¿Puedo usar silicona después de la keratina? Sí, pero si te abusas…

  • Claro que sí, puedes usar siliconas después de la keratina.
  • Las siliconas contribuirán a sellar las puntas de tu cabello.
  • Pero ten cuidado: si usas demasiadas siliconas, tu cabello puede verse opaco y aplastado. Incluso, puede parecer sucio.
  • Entonces, siliconas, sí. Pero sin abusar de ellas.
  • En este artículo veremos de qué manera puedes aprovechar los beneficios de las siliconas después de la keratina y en qué casos debes evitarlas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La keratina hace crecer el cabello? Un peluquero te cuenta la verdad

 

¿Te has hecho un tratamiento de keratina y ahora te preguntas si puedes o no aplicar siliconas en tu cabello?

 

Como te decía,  no hay problema en que uses siliconas después de la keratina.  Pero… ¿realmente crees que las necesitas?

En este artículo veremos  para qué sirven las siliconas y si es realmente necesario que las uses  después del tratamiento de keratina.

 

¿Para qué sirven las siliconas? ¿Arruinarán mi keratina?

Siliconas para el cabello y otros productos

Para empezar, aclaremos: Hay muchísima variedad de productos de styling y productos de cosmética en general que tienen siliconas.

Ahora sí, te cuento cómo funcionan:

  • La silicona  crea una capa que recubre el cabello  y lo sella contra el agua y el aire.
  • Esto previene el frizz.
  • Además, hidrata y permite  desenredar mejor el cabello. 

Entonces, respondiendo a tu pregunta inicial: puedes aplicar siliconas después de la keratina.

Esto contribuirá a  sellar del todo las puntas de tu cabello,  pero debes tener cuidado, porque si la aplicás en exceso, la silicona deja el pelo opaco y aplastado, como si estuviera sucio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La keratina se enjuaga o se deja en el cabello? Una peluquera te lo cuenta

 

Después de hacerme un tratamiento de keratina, ¿puedo aplicarme siliconas todos los días?

Una señora aplica silicona en su pelo

Ya sabes que  puedes usar siliconas después de la keratina,  pero hacerlo todos los días no será necesario.

Aunque laves tu cabellera todos los días, el tratamiento de keratina ya será suficiente para mantener selladas las cutículas de tu pelo.

Ten en cuenta que un tratamiento de keratina tiene una duración de entre 15 días y 3 meses.  Utilizar siliconas todos los días es un abuso y si lo haces lograrás un efecto contrario al que buscas. ¿Por qué?

 

Te cuento cómo aplicar las siliconas luego del tratamiento de keratina

  • Después de 15 días de realizado el tratamiento, aplica unas 2 a 3 gotas de siliconas en las puntas,  para prevenir futuras puntas abiertas. 
  • La forma correcta de aplicar estas gotitas de siliconas es la siguiente: En la palma de la mano  dosificar 2 o 3 gotas de siliconas  y frota ambas palmas para luego esparcir sobre las puntas del cabello.
  • Este último paso conviene realizarlo  siempre con el cabello húmedo para lograr una mejor distribución del producto sobre todos los cabellos.
    Si aplicas la silicona con el cabello en seco, corres el riesgo de  provocar la acumulación de producto  en algunos sectores y en otros nada.

 

¿Es peligroso usar siliconas después de realizarme un tratamiento de keratina? ¿Qué productos para el cabello tienen siliconas?

¡Para nada! No es peligroso usar siliconas después de la keratina. De hecho, es un producto avalado por las autoridades y  su uso no representa ningún riesgo para tu salud. 

Las siliconas  mejoran el aspecto de tu cabello, le otorgan brillo y suavidad.  También sirven si deseas modelar tu cabello de alguna forma.

Por ejemplo, cuando quieres alisar tu pelo,  ciertos productos con siliconas te ayudan a lograr ese liso perfecto  que buscas.

 

Incluso, los protectores térmicos, cuyo uso te recomiendo mucho, también tienen siliconas.

Por otro lado, suavizan tu cabello y hacen que se vea limpio y sin frizz, por lo que también  las siliconas se encuentran presentes en shampoos y acondicionadores. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si me lavo el cabello antes de los 3 días de la keratina?

 

¿Entonces las siliconas no tienen contraindicaciones? Son inofensivas, pero si te abusas…

Melena deteriorada por el uso excesivo de siliconas luego de la keratina

Las siliconas son un gran producto pero tienen sus contras también.

Si te abusas, sobre todo después de la keratina,  las siliconas pueden acumularse en tu pelo y crear una barrera  que no permitirá que otros productos penetren y esto podría complicar la hidratación y nutrición de tu pelo, de manera que acabe viéndose sucio y opaco.

 

Recuerda:  no debes temer a las siliconas, simplemente balancea su uso  y asegúrate de que es el producto adecuado para ti.

 

¿Qué hago si ya usé demasiadas siliconas luego de la keratina?

Si ya has estado usando bastante cantidad de siliconas en tu cabello luego de la keratina y notas que tu pelo no se ve bien, deberás  eliminar siliconas de tu pelo. ¿Cómo?

  •  Escoge un shampoo que no contenga siliconas .
    Uno de mis favoritos para casos como estos es el shampoo texturizador, ya que tiene el poder de arrastrar siliconas y ceras con una gran facilidad, otorgándole al pelo brillo y suavidad, aparte de dejarlo sano y fuerte.
  •  Utiliza agua tibia y realiza al menos 2 aplicaciones de shampoo.  Esto último depende también de la cantidad de producto que haya que barrer. Pero al menos necesitarás 2 aplicaciones.
  •  Usa también acondicionadores sin siliconas,  para no arruinar el tratamiento que estamos haciendo con el shampoo.
    Los más indicados serían  acondicionadores super ácidos,  que aparte de sellar las cutículas, aportarán brillo y suavidad.

 

Conclusión

Efectivamente, los tratamientos con keratina y las siliconas pueden ser grandes aliados en el proceso de restauración de una cabellera. No son opuestos, todo lo contrario, son buenos amigos.

El tema es saber en qué cantidad se deben utilizar, porque si no, estarás en problemas: de un cabello que debería quedar hermoso con la keratina,  pasarás a llevar un auténtico desastre en la cabeza.  (Nada que no se pueda solucionar, pero mejor evitarlo y ahorrarás tiempo y dinero).

 

Pide cita con tu peluquero de confianza y explícale cuales son tus expectativas y cómo te gustaría que quede tu pelo.

Él podrá venderte, o al menos  recomendarte las siliconas compatibles con el tratamiento de keratina  que te acabas de realizar.

 

No lo dudes, ¡ADELANTE!