¿Que Pasa Si Mezclo Peroxido de 20 y 30 Volúmenes? Una peluquera te lo cuenta

Seguramente estás buscando aclarar tu cabello usando solo peróxido, pero no quieres aplicar un volumen tan alto porque temes dañarlo más de lo que está.

O quizás necesitas aplicarte una tintura más clara que la que tienes, y no crees que un peróxido de 20 te alcance, aunque te parece que 30 volúmenes serán demasiada agresión.

¡Tienes la solución!

 

Pues,  mezclar peróxido de 20 y 30. ¿Será posible? ¡Claro! Obtendrás un peróxido de 25 volúmenes, más potente que el de 20, y menos dañino que el de 30. 

 

Pero no juegues a la alquimia tan rápidamente. Primero, lee esta guía en la que te explico cómo usar esa mezcla, qué efectos tendrá en la coloración y cómo puede llegar a sufrirlo tu cabellera. ¿Me sigues?

 

¿Qué es el peróxido y cómo se mezclan diferentes volúmenes?

Peróxido de hidrógeno para peluquería.

El peróxido de hidrógeno, también conocido como revelador o simplemente agua oxigenada, es una sustancia química muy usada en peluquería. Es incoloro y de olor penetrante. Tiene oxígeno en estado de oxidación.

¿Y cuál es la magia de esta sustancia en el ámbito de la belleza capilar?

 

 Sirve para decolorar o para activar tonos de colores al teñir el cabello.  No se puede aplicar tinte sin usar crema reveladora.

Mágico, pero peligroso. ¿En qué sentido?

 

 Si te pasas al usarlo, puede dañar tu cabello irremediablemente,  secándolo, dejándolo quebradizo, frágil y sin vida, además de vulnerable para futuros tratamientos de coloración. Y luego de decolorarlo, tarda en recuperarse. Por supuesto: no es agua, es un químico muy potente.

Pero no te preocupes.

 

Aquí me tienes, para que te explique cuál es la manera perfecta de mezclar peróxido de diferentes volúmenes para que el resultado sea óptimo y no termines con la cabellera en la mano, ni acabes irritando tu cuero cabelludo.

La manera correcta de combinar dos volúmenes de revelador o peróxido es muy sencilla. Solo tienes que comprenderla desde el principio.  Al mezclar dos volúmenes de peróxido, obtendrás exactamente el número de volumen que está en medio de esos dos valores que combinaste. 

 

Para que entiendas mejor, veamos algunos ejemplos:

  • Peróxido de 20 + peróxido de 30 = 25 volúmenes
  • Peróxido de 40 + peróxido de 30 = 35 volúmenes
  • Peróxido de 50 + peróxido de 10 = 30 volúmenes

Lo comprendiste, estoy segura. Pero no pruebes con los volúmenes tan altos de 30 o 40 volúmenes, ni menos mezclándolos con tinte, harás volar tu cabello por los aires. Mejor deja eso para manos profesionales.

Ten en cuenta, como última cuestión, que las proporciones son importantes. No me refiero solamente a mezclar igual cantidad de peróxido de 20 con peróxido de 30, sino también a respetar una proporción de esta mezcla con la tintura que quieras utilizar. Te lo explicaré a continuación.

 

Paso a paso

Colocar guantes para mezclar peróxido.

En principio, quiero asegurarme de que vas a manipular el peróxido con guantes. Sé que es de venta libre y lo consigues en cualquier farmacia o cosmética, pero estás a punto de mezclarlo y aplicártelo. Cuida tu piel y tus ojos.

Ahora sí, manos a la obra.  Tienes revelador de 20 y de 30 volúmenes. Obtendrás un revelador de 25, excelente para aclarar un poco más tu cabello o aplicar una tintura más clara de la que luces, sin dañarlo excesivamente. 

 

En el último caso, debo aclararte, las tinturas permanentes de colores claros, o bastante más claros del que tienes, se usan con un peróxido de 30 para que den resultado. Lo que sucede es que muchas cabelleras, como la tuya, están bastante dañadas para tolerar 30 volúmenes. Por eso es una idea genial obtener un revelador de 25.

 

Proporciones para combinar peróxido y tintura

Mezclar peróxido con tintura.

Presta mucha atención en este punto. Ya comprendiste qué resultado te dará combinar dos volúmenes diferentes de peróxido. Pero, si lo vas a usar para aplicarte tintura, debes tener en cuenta otros numerillos.

 Por cada medida de tintura, van dos medidas de revelador. Es decir, la proporción es de 1 en 2. Por cada parte de tinte, colocarás dos partes de revelador. Me refiero a la mezcla final de revelador. 

¿Entendido? Vamos a la preparación.

 

Instrucciones

Teñir el propio cabello con peróxido y tintura.

  1. En un recipiente plástico,  coloca tu revelador de 20 volúmenes y agrega el de 30, en mismas cantidades. Fíjate cuál es la cantidad total obtenida. 
  2. Con pincel para tintura,  mezcla muy bien ambos reveladores.  Intenta no salpicar.
  3.  Agrega ahora el pomo de tintura del color que hayas elegido (recuerda que será, en cantidad, la mitad de la mezcla de revelador que conseguiste, para respetar la proporción que te expliqué más arriba).
  4.  Revuelve integrando hasta lograr una mezcla homogénea. 
  5.  Aplica en tu cabello  como lo haces habitualmente al teñirte, desde la raíz hasta las puntas y llegando a cada mecha de tu pelo. No cometas errores comunes al aplicar la tintura.
  6. Disfruta de la magia de los productos y de ese nuevo look que has logrado por ti misma.

 

Resumiendo

Mujer mezcla peróxido perfecto.

Ya sabes que  puedes mezclar peróxido de 20 y 30 volúmenes. El resultado será un peróxido de 25. 

Ideal para aclarar un poco más tu cabello, o para aplicarte una tintura clara, sin someterlo a demasiada agresión.

 Si tu cabellera está demasiado dañada, seca y porosa, mejor no mezcles. Dedica un par de semanas para rehidratarla y mimarla,  y prueba con la química un poco más adelante.

Si crees que tu pelo lo soportará, entonces arma tu pequeño laboratorio en casa, revisa mis instrucciones y consejos, no olvides las proporciones, y ¡adelante con esa mezcla!