¿Qué pasa si mezclo un tinte con peróxido de 30? Nada bueno…

Si mezclas un tinte con peróxido de 30 y lo aplicas en tu cabello, podrían pasar varias cosas muy malas.

  • Si aplicas en tu cabello una mezcla de tinte con peróxido de 30 podría pasar que tu cabello quede de dos colores. Las raíces quedarán más claras que el resto de tu cabello.
  • Ademas aparecerán en tu cabello colores estridentes como el naranja, el rojo o el amarillo.
  • Tu pelo se resecará y dañará irreversiblemente.
  • Pero lo peor de todo es esto: tu cabello podría quedar de un color muy desagradable, que seguro no te gustará.

 

Como puedes ver,  mezclar un tinte con peróxido de 30, no es una buena idea. 

 

Sólo  en algunos casos ,  las coloristas  mezclamos un tinte con peróxido de 30. Fíjate que en la última oración, he resaltado dos frases:  “algunos casos”  y  “las coloristas” .

¿Por qué?

peróxido de 30

He resaltado  “algunos casos” , porque existen pocos casos en los que se mezcla un tinte con revelador de 30 con resultados favorables, por ejemplo, el caso de los tintes súperaclarantes.  Y créeme, es necesario que tengas experiencia aplicando este tipo de tinte si no quieres arruinar tu pelo.

 

Y he resaltado  “las coloristas” , porque sólo las profesionales podemos mezclar un tinte con peróxido de 30 en determinados casos, sin quemar las raíces, que son las secciones del cabello más frágiles.

 

Tampoco sé muy bien qué quieres lograr mezclando un tinte con revelador de 30. Tal vez piensas que podrás aclarar tu cabello más rápidamente o que pasarás de un castaño oscuro a un rubio claro en una sola aplicación.

 

Pero el mundo de la colorimetría, ciencia del color del cabello, funciona  a partir de reglas exactas. Y  una de esas reglas dicta, que si no tienes experiencia ni conocimientos en coloración, y mezclas un tinte con peróxido de 30, sucederán cosas muy desagradables. 

¿Quieres conocerlas en detalle? Sigue leyendo.

 

Si mezclas un tinte con peróxido de 30 tu pelo quedará con un color desastroso

peróxido de 30 mezclado con tinte deja raíces más claras

Sí. He pensado varias maneras de decirlo de otra manera para que suene más agradable. Pero la verdad es la verdad y no tiene remedio.

 Si mezclas un tinte con revelador de 30, olvídate de que después de aplicarlo en tu pelo, quede tan radiante como el cabello de la modelo que luce en la cajita de tinte. 

Porque pasará que tus raíces queden de un color más claro que el resto de tu cabello. Y es que una de las funciones principales del revelador de 30, es aclarar el cabello, por eso se utiliza en las decoloraciones.

¿Por qué tus raíces quedarán más claras?

 

Porque las raíces y crecimiento son cabellos vírgenes, mientras que el resto de tu melena, seguramente tiene varias capas de tinte.

Pero no sólo pasará que tu pelo quedará de dos colores. Además surgirán los colores estridentes.

Porque cuando aplicas un tinte mezclado con revelador de 30, la mezcla aclarará tu color base. Y si tu color base es oscuro, como el castaño por ejemplo, surgirá el naranja.

Entonces, si tu pelo es castaño 4, y lo quieres aclarar, mezclando un tinte rubio con revelador de 30, tus raíces quedarán amarillas estridentes y el resto de tu cabello quedará naranja estridente.

tinte se mezcla con peróxido de 20

Por lo tanto:

  •  Si quieres aclarar tu pelo hasta dos tonos , puedes mezclar un tinte con revelador de 20 volúmenes. Eso es lo que hacemos las coloristas en Asia, Australia y Argentina. No hagas cosas extrañas. Porque la salud y color de tu pelo estarán en peligro.
  •  Si quieres aclarar tu cabello más de dos tonos , concurre a un salón, para poner el destino de tu cabello en manos profesionales.

 

Porque lamentablemente las cosas desagradables que pasarán si mezclas tinte con peróxido de 30, no terminan aquí.

 

Si mezclas un tinte con revelador de 30 dañarás tu cabello de forma irreversible

cabello dañado después de usar tinte mezclado con peróxido de 30

Llamemos las cosas por su nombre: el peróxido es un químico. Parece inofensivo y es de venta libre, pero no deja de ser un químico.

Y como tal,  cuando lo usas de manera incorrecta y sin experiencia, produce daño. 

 

Cuando aplicas un tinte con peróxido en tu pelo, tu cabello pasa por un proceso químico que le resta hidratación y nutrientes. Y eso ocurre cuando mezclas un tinte con peróxido de 20, pero es un daño colateral y controlable.

Ahora, imagínate la cantidad de nutrientes y de hidratación que perderá tu pelo si aplicas un tinte mezclado con peróxido de 30. Si no puedes imaginarlo, te allanaré el camino:  tu pelo perderá tal cantidad de nutrientes y de hidratación, que quedará quebradizo. 

Y cuando el cabello se quiebra, se cae.

 

A esto sumemos, que no sabemos cómo se encuentra tu pelo en el momento de utilizar el tinte mezclado con el peróxido de 30.

Si tu pelo estaba dañado, quedará arruinado. Y deberás eliminar todas las partes dañadas de tu cabello. Y no hablo de un recorte de puntas. Hablo de eliminar por lo menos diez centímetros del largo de tu melena.

 

Seguro estarás pensando, “¿cómo hacen las mujeres que utilizan tintes súperaclarantes?”.

En el caso que las cosas resulten bien, ten en cuenta que la diferencia es que el tinte súper aclarante tiene otra composición y se aplica de manera diferente al tinte regular. Y además, no siempre todo lo que reluce es oro.

 

Conclusiones

No sé exactamente para qué quieres mezclar tinte con peróxido de 30. Pero me siento satisfecha de que antes de hacerlo, hayas leído este post.

Porque el tinte no se debe mezclar con revelador de 30 volúmenes, a menos que tengas muchos conocimientos y experiencia en coloración.

Si quieres teñir tu pelo, mezcla el tinte con revelador de 20 volúmenes. Si quieres un cambio radical de color de pelo, por ejemplo, pasar de castaño 4 a rubio muy claro, acude a un  salón. Es lo única manera de no arruinar tu pelo de manera irreversible.