¿Qué pasa si me lavo el pelo después del alisado? ¡Nada bueno!

  • Si lavas tu pelo después del alisado, los químicos del shampoo harán que el alisado te dure mucho menos.
  • Como peluquera profesional, mi consejo es que después de sellar con calor, dejes actuar el alisante por una hora y luego lo enjuagues solo con agua.
  • En este artículo veremos en profundidad por qué no debes lavar tu pelo después del alisado y te contaré paso a paso cómo hacemos el alisado en el salón, para que tú misma puedas hacerlo como una profesional.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si me lavo el cabello antes de los 3 días de la keratina?

 

¿Te preguntabas qué pasa si te lavas el pelo después del alisado?

 

Pues bien, nada bueno pasará. Como te decía, si lavas tu pelo luego del alisado,  el shampoo suprimirá el producto alisante  y tu alisado durará lo mismo que un suspiro.

Además, resecarás innecesariamente tu pelo. Nadie quiere un cabello reseco y pajoso luego de alisar su cabello, ¿cierto?

¡Te dejo toda la información en este artículo!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 Mejores Shampoos Para Después de la Keratina (y como usarlos de forma correcta)

 

¿Qué pasa si me lavo el pelo después del alisado? ¿Debo lavarlo o enjuagarlo?

Una chica no sabe si lavar su pelo después del alisado o no

Una hora después de aplicar y sellar el producto alisante, lo mejor es  enjuagarlo con abundante agua tibia  y aplicar un tratamiento que selle el enjuague.

Puede ser, una crema acida o una nutrición, dejándola reposar unos minutos. Y esto me lleva a tu pregunta inicial: ¿Qué pasa si me lavo el pelo después del alisado?

 

La mayoría de los productos de higiene capilar (shampoos y acondicionadores) del mercado contienen un alto porcentaje de sulfatos. Ya sé, mientras lees te preguntas: ¿qué son los sulfatos?

 

Los sulfatos son los encargados de generar la espuma que limpia los residuos de nuestro cabello, pero que al mismo tiempo, en algunos casos,  pueden resecar y quitar los aceites naturales del cabello. 

Por eso, si lavas tu pelo con shampoo luego del alisado,  solo lograrás que el producto se elimine con mayor facilidad,  haciendo que el resultado dure mucho menos, y también acelerando el resacamiento del pelo.

¿Y qué pasa si uso shampoo neutro o sin sulfatos?

 

 Tampoco sirve adquirir shampoo neutro de uso profesional para lavar el alisado, porque ese tipo de producto se usa en la peluquería con la finalidad de dejar completamente limpia la hebra capilar.

Como resultado, el shampoo neutro deja el cabello totalmente dilatado. ¿Entonces?

 

Por lógica, si aplicas este shampoo para lavar tu pelo luego del alisado, lo que lograrás es que el alisado se escape con mayor facilidad  y dure muchísimo menos. 

 

Al saber esto, mi consejo es  no lavar el cabello con shampoo inmediatamente después de hacerte el alisado, lo más recomendable es que esperes un tiempo de exposición de una hora.

Después si tú decides no enjuagarlo al cabo de ese tiempo, es decisión tuya… ¡pero, amiga, haz caso!

 

 No lo laves, solo enjuágalo  con abundante agua tibia, sin refregar ni maltratar el cabello ni el cuero cabelludo.

Luego, colocar una buena crema acida o nutritiva y dejarla actuar unos minutos. Es lo mejor que puedes hacer por tu melena. No olvides siempre al finalizar secarlo con secador a una temperatura de media a fuerte.

Son solo unos simples y sencillos consejos que pueden hacer mucho por tu cabello, ¡lo importante es seguir el consejo de los profesionales!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo peinar el cabello despues de la keratina? 5 pienados para cabellos con keratina

 

Así hacen el alisado en el salón de belleza – Hazlo en casa como una profesional

Hermoso cabello lacio luego del alisado en la peluquería

Cuando en la peluquería tenemos que realizar un alisado, primero que nada le pregunto a mi clienta sobre su salud, su alimentación y estilo de vida. De ahí partimos.

¿Por qué?

 

Porque esta información me sirve para saber qué producto alisante es el mejor para ella.

Mientras charlamos vamos determinando cómo aplicar el producto, qué tipo de producto (sí, hay más de una clase de alisado), como también así los cuidados correspondientes. Luego aplico el producto alisante.

Debes saber que si el producto alisante contiene formol,  jamás debe tocar tu cuero cabelludo.  ¿Por qué?

 

Porque el formol irrita, produce ardor, picazón y sensibilidad en tu cuero cabelludo. Si el producto toca tu cuero cabelludo y no tienes ninguno de los síntomas que te conté, déjame decirte, amiga: ¡eres una suertuda!

Pero debes siempre tener cuidado.

 

¿Cómo se sella el alisado?

El producto alisante necesita calor para poder cumplir su propósito. Primero que nada, usaremos el secador, que puede ser con aire tibio, frío o caliente para  secar al cien por ciento todo tu cabello. 

En este paso el alisado emana vapor y puede que te cueste tolerar el olor. Luego, pasamos la plancha, que  debe estar bien caliente, para que se selle completamente el producto. 

Pasaremos la plancha las veces que sea necesario hasta que la mecha de cabello que estamos planchando pierda lo opaco y brille. En ese momento sabremos que  el producto penetró correctamente. 

 

Con esto, mi querida lectora, ya tienes el alisado terminado. Recuerda:  no laves tu pelo con shampoo después del alisado, 1 enjuágalo solo con agua.

 

¿Cómo cuidar el alisado para que dure más tiempo?

Mientras tengas el producto alisante sin enjuagar, el cabello copiará todas las formas que le damos, eso quiere decir, que si lo recoges o lo pones detrás la oreja, tu pelo adoptará esa forma.

  • Cuando se cumpla el tiempo de exposición,  enjuaga tu cabello en la pileta del baño,  cocina, lavadero, etc.

No lo hagas al ducharte, porque en algunos casos, si enjuagas el alisado mientras te duchas, el formol puede provocarte alergias y molestias en las zonas más sensibles de tu cuerpo.

  • Para que el alisado dure más tiempo, debes  activarlo con calor. 

Cada vez que te laves el cabello sí o sí debes secarlo con secador. Si no cumples este paso el producto no se activará al cien por ciento, lo cual hará que te dure menos.

 

Conclusión

Como vimos en este artículo,  no es bueno lavar tu pelo después del alisado ya que el shampoo puede eliminar el producto y hacer que el cabello te dure mucho menos tiempo con ese liso tan deseado.

 

Ya sabes, una vez que se cumpla el tiempo de exposición (al menos una hora después de sellarlo),  enjuaga tu pelo solo con agua fría. 

¡Sigue mis consejos y tu alisado se verá increíble por mucho más tiempo!