¿Que Color Neutraliza el Verde en el Cabello? Una peluquera te ayuda a rescatar tu cabello

La situación que estás atravesando es muy común.

 Muchas veces, una tintura rubia mal aplicada o la acumulación del tinte hacen que nuestro pelo teñido vire al verde.  Ahora te sientes el Grinch y no sabes cómo solucionarlo. Tranquila.

 

 Hay una manera bastante sencilla de neutralizar ese verde.  Solo tienes que prestar atención a mi explicación y verás cómo, en cuestión de una semana o dos, vuelves a tener el pelo del color rubio que deseas.

 

 Para quitar el verde, debes usar un producto que contenga matices rojos. Pues, el verde y el rojo son colores complementarios en el círculo cromático. Entonces, los tonos rojizos matizarán ese verdoso desagradable, recuperando el rubio.

Si quieres comprender las razones de tu situación y el camino a seguir para solucionarlo, ven conmigo que, en unas pocas líneas, te daré toda la información que necesitas.

 

¿Por qué tu cabello viró al verde?

Joven con pelo verdoso por sucesivas tinturas.

Es muy probable que, si el cabello te ha quedado verde, te apliques tintura hace un tiempo. ¿Cierto? Y seguramente al principio parecías una rubia de Hollywood, y durante los últimos tintes eso ha cambiado un poco.

Esto sucede por la sencilla razón de que,  con las sucesivas tinturas, en la fibra capilar queda una acumulación de pigmentos. Y si te tiñes de tonalidades rubias, es posible que esos pigmentos se hayan acercado al anaranjado.  Aplicaste ahora un tinte cenizo para eliminar el naranja.  Seguramente conoces cómo matizar tu cabello naranja a cenizo.

 

 Los tonos azules que contiene cualquier tinte cenizo han vuelto verde tu cabello.  Porque el azul con el dorado (el rubio de tu pelo) dan como resultado, oh sorpresa, verde.

Notarás que, cuando se trata del cabello, no es cuestión de aplicar un color y listo, como si estuvieras pintando un dibujo con acrílicos. En coloración capilar, la alquimia de los colores se pone en funcionamiento y cada cosa que hagas tendrá un efecto cromático.

Entonces:  sucesivas tinturas rubias se acumularon para dar naranja. Aplicaste cenizo para neutralizarlo. El cenizo contiene azul, que se combina con el rubio y viró al verde.  Listo. Grinch asegurado.

 

¿Qué producto usar para neutralizar el verde?

Joven utiliza un shampoo matizador para neutralizar el verde.

Como te expliqué más arriba,  deberás usar algún producto que contenga rojo en su fórmula.  No es que debes teñir tu pelo de rojo. Sino elegir otra cosa.

 Utilizando, por ejemplo, un shampoo matizador rojo, se eliminarán los tonos verdosos y recuperarás el rubio  que deseabas.

Entonces, el mejor camino es usar un shampoo matizador para quitar el verde de tu cabello. En cambio, deberías usar un matizador verde para quitar el rojo.

 

Así que elige un buen shampoo matizador rojo (más abajo te recomendaré algunos) y simplemente  comienza a usarlo en tus lavados, una o dos veces por semana (según las tonalidades verdes sean suaves o fuertes), reemplazando tu shampoo habitual. 

Cuando veas que, siguiendo este proceso y sin perder la paciencia, tu cabello recupera el rubio cenizo, deja de utilizar el shampoo matizador. Así de simple.

¿Tienes dudas sobre cómo usar un shampoo matizador o qué shampoo elegir?

Sigue leyendo y verás.

 

Shampoo matizador: cómo usarlo

Mujer se lava el cabello con shampoo matizador rojo.

Es bueno conocer para qué sirve el shampoo matizador. No hay tantas diferencias entre el uso de un shampoo de este tipo con respecto a un shampoo común. Solo hay que dejarlo actuar un rato para que se asimile y comiencen a trabajar los pigmentos.

 

Entonces:

  •  Sobre el cabello mojado, coloca una buena cantidad de shampoo matizador rojo.  Distribuye, mueve y masajea con las manos hasta lograr espuma.
  • Envuelve tu pelo sobre sí mismo y  deja actuar el shampoo aproximadamente de 3 a 5 minutos, o el tiempo que indiquen las instrucciones del que hayas comprado.  No lo dejes actuar más de lo recomendado, porque tu cabello puede adquirir matices rojizos.
  • Una vez pasado ese lapso,  enjuaga tu melena hasta eliminar cualquier resto del shampoo.  Si lo haces siempre, aplica tu acondicionador habitual.
  •  Seca y peina a tu gusto. 

 

Recomendaciones sobre marcas de shampoo matizador rojo

Encontrarás, en los anaqueles de mercados y perfumerías, muchísimas marcas de shampoo matizador. Elige la que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

 Siempre es bueno que pidas opinión a tu profesional capilar de confianza, que conoce tu tipo de pelo y los procesos a los que ha sido sometido, y te dirá cuál es el mejor shampoo matizador para ti. 

De todos modos, aquí te detallo algunas marcas que son muy eficaces, para que tengas una idea previa antes de elegir.

 

Le Rouge Matizador Rojo sin parabenos ni sales

Shampoo matizador Le Rouge rojo.

Este shampoo,  además de aportar los matices rojizos que neutralizarán el verde, humecta y acondiciona a la vez , debido a su fórmula.

No contiene parabenos ni sales, e incorpora proteínas, vitamina E y antioxidantes. Además, protege el cabello contra los rayos UV. Se deja actuar de 2 a 3 minutos.

 

Keracolor Clenditioner Rojo

Un producto de uso profesional, que  además de ser usado como shampoo, puede ser utilizado como tinte. 

Así que es muy eficaz, pero  hay que tener mucho cuidado con el tiempo de exposición. Si lo dejas más de 5 minutos, podrás acabar con el pelo rojo. 

Lo que sí, conseguirás neutralizar el verde en muy pocas aplicaciones.

 

John Frieda Radiant Red Boosting Shampoo

Los pigmentos de este shampoo son intensos y duraderos.  Su calidad te permitirá neutralizar el verdoso en muy pocas aplicaciones. 

No es recomendable usarlo más de dos veces por semana, y se deja actuar de 3 a 5 minutos.

 

Para cerrar: ¡adiós al verde!

Joven rubia logra neutralizar el verde de su cabello.

 Si estabas desesperada porque tu melena se había vuelto verdosa luego de sucesivos tintes , ahora ya sabes que la solución es bastante sencilla. Comprendiendo cómo se neutralizan los colores del círculo cromático,  sabes que debes aplicar rojo. 

Así que,  con un shampoo matizador rojo, será suficiente.  Debes sustituir tu shampoo habitual una o dos veces por semana, aplicar el matizador de la manera correcta e irás eliminando el desagradable verde y redescubriendo tu magnífico rubio.