¿Qué pasa si pongo menos agua oxigenada al tinte? 4 razones para no hacerlo

No debes ponerle menos agua oxigenada al tinte por estas 4 razones:

  • Razón 1: El color quedará desparejo en tu cabellera.
  • Razón 2: El tono no se verá tal cual esperabas.
  • Razón 3: La duración del tinte será inferior a la esperada.
  • Razón 4: Causarás mayor daño a tu cabello.

En este artículo te contaré sobre la importancia de respetar las proporciones de tinte y agua oxigenada y cómo hacer la mezcla correctamente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto peróxido se le pone a un tinte de 90 ml?

 

¿Estás por teñir tu pelo y dudas sobre la cantidad de agua oxigenada que debes usar? ¿Piensas “qué pasará si pongo menos”?

 

Pues bien, como te decía, nada bueno ocurrirá si usas menos agua oxigenada en la mezcla del tinte. 

Siempre digo que hay cosas en esta vida que ya tienen las especificaciones porque alguien antes, a prueba y error, encontró  la receta justa  para que el resultado sea el mejor.

 

Imagina que nadie hubiera dado con la receta correcta para hacer un pastel. Tú  te pondrías a jugar con las proporciones  y descubrirías que si pones más leche, la mezcla estará muy líquida y puede que en el centro no se termine nunca de cocinar.

Y luego le pones poca leche y obtienes una consistencia dura, ya que la leche  no fue suficiente para que quedara un buen resultado. 

¿A dónde voy con esta explicación?

 

Pues, a que lo mismo ocurre en el cabello con la proporción de agua oxigenada.  Si no pones la cantidad correcta estarás en problemas,  créeme.

Te cuento todo en este artículo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El Agua Oxigenada de 20 Aclara u Oscurece el Cabello?

 

¿Por qué no puedo usar menos cantidad con el tinte? 4 razones

Vista desde arriba, una señora se pasa el tinte por las raíces con pincel

El agua oxigenada es la encargada de  abrir las cutículas del cabello  para que los pigmentos del nuevo color penetren y queden allí depositados.

A su vez, ayuda a  aclarar el color natural.  De esta forma los colores son más vibrantes y duraderos.

Entonces, ¿qué pasa cuando pongo menos agua oxigenada con el tinte?

Razón 1: El color quedará desparejo en tu cabellera

Si no usas la cantidad de agua oxigenada suficiente para poder abrir todas las cutículas, es probable que  en algunas secciones del cabello te queden colores diferentes. 

Además, podrían quedarte manchas más oscuras o más claras, en fin, un color nada parejo.

Razón 2: El tono no se verá tal cual esperabas

Si usas poca agua oxigenada para teñir tu pelo, tal vez obtengas  un color más opaco u oscuro,  ya que el resultado óptimo se obtiene de la mezcla en las proporciones exactas de tinte y agua oxigenada.

De lo contrario, nada asegura cómo quedará en esas proporciones que has inventado.

Razón 3: La duración del tinte será inferior a la esperada

Al usar poca agua oxigenada, los pigmentos  no podrán penetrar del todo en las cutículas,  se quedarán en la capa superficial, y con los lavados se irán yendo.

Aquí puedes ver cada cuánto debes hacerte el tinte para no maltratarlo

Razón 4: Causarás mayor daño a tu cabello

Aunque creas que si usas menos agua oxigenada causarás menos daño, es exactamente al reves. Esto es porque el tinte, por sí solo puede ser demasiado áspero para el cabello por lo que este puede debilitarse y quebrarse. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede mezclar tinte con matizador? Sí, pero déjalo en manos de un profesional

 

¿Cómo preparar la mezcla del tinte de forma correcta?

Las manos con guantes de una mujer preparan la mezcla para el tinte con las proporciones correctas de tinte y agua oxigenada

Supongo que ya he logrado convencerte de  hacer la preparación del tinte con las proporciones correctas,  así que si no tienes la suficiente agua oxigenada, ¡alístate ya para ir a comprar!

Ahora te preguntarás: ¿cómo preparo bien la mezcla de tinte y agua oxigenada, entonces?

 

Bueno, la respuesta está en el tinte que hayas elegido.  Tendrás que fijarte en el empaque  y allí veras una fórmula que puede ser:

  • 1+1
  • 1+1/2
  • 1+2

Así que aquí tendrás que aplicar un poco de esas matemáticas que no te gustan mucho, pero tranquila, es sencillo. Esas fórmulas significan que, si es 1+1 tendrás que poner  una parte de tinte y la misma cantidad de agua oxigenada. 

Por ejemplo, 90 ml de tinte y 90 ml de agua oxigenada.

 

En cambio, Si es 1+1/2 entonces será 90 ml de tinte y 135 ml de agua oxigenada.

¿Ya lo has entendido?

 

¡Es fácil!

 

Conclusión

Si pones  menos agua oxigenada en el tinte,  los resultados no serán los que esperabas ni deseabas, solo obtendrás un cabello opaco, seco, con un color desparejo y probablemente debas repetirlo antes de lo pensado, así que mi consejo es que no lo hagas.

 

Si bien el agua oxigenada puede dañar un poco el cabello, cumple un papel  fundamental para obtener el color que deseas. 

Mi recomendación es que si quieres evitar ese daño, luego del tinte le des mucho cuidado y amor a tu cabello, ¡y lucirá increíble!