¿Qué pasa si me lavo el cabello antes de los 3 días de la keratina?

  • Si te lavas el cabello antes de los 3 días de la keratina NO PASARÁ NADA.
  • De hecho, no es cierto que debes esperar 3 días para lavar tu pelo después de hacerte un tratamiento de keratina. Esto es un mito, como te mostraré en este artículo.
  • Si quieres lavarte antes de los 3 días, hazlo sin problemas y todo seguirá igual.
  • Quédate leyendo hasta el final: te contaré los 5 secretos profesionales para que tu keratina luzca genial por mucho más tiempo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La keratina hace crecer el cabello? Un peluquero te cuenta la verdad

 

¿Te has hecho un tratamiento de keratina y te preguntabas qué podría ocurrir si lavaras tu pelo antes de que pasen 3 días?

 

Pues, como te decía, si deseas lavar tu pelo, hazlo:  nada pasará si lavas tu pelo antes de los 3 días  de la keratina.

En serio, ningún problema.

 

En este artículo veremos por qué la gente piensa que debe esperar al menos 3 días luego de un tratamiento de keratina para lavar su pelo y te contaré mis secretos profesionales para  lucir tu cabello increíble luego de la keratina. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede dejar la keratina toda la noche en el cabello?

 

Lavarse el cabello después de los 3 días de la keratina: ¿mito o realidad?

jovencita lava su cabello después de la keratina

A veces  los peluqueros insistimos con el cuidado del cabello  y dado que muchas clientas tienen por costumbre lavar su cabellera en forma diaria, acabamos por “crear” mitos que sirven precisamente para que las clientas más caprichosas nos hagan caso.

¿Acaso los peluqueros mienten?

 

No, claro. Con esto no quiero decir que todos los peluqueros seamos unos mentirosos.

Solo intento decir que nadie puede asegurar que la keratina deba dejarse sí o sí en el pelo 3 días sin lavar.

 

Tal vez (y solo tal vez) exista alguna marca en particular que por su formulación recomiende dejar pasar 3 días para lavar el cabello.

Pero sería una excepción a la regla, ya que  en general ningún tratamiento de keratina impide que laves tu cabellera  antes de los 3 días.

 

Ahora, presta ateción a lo que sigue.

Es muy probable que algunos peluqueros utilicen  tratamientos de keratina de mala calidad  y que al lavar tu pelo el efecto se esfume.

Tal vez por este motivo ciertos peluqueros inescrupulosos recomiendan no lavar el pelo por 3 días después de la keratina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La keratina se aplica con el cabello sucio o limpio? Una peluquera te responde

 

Si me lavo el cabello antes de los tres días, ¿qué pasará? Spoiler: ¡nada!

Jovencita se mira al espejo y cepilla su cabello tras lavarlo después de la keratina

Para comenzar, si te has realizado un tratamiento de keratina, supongo que es porque tu cabello se encontraba deteriorado y con mucho frizz (tal vez por decolorarlo, por hacerte reflejos o por un mal corte de pelo).

Te repito que  no va a cambiar nada  si lavas tu pelo antes de los tres días de la keratina. Los cambios van a ser casi imperceptibles:

  • Si te lavas la cabeza el mismo día del tratamiento de keratina: según el grado de porosidad que traías en el cabello, lavar tu pelo el mismo día podría llegar a  restarle un 15% de efectividad al tratamiento. 
  • Si te lavas la cabeza al día siguiente del tratamiento de keratina: solo  usando un shampoo neutro o de mala calidad podrías restar eficacia  al tratamiento, pero esto afectará como mucho el 10% de su rendimiento.
    Descuida.
  • Si te lavas la cabeza 2 días después del tratamiento de keratina: en este punto, el procedimiento de la keratina ya es inalterable.
    Lleva en tu cabello 48 horas, por lo que  no existe riesgo alguno  de que el shampoo lo elimine de tu cabello.
  • Si te lavas la cabeza 3 días después del tratamiento de keratina: Nada arruinará tu tratamiento. Tu cabello se encuentra fuera de cualquier riesgo de echar a perder el trabajo.
    Ahora sí, ya  eres libre de lavar tu cabellera con total tranquilidad. 

 

¿Qué efectos produce la keratina en el pelo? Una gran aliada contra el frizz

Una chica con hermoso cabello rojo hace un corazón con las manos porque ama la keratina

La keratina no tiene poderes mágicos ni nada que se le parezca. ¿Sabes cómo funciona?

 

Una vez aplicado el producto en el cabello (que habrá sido lavado previamente con un shampoo neutro para dejarlo libre de cualquier residuo)  la keratina ingresará por las fisuras que presente la fibra capilar , nutrirá el interior y sellará esas fisuras.

El sellado se produce con el brushing y la planchita. Y una vez terminado el tratamiento,  nada cambiará si te lavas el cabello antes de los 3 días. 

 

Eso sí: aunque puedes lavarte el cabello cuando quieras,  ¿sabes qué productos debes usar en tu pelo después de la keratina? 

 

Te cuento mis secretos profesionales a continuación.

 

Secretos de un peluquero para los cuidados posteriores al tratamiento de keratina

Un hombre le cuenta secretos a una chica

Ten presente que si te acabas de hacer este tratamiento (que es un tratamiento de los llamados “intensos”, junto al botox capilar y al lifting capilar) es porque tu cabello ameritaba este proceso.

Por lo tanto, lo más recomendable es que a partir de ahora seas tú quien realice la tarea de mantenimiento.

Esta tarea consiste en  cuidar el tratamiento utilizando productos de alta calidad.  ¿Qué significa esto?

  •  Olvídate de los shampoos de supermercado,  los tintes de caja y mucho cuidado con el secador y la planchita.
  • Usa un shampoo de buena calidad. Que contenga elementos naturales como girasol, jojoba, soja, algodón,  mango, oliva, palta, almendras, etc.
    Haz un lavado intenso o dos más suaves.
  • Además,  los acondicionadores siliconados serán de gran ayuda,  ya que te permitirán desenredar tu pelo fácilmente y le aportarán un brillo extra.
  • A estos productos le puedes sumar una nutrición suave por semana con ampollas de argán o lino, o máscaras hidronutritivas que te ayudarán a  conservar en perfectas condiciones tu cabello  y a prolongar la vida útil de la keratina.
  • Antes de secar el cabello,  aplica un protector térmico,  algún spray de keratina o un spray antifrizz, para proteger el tratamiento de keratina y la fibra capilar.

 

Conclusión

Si lavas tu cabello antes de 3 días de aplicada la keratina no pasará nada.

Pronto comprobarás por ti misma que los tratamientos con keratina una vez sellados  no corren riesgos de malograrse. 

Como en todos mis artículos, mi consejo será siempre el mismo.  Pide cita con tu peluquero de confianza,  quítate todas las dudas hablando con él.

 

Sigue siempre su consejo, así no tendrás sorpresas y si algo falla, también sabrás a quién pedirle explicaciones.

No lo dudes ¡ADELANTE!