¿Qué pasa si mezclo un tinte con peróxido de 10? ¡Tu color quedará horrible!

  • Si mezclas un tinte con peróxido de 10 volúmenes y aplicas esa mezcla en tu pelo, pasará que el color no se fijará en tu melena.
  • Además, si mezclas tinte con peróxido de 10 volúmenes y utilizas la mezcla en tu cabello, el color se desvanecera rápidamente con los lavados.
  • Finalmente, si mezclas tinte con peróxido de 10 volúmenes, y aplicas esa mezcla en tu cabello, el color quedará desparejo. Es decir, que tu pelo quedará con un color más intenso en las raíces y más claro en los puntas.
  • Por lo tanto, como estilista no te recomiendo que mezcles un tinte con peróxido de 10 volúmenes.

 

Entonces, creo que las cosas son claras.

 Si mezclas el tinte con peróxido de 10 volúmenes lo que pasará es que el tinte no tendrá fuerza suficiente para penetrar en el interior de tu cabello y no cambiará el color de tu pelo. 

 

Entones, el color quedará desvanecido o desparejo. Y con el correr de los días y los lavados se desvanecerá más rápidamente. Eso es lo que pasará.

 El tinte se mezcla con peróxido de 10 volúmenes en muy pocos casos.

 
Por ejemplo, si quieres teñir tu cabello de negro o castaño oscuro. Pero son casos muy extraordinarios.

tintes oscuros se pueden mezclar con revelador de 10

A excepción de esos casos muy extraordinarios, los tintes siempre se mezclan con peróxido de 20 volúmenes. Porque es la única manera de asegurarte que una vez que aplicas la mezcla de coloración, no pasen cosas extrañas en el color de tu pelo.

¿Qué cosas extrañas pasarían si mezclas un tinte con revelador de 10 volúmenes? De eso te hablo a continuación.

 

¿Qué pasará si mezclas peróxido de 10 volúmenes con el tinte?

tinte mezclado con peróxido de 10 el pelo de 2 colores

El peróxido tiene una función determinante cuando lo mezclas con un tinte, porque es el encargado de abrir las cutículas y “aclarar” el cabello para que para que el color se deposite.

 

Pero,  el revelador de 10 volúmenes no tiene fuerza aclarante ni genera una reacción química tan fuerte para abrir las cutículas para que penetre el color. Por eso, no se puede mezclar con todos los colores de tinte. 

 

Y si mezclas el tinte con revelador de 10 volúmenes, puedo asegurarte que pasarán cosas que no te gustarán.

Por ejemplo:

  • El tinte no penetrará completamente en la capa más interna del cabello, porque el peróxido de 10 volúmenes no tiene fuerza suficiente para abrir las cutículas capilares. Por lo tanto, pasará que  el color de tu pelo quedará desvanecido. 
  • Además, como el peróxido de 10 volúmenes no tiene fuerza suficiente para fijar el color, cuando enjuagues el tinte,  el color se desvanecerá rápidamente. 
  • Por si fuera poco, si mezclas peróxido de 10 volúmenes con un tinte y aplicas la mezcla, como las raíces son cabellos vírgenes y más sensibles, quedarán más oscuras que el resto de tu melena. Entonces, pasará que  tu cabello tenga dos colores. 
  • Por último, como el revelador de 10 volúmenes desgasta el color de base levemente, cuando enjuagues el tinte, aparecerán colores estridentes, como el naranja, amarillo o rojo, dependiendo del color de tinte que hayas aplicado. 

 

Por lo tanto, siempre debes mezclar peróxido de 20 volúmenes con el tinte para asegurarte que el color de tu cabello quede intenso y parejo, y sea más duradero.

Ahora, existen algunos casos muy particulares en los cuáles podrías llegar a mezclar peróxido de 10 volúmenes con el tinte. Y de esos casos te hablo a continuación.

 

¿En qué casos  se puede mezclar peróxido de 10 volúmenes con un tinte?

tinte negro de garnier se puede mezclar con peróxido de 10

 En los únicos casos que te recomiendo que mezcles peróxido de 10 volúmenes con un tinte, es si elijes los colores que se encuentran en los extremos de la escala de colores del cabello. ¿Cuáles son esos colores?

  • Negro 1
  • Moreno 2
  • Castaño oscuro 3
  • Rubio extra claro platinado 10
  • Blanco
  • Rubio extra pálido

 

¿Por qué el revelador de 10 volúmenes funciona en estos colores? Comencemos por los más oscuros.

El negro 1, moreno 2 y castaño oscuro 3, contienen muchísima pigmentación. Por eso, se remuevan con menos frecuencia, a menos que las raíces sean más claras o tengas canas.

 El revelador de 10 volúmenes en este caso es ideal, porque no aclara el cabello y el color oscuro no corre ningún riesgo de desvanecerse o de que surja algún tono estridente .

Y si tu cabello es canoso, si mezclas el revelador de 10 volúmenes con el tinte, pasará que cuando apliques la mezcla, las cutículas se abrirán y el tinte cubrirá las canas perfectamente.

mujer aplica tinte que mezcló con peróxido de 10

Claro que en este punto tengo que hacer una aclaración:

  •  Si quieres renovar un tinte negro 1, moreno 2 o castaño oscuro 3 y lo mezclas con revelador de 10 volúmenes,  cuando apliques la mezcla, tu color quedará perfecto.
  • Ahora,  si quieres aplicar por primera vez cualquiera de estos colores de tinte , deberás utilizar revelador de 20 volúmenes.

 

Ahora, vamos a la otra punta de la escala, los números más altos. En este caso el peróxido de 10 volúmenes, se utiliza para aplicar matizador o para aplicar algún tono de rubio muy particular.

Por ejemplo, cuando el cabello está muy blanco y se le quiere dar un tono más cálido como el arena,  se utiliza revelador de 10 volúmenes, porque no es necesario aclarar más el cabello.

De esta manera, el cabello tan claro no sufre más daño y el color queda perfectamente parejo.

 

Conclusiones

El peróxido de 10 volúmenes se utiliza para renovar colores oscuros o matizar colores muy claros, pero no puedes aplicar un tinte de cualquier color con revelador de 10 si quieres buenos resultados.

Te aconsejo que vayas al salón de belleza para que un profesional te asesore y te recomiende lo mejor para tu melena.