¿Pasa algo si me dejo el botox capilar toda la noche? 4 posibles consecuencias espantosas

¡Sí! ¡Pueden pasar varias cosas malas! Directamente no lo hagas.

 Los productos de belleza capilar están diseñados para activarse y actuar en un lapso específico. No podemos inventar otros tiempos o pensar que, a mayor tiempo de exposición, los efectos serán mejores. 

Cualquier proceso que hagamos en esta vida tiene un tiempo ideal para lograr la excelencia. Y “más” no siempre significa “mejor”.

 

Entonces,  si has decidido aplicarte botox por ti misma, has adquirido un buen producto y estás a punto de llevar a cabo el proceso, hazme caso y respeta los tiempos que el fabricante ha detallado en las instrucciones, que siempre serán entre 20 a 90 minutos. Y no más.

 De lo contrario, podrás toparte con 4 resultados terribles para la salud y la belleza de tu pelo.  Y todos los beneficios que iba a darte el botox se transformarán justamente en lo contrario.

Te contaré una a una esas 4 posibles consecuencias, pero antes te explicaré cuál es el tiempo ideal de exposición del cabello al botox.

 

Tiempo de exposición ideal

Mujer indica el tiempo justo para dejar actuar el botox capilar.

Según la marca y el tipo de botox capilar que elijas, será el tiempo que deberás dejar actuar el producto en tu cabello para su correcta asimilación.

Pero,  en líneas generales, funciona en un rango de 20 a 90 minutos.  Debes buscar esa información en las instrucciones del producto que hayas comprado y respetarlas concienzudamente, así como cada paso del proceso para saber cómo aplicar el botox capilar en casa.

 

Si respetas ese tiempo y  no cometes los errores de quitar antes el producto, por ansiedad, ni de dejarlo actuando toda la noche, por pensar que los resultados positivos se intensificarán , estarás asegurando la dosis justa para tu cabello. En el tiempo exacto.

Así que cumple los tiempos a conciencia y aprovecha para relajarte, porque no dejan de ser unos instantes de mimos para ti y para tu cabello. Y  asegúrate de estar atenta para quitar el botox cuando llegue el momento. 

 

Consecuencias de dejarte el botox actuando toda la noche

1- Saturación del cabello

Cabello saturado con mucho botox capilar.

Decimos que algo está saturado cuando lo que le incorporamos se pasa del límite, cuando está demasiado cargado. Cuando la concentración esperada de aquello que recibe supera la medida justa.

Y esto, si hablamos de botox, es negativo, porque  tu cabello se encontrará, de repente, con una invasión de los ingredientes que conforman el producto, volviéndose demasiado pesado.   Sentirás tu cabello apelmazado, pegoteado. Y, lejos de dar como resultado una melena con movimiento, estará rígida y compacta. 

 

Imagina que te gusta el café bien dulce. Le agregas más azúcar que la acostumbrada. Pues entonces, el líquido no será capaz de disolver toda esa azúcar, la bebida quedará pesada y empalagante, y en el fondo de la taza encontrarás una melaza imposible de tragar.

Con tu pelo pasa lo mismo.  Si dejas el botox actuando toda la noche, estarás incorporando producto durante un tiempo tan extenso, que hará que el cabello no lo pueda asimilar, y se saturará. 

 

2- Acumulación de restos del producto

Directamente vinculada con la consecuencia anterior,  es muy posible que suceda la acumulación de residuos del botox.  Es decir, restos del producto que, al estar en contacto tanto tiempo con las hebras del cabello, son  muy difíciles de barrer por completo al día siguiente. 

 

Hay formas de eliminar la acumulación de residuos en el pelo. De todos modos, si no conoces esas formas, podrás estar horas bajo el grifo de agua corriente, y aun así  quedarán restos del producto que no solo opacarán tu melena, sino que pueden provocar daños.  Porque hay ingredientes orgánicos que se van degradando y ya su función cambia.

 

3- Opacidad

Cabello sin brillo por exceso de tiempo de exposición del botox.

He nombrado la falta de brillo en el punto anterior. Pues, te darás cuenta de que una consecuencia arrastra a la siguiente.

 La saturación del producto y la acumulación de residuos dejarán tu cabello pesado y sin brillo , como si de un momento a otro hubiera perdido la vitalidad que le quedaba.

Y es muy difícil contrarrestar esto, pues  la falta de brillo viene dada por los efectos de los componentes del botox tanto tiempo en tu pelo.  El daño ya estará hecho.

 

4-Posible daño interno

Cabello quebradizo por exceso de tiempo de exposición al botox.

 El botox capilar no daña el cabello. Justamente, está diseñado para reparar y nutrir en profundidad. Esto, por supuesto, en tanto y en cuanto esté aplicado correctamente. 

Porque  si te pasas del tiempo de exposición, todos los componentes del botox  (que usados de la manera indicada son aliados de la salud capilar y ofrecen grandes beneficios),  pueden hacer estragos en la fibra de tu cabello. 

Así, tu pelo puede resultar debilitado, frágil y quebradizo. Es decir, todo aquello que buscabas evitar. Incluso puede empezar a caerse, pero no será el botox capilar quien hace caer tu cabello, sino el tiempo que lo dejaste.    

 

Para concluir

Joven indica el tiempo justo de exposición del botox capilar.

Creo que fui muy clara en que,  si dejas el botox capilar actuando sobre tu pelo toda la noche, al día siguiente te encontrarás con resultados negativos. 

No solo la apariencia de tu melena será al revés de lo que deseabas cuando te decidiste por el botox capilar, sino que tu cabello incluso puede recibir daños inesperados.

 

Asimismo, siempre es buena idea conocer algunas desventajas del botox para el cabello, así como las de cualquier producto que pienses utilizar.

Entonces,  si no quieres que ocurra una saturación del producto, lo cual resultará en una cabellera opaca, con restos de botox y muy posiblemente dañada, mejor respeta el tiempo de exposición de las indicaciones. 

Y no olvides que  este tratamiento, como cualquier producto de belleza capilar, necesita que incorpores después ciertos cuidados en tu rutina, y prolongarás los efectos del botox por más tiempo.