¿Qué pasa si mezclas tinte chocolate con rubio ceniza?

Veo que eres una de las que adoran experimentar con la coloración y personalizar el tono del tinte para tener un cabello único.

Si es así, llegaste al lugar correcto.

Te explicaré:

  •  Qué tono obtendrás si mezclas chocolate con rubio ceniza , según el chocolate que uses.
  •  Cómo lograr la mezcla de la manera correcta .
  •  Algunos secretos alternativos  por si, llegado el momento, no te animas a aplicarte la combinación de chocolate y rubio ceniza.

 

Para adelantarte algunos detalles, debes saber que,  si mezclas chocolate con rubio ceniza, obtendrás un castaño con reflejos ceniza que tendrá el equilibrio perfecto entre la calidez de los chocolates y la sofisticación fría del ceniza . Pero el tono de castaño resultante dependerá del chocolate base.

¿Quieres conocer todo esto en profundidad y transformarte en una experta en coloración?

Sígueme a lo largo de este artículo y lo verás.

 

Chocolate + rubio ceniza: ¿qué tono obtendré?

Al mezclar tintes chocolate con rubio ceniza, se obtendrá castaño.

En líneas generales,  el resultado de esta combinación será un castaño (o incluso un rubio oscuro) con reflejos ceniza.  Es decir, un tono sensual e iluminado. ¿Conoces acaso la diferencia entre castaño claro y rubio oscuro?

 

Esto, si la mezcla está bien hecha y los tonos específicos bien elegidos. Porque estás uniendo un color cálido con uno frío, así que hay ciertas cuestiones a tener en cuenta para que la resultante se armónica y no un tono artificial.

Lo que sucede es que  el chocolate, según la altura que elijas, tiene componentes cobrizos o rojizas. Entonces, se combinará de manera particular con el rubio cenizo, que no tiene variaciones. 

Dicho esto, comprenderás que en donde hay que afinar el ojo es en la elección del chocolate. Para que, combinado con el ceniza, no dé como resultado un anaranjado estridente con el que seguro no te querrás encontrar.

Muestra de castaños claros y rubios oscuros que pueden obtenerse mezclando tintes.

Entonces,  veamos qué tono de chocolate elegir, porque de eso dependerá el resultado. La fórmula es muy sencilla: número de tinte de chocolate + número del rubio ceniza = resultado dividido 2: color resultante .

Dicho así, parece chino. Pero no es tan difícil. Lo veamos con ejemplos concretos, así no te quedan dudas.

 

Pero, antes, debes informarte acerca de qué número de tinte es el color chocolate. En la gama del chocolate, encontrarás, en general y para poder realizar esta combinación, las siguientes alturas: 3.65, 4.15, 5.35 y 6.77. Pero en realidad hay más tonos chocolate para el cabello. En cambio, el rubio ceniza es siempre el 7.1.

 

Supongamos que has elegido el chocolate 3.65. Debes aplicar la fórmula de la siguiente manera:

3.65 + 7.1 = 10.75 dividido por 2 = 5.37, lo cual significa un castaño claro dorado marrón.

La gama del número 5 es impactante. Por ejemplo, descubre el tinte 5.1, un castaño claro cenizo.

Veamos este otro ejemplo. Has elegido el chocolate 5.35. Por lo tanto:

5.35 + 7.1 = 12.45 dividido por 2 = 6.22, que es un rubio oscuro perlado intenso (chocolate claro).

 

Si has llegado a entender esta lógica, verás que,  según quieras lograr un castaño más claro (tirando a rubio oscuro) o un castaño oscuro, deberás poner atención a la base de chocolate que elijas. Porque esa es la variante que definirá el resultado final .

Y, por supuesto,  el color original de tu cabello también puede influir en el tono resultante .

 

¿Cómo mezclo correctamente chocolate y rubio cenizo?

Manera correcta de preparar la mezcla del tinte chocolate y rubio ceniza.

Una vez que hayas elegido el chocolate que usarás según la lógica que te expliqué más arriba,  deberás comprar ambos kit de coloración (el chocolate y el rubio ceniza) de la misma marca .

Aclaro esto porque, aunque parezca obvio, si no consigues los dos tonos de la misma línea, tal vez pienses que puedes combinar distintas marcas. Y eso es un error, porque a veces las gamas varían un poco según la línea, e incluso los tiempos de aplicación pueden ser distintos.

 

Una vez tengas ambos tonos en tus manos, sigue estos pasos:

  1.  Coloca medio pomo del tinte chocolate junto con medio pomo de tinte rubio ceniza  en un recipiente plástico.
  2.  Incorpora solo un envase de revelador  (es decir, te sobrará el revelador de uno de los kits). Mezcla hasta lograr homogeneidad.
  3.  Aplica la mezcla por largos y puntas , llegando a cada hebra.  Al final, cubre las raíces .
  4.  Deja actuar 45 minutos  o el tiempo indicado por el fabricante.
  5.  Enjuaga con agua tibia  barriendo el producto con las manos. Repite hasta que el agua salga limpia. ¿Sabías que conviene lavar tu cabello con agua tibia para que tu tinte dure varias semanas?
  6.  Utiliza la ampolla o tratamiento post coloración  que venga incluido en uno de los kits.  Seca y peina  como lo haces habitualmente.

Disfruta de la alquimia del color en tu cabello. Seguramente ha quedado precioso, ¿cierto?

 

¿Tengo otras alternativas?

Mujer agrega mayor proporción de tinte chocolate para lograr un castaño más oscuro.

 Si no estás del todo convencida  de mezclar chocolate con rubio ceniza, o tal vez quisieras que la resultante fuera un poco más clara o un poco más oscura,  te contaré algunos secretos  que puedes poner en práctica.

En principio,  la variación más fácil es, en lugar de mezclar mitad y mitad los pomos de chocolate y rubio ceniza, colocar mayor porción de chocolate o mayor porción de rubio . En el primer caso, obtendrás un tono más oscuro. En el segundo caso, tendrás un tono más claro.

 

Por otro lado, si la fórmula que te expliqué te ha mareado un poco y estás confundida por la cantidad de opciones que presenta el chocolate, hay caminos más fáciles que no presentan tantas variables y el resultado es más seguro.

Estoy hablando, por ejemplo, de  combinar un chocolate con un rubio dorado. Esto te dará un castaño claro cálido , luminoso y joven.

 

También está la opción de  juntar un rubio claro con un rubio ceniza. Lograrás un color cercano al tinte 9.1, rubio muy claro cenizo con muchísima luz . Esta posibilidad es para aquellas que buscan aclarar y a quienes los castaños no les convencen.

 

En síntesis

Joven luce cabello teñido con la mezcla de un tinte chocolate y uno rubio ceniza.

Como verás, las posibilidades en coloración son casi infinitas. Estamos solamente ante la combinación del chocolate con el rubio ceniza, y mira toda la información que hemos reunido.

Habrás comprendido que,  si mezclas un chocolate con un rubio ceniza, obtendrás un castaño luminoso y sensual, pero la tonalidad específica que logres dependerá del chocolate que elijas y de tu color base .

 

Si no tienes mucha experiencia en aplicarte tintes en casa o si te has abrumado con todas las posibilidades, mejor  acude a un salón para que un profesional haga la mezcla como corresponde . Y, de paso, te aconseje sobre qué color de pelo más te favorece según el color de tus ojos, tus facciones y tu estilo.

Ahora bien,  si eres audaz y buscas personalizar tu melena, sigue mis consejos y, siempre y cuando logres evitar un resultado anaranjado, de seguro obtendrás un castaño impactante y personal .