¿Qué Pasa si Mezclo un Tinte con Peróxido de 40? ¡Se te caerá el cabello!

Esto es lo que podría pasar si aplicas una mezcla de tinte con peróxido de 40 en tu cabello:

  • Podrías comenzar a perder mucha cantidad de cabello.
  • Además, si lo aplicas en las raíces, podrías quemar tu cuero cabelludo, donde se encuentran los folículos pilosos. Por lo tanto, en esos lugares de tu cuero cabelludo quedarían espacios blancos, sin cabello.
  • Podrías resecar tu pelo de forma extrema, por lo que no te quedaría otra opción que recortar todas las partes dañadas.

 

 Ahora ya sabes qué pasará si mezclas un tinte con peróxido de 40 volúmenes y lo aplicas en tu cabello. 

Y por lo que puedes ver, lo que pasará es un completo desastre.

 

Porque si mezclas un tinte con peróxido de 40 volúmenes, dañarás tu cuero cabelludo y arruinarás la salud de tu cabello.

Lisa y llanamente,  no debes mezclar un tinte con peróxido de 40 volúmenes. 

caída del cabello

 Y mucho menos, deberías hacerlo si no tienes ni experiencia ni conocimientos en coloración.  Imagínate que incluso yo, siendo colorista profesional, sólo mezclo peróxido de 40 volúmenes con un tinte en determinadas ocasiones.

Y siempre lo hago, después de evaluar las expectativas y la salud del cabello de la clienta.

 

Por lo tanto, si te gustan que te digan las cosas al estilo “al pan, pan y al vino, vino”, te diré:  si quieres un cambio drástico del color de tu cabello, por ejemplo, pasar de un castaño oscuro a un rubio claro, acude al salón. 

Porque si aplicas el tinte mezclado con peróxido de 40, puedes arruinar tu cabello. ¿No me crees? Sigue leyendo.

 

Si mezclas tinte con revelador de 40 volúmenes y lo aplicas en tu pelo, provocarás el quiebre y la caída del cabello

mujer mezclando tinte y peróxido de 40

A ver. No quiero espantarte, pero esto es lo que pasará si mezclas un tinte con peróxido de 40 volúmenes y lo aplicas en tu pelo.

No es que cuando termines de aplicar la mezcla, te quedarás pelada. No. Porque todo es un proceso. Pero, en el momento en que la mezcla empiece a actuar, tu cabello comenzará a perder hidratación y nutrientes.

 Tu cabello perderá MUCHA hidratación y nutrientes.  Por lo tanto, se pondrá rígido. Y cuando el cabello se pone rígido, se quiebra y se cae.

 Cada vez que peines tu melena, notarás que se desprenden mechones de cabello. Mechones enteros de cabellos.  Eso se llama caída del cabello por quiebre, porque tu cabello se cortará a la altura donde no está hidratado y perderás muchos cabellos.

 

Si aplicas tinte mezclado con peróxido de 40 en tu pelo, podrías quemar tu cuero cabelludo

cuero cabelludo irritado por tinte y peróxido de 40

Entonces, deberás acudir a un dermatólogo para que evalúe la condición de tu cuero cabelludo y te recomiende un tratamiento. Porque lo más probable es que esta mezcla de coloración, queme tus folículos pilosos, que se encuentran en el cuero cabelludo.

 Si se queman los folículos pilosos, se mueren, por decirlo de alguna manera. Y si se mueren, no generan nuevos cabellos. 

Por lo tanto, podrías terminar con una cabellera con sectores sin cabello, es decir, espacios blancos en el cuero cabelludo. Y en esos espacios blancos, ya no crecerá cabello nuevo. Y no crecerá a menos, que te hagas un implante capilar.

 

Si mezclas tinte con revelador de 40, y lo usas en tu pelo, lo condenarás a la ruina absoluta

cabello arruinado por peróxido de 40

El revelador de 40 volúmenes tiene mucha fuerza aclarante, porque genera una reacción química muy fuerte en el cabello. Por lo tanto, si no controlas como una verdadera profesional los tiempos de exposición, el daño en tu cabello será irreversible.

Porque además de que tu cabello quedará reseco después de aplicar la mezcla, no tendrá la capacidad de absorber los tratamientos de hidratación que apliques posteriormente para repararlo.

 

Por último, ¿qué color quedará en tu pelo después de aplicar la mezcla de tinte con revelador de 40? 

 

Ni yo misma podría pronosticarlo, porque es un misterio.

El revelador de 40 volúmenes aclara hasta cinco números el cabello incluso cuando no lo mezclas con polvo decolorante.

Por eso, la mayoría de los tintes se aplican con revelador de 20 volúmenes, ya que con esta cantidad puedes aplicar cualquier color sin mayor esfuerzo.

Cuando utilizas un revelador de 40 volúmenes, aclaras tu cabello, y si lo mezclas con tinte, le pondrás color mientras esto sucede.

¿El resultado? Un misterio.

Aunque existen tintes súperaclarantes que se mezclan con revelador de 30 o 40 volúmenes, no pueden aplicarse en cualquier color de cabello.

Esto quiere decir, que no puedes mezclar un tinte castaño 4 con revelador de 40 volúmenes. ¡No funciona así!

Además, utilicemos la lógica,  ¿cuál sería el sentido de aplicar un tinte oscuro con 40 volúmenes de revelador?  Ninguna.

 

Conclusiones

Espero que entiendas que mezclar tinte con revelador de 40 volúmenes y aplicar la mezcla en el cabello, es un camino de dirección única. Puedo asegurarte que en pocas ocasiones, contadas con el dedo de la mano, las cosas salen bien.

Aquí no estamos hablando de mezclar colores con acuarelas y ver qué pasa cuando se pinta un lienzo en blanco. Estamos hablando de mezclar químicos para aplicar esa mezcla en el cabello.

 

Si pensabas mezclar el tinte con revelador de 40 volúmenes porque querías pasar de un cabello oscuro a rubio, acude al salón. Tendrás que invertir más dinero, pero puedo asegurarte que ahorrarás días de llanto. Y en definitiva, a largo plazo, también ahorrarás dinero.

Porque si aplicas la mezcla de tinte y revelador de 40 volúmenes en tu cabello, lo arruinarás de tal forma, que podrías necesitar incluso invertir en un implante capilar.

La decisión final es tuya. Aunque en este caso, deberías dejarla en manos de un colorista profesional, ¿no lo crees?