enemiga.

La diferenciación es importante en estos tiempos, en todos los sentidos. Pero,  mezclar dos tintes, incluso tres, vale la pena cuando puedes conseguir un color único, con diferentes matices y profundidad. 

Y este no es el caso. Porque  si mezclas tinte 7 y 9, no lograrás un color con matices diferentes ni con una profundidad distinta. 

Si mezclas tinte 7 y 9, obtienes un rubio claro 8 neutro, que es un color muy frecuente. Tan frecuente, que lo ofrecen todas las marcas de tintes, desde las más conocidas hasta las menos populares.

después de teñir con tinte 8

Y es que  la mezcla de tinte se hace cuando se buscan colores específicos que no están disponibles en las paletas de manera frecuente, o cuando quieres lograr ½ numero más. 

La fórmula es muy sencilla:

  • Número de tinte + número de tinte = resultado / cantidad de tintes = número resultante

En este caso sería:

  • 7 rubio + 9 rubio muy claro = 16 /2 = 8 rubio claro

 

Distinto sería si quisieras mezclar un tinte 8 rubio claro y  9 rubio muy claro, porque obtendrías un 8.5 rubio claro medio, es decir, medio tono más claro que el tinte 8, pero sin llegar a ser tan profundo como el tinte 9.

También sería distinto si mezclaras un tinte 7 rubio  y un 8 rubio claro, porque obtendrías un tinte 7.5 rubio medio, que no llega a ser un color tan claro como el rubio claro 8.

En estos dos casos, después de mezclar estos tintes, obtendrías un color medio tono más claro.

Además si mezclas tinte 7 y 9 y te equivocas en las proporciones de cada tinte, puedes obtener un color amarillo pollo bastante desagradable, porque el tinte 7 contiene mucho amarillo y el 9 es un amarillo pálido brillante.

tinte de Garnier rubio claro 8

Por lo tanto,  mi consejo es que en lugar de mezclar tinte, compres un tinte rubio claro 8 y lo apliques en tu pelo . Algunas de las mejores marcas son:

  • L’Oreal Paris Superior Preference, 8 Medium Blonde
  • Garnier Nutrisse, 8 Butternut Medium Natural Blonde
  • Schwarzkopf Keratine Color, 8 Medium Blonde
  • Clairol Nice ‘N Easy, 8 Medium Blonde
  • Igora Royal, 8 Rubio Medio Cendre
  • Revlon Colorsilk, 8 Light Blonde

Ahora, más allá de mis consejos, si tienes los tintes y quieres realizar la mezcla, te cuento cómo hacerlo correctamente.

 

Cómo mezclar tinte 9 y 7

mujer tiñendo su pelo después de mezclar tinte 9 y 7

Si decides continuar con la idea de mezclar los dos tintes, deberás decidir si utilizarás kits de coloración o comprarás los tintes y el revelador por separado.

Kits de coloración

Recuerda que  es importante que utilices kits de coloración de la misma marca . Si el tinte 7 es de Garnier, por ejemplo, el tinte 9 también debe ser de la marca Garnier.

  • Coloca en un recipiente plástico, ½ pomo de 7 y ½ pomo de 9.
  • Agrega  solo un frasco de revelador  incluido en uno de los kits.
  • Bate bien y comienza a aplicar el tinte en tu pelo.

Puedes guardar lo que no hayas utilizado del kit, 1/2 pomo de cada color y un frasco de revelador, para renovar tu color.

 

Pomos de tintes

Aquí es muy importante que midas correctamente las cantidades que utilizarás de cada elemento. La mezcla de coloración siempre se logra teniendo en cuenta la proporción 1:1, que significa que por una parte de tinte utilizarás una parte de revelador.

Por ejemplo,  para 60 ml de tinte, necesitarás mezclar 60 ml de revelador. 

Ahora, aquí mezclarás dos tintes, pero siempre debes mantener la misma proporción entre tinte y revelador para realizar una mezcla correcta.

Entonces, si los pomos de cada uno de los tintes contienen 60 ml, deberás utilizar 30 ml de cada uno.

Entonces, tu mezcla sería:

30 ml de tinte 7 + 30 ml de tinte 9 + 60 ml de revelador

  • En un recipiente plástico, colocas 30 ml de tinte 7 y 30 ml de tinte 9
  • Agrega 60 ml de revelador de 20 volúmenes
  • Mezcla todo hasta que se integren los colores.

Es importante que respetes las proporciones, porque si te excedes en la cantidad de revelador, tu color quedará desvanecido.

 

Conclusiones

No vale la pena mezclar tinte 7 y 9, porque el color que obtendrías, te lo ofrecen las mejores marcas en sus kits de coloración.

Por lo tanto, ¿para qué complicarte la vida con proporciones y mediciones de cantidades exactas de tinte y revelador? Aprovecha la oportunidad cuando el universo te simplifica la vida.