¿Qué se debe hacer primero la keratina o las mechas? ¿Se pueden hacer el mismo día?

  • La keratina y las mechas no se pueden hacer el mismo día.
  • Por lo tanto, primero deberás hacerte las mechas, y quince días después podrás aplicar el tratamiento de keratina.
  • Si aplicas primero la keratina y después te haces las mechas, la decoloración que se usa para hacer las mechas, eliminará el tratamiento de keratina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede hacer la keratina si tengo mechas en el cabello? Sí, pero ten en cuenta esto

 

 ¿Estás pensando en hacerte unas mechas y reparar tu cabello con la keratina?  Es una excelente idea.

 

Porque las mechas le darán una nueva luminosidad a tu melena y el tratamiento de keratina le aportará nutrientes e hidratación.

Pero, no debes hacer la keratina y las mechas el mismo día.

Por lo tanto,  primero deberás hacerte las mechas y dos semanas después, podrás aplicar el tratamiento de keratina. 

¿Por qué?

haciendo mechas antes de keratina

Porque para hacerte las mechas debes aplicar una decoloración. Entonces, si primero aplicas la keratina y después te haces las mechas, la decoloración eliminará por completo la keratina.

Además, si quieres hacerte las mechas y la keratina, es muy importante que realices una planificación. ¿Por qué? De eso te hablo a continuación.

 

Las mechas se hacen siempre antes de la keratina

estilista haciendo mechas antes de la keratina

Porque las técnicas de color del cabello que utilizan decoloración, siempre se aplican antes de la keratina. Y las mechas son una técnica de color, al igual que los reflejos, el balayage y el ombré.

Por eso,  es muy importante que si tienes pensando aplicar keratina y mechas en tu cabello, lo planifiques con bastante antelación.  Porque no puedes llegar al salón con la idea de hacer mechas y keratina el mismo día.

 

¿Por qué? Porque  si te haces la keratina y aplicas las mechas el mismo día, la decoloración eliminará el tratamiento de keratina. 

 

Habla con tu colorista. Cuéntale que deseas hacerte la keratina y las mechas, y tu colorista dispondrá del calendario, para que puedas aplicar los dos procesos en tu cabello, logrando la iluminación que te darán las mechas y la reparación que le dará la keratina.

 

Además, tu colorista tendrá la oportunidad de evaluar tu cabello, para determinar si resistirá los dos procesos en un intervalo de dos semanas.

Porque la decoloración le resta hidratación y nutrientes al cabello. Y si tu pelo está reseco, la decoloración puede arruinarlo. Por lo tanto, lo más probable es que quince días después tu colorista no pueda aplicar la keratina.

 

Porque la keratina se sella utilizando la planchita a temperaturas muy elevadas. Y  si tu pelo quedó muy dañado después de las mechas, no podrá hacerte la keratina, ya que lo dañarías de forma irreversible. 

 

Después de hacerte las mechas, espera quince días para aplicar la keratina

mujer marca calendario mientras espera 2 semanas entre mechas y keratina

 Ya dijimos que no puedes hacerte las mechas y la keratina el mismo día. También dijimos que primero debes hacerte las mechas y después aplicar la keratina. 

 

Ahora, ¿cuánto tiempo tienes que esperar después de hacerte las mechas para aplicar el tratamiento de keratina?

 Después de hacerte las mechas, deberás esperar dos semanas para aplicar el tratamiento de keratina.   

 

Es muy importante que dejes descansar tu cabello de un proceso químico tan agresivo como la decoloración.

También puede ocurrir que en el salón te informen que una semana después de hacerte las mechas, tu pelo estará listo para ancilar la keratina.

Pero eso dependerá de varios factores, por ejemplo, que sólo hayas aplicado unas cinco o seis mechas localizadas, que tu cabello esté completamente sano después de la decoloración o que no hayas decolorado tu cabello en el último año.

 

Sólo en estos tres casos, y previa consulta con un colorista, podrás aplicar la keratina una semana después de hacerte las mechas.

 

De lo contrario, una vez que te hagas las mechas,  deberás esperar dos semanas para hacerte la keratina.

Porque aunque la keratina es un tratamiento de reparación del cabello, durante la aplicación se utiliza tanto la secadora como la planchita a temperaturas muy elevadas. Y si recién has decolorado tu cabello para hacerte las mechas, seguramente ha quedado debilitado. Entonces, el calor de la secadora y de la planchita que se utilizan durante la keratina, lo quebrarán fácilmente.

 Si aplicas el tratamiento de keratina justo después de hacerte las mechas, tu pelo se quebrará y perderás una cantidad muy importante de tu cabello decolorado. 

keratina quince días después de mechas

Además, antes de aplicar la keratina, el cabello se lava con shampoo clarificante, para eliminar todos los residuos. Y este tipo de shampoo es muy agresivo para el cabello.

Te pondré un ejemplo.

Supongamos que te has hecho unas mechas en rubio y han aplicado un tóner cenizo después de la decoloración. Tu cabello luce fantástico. Decides aplicar el tratamiento de keratina inmediatamente después de hacerte las mechas.

¿Sabes lo que sucederá?

  • El shampoo clarificante, quitará el tóner por completo y tus mechas quedarán con un color estridente.
  • Cuando apliquen la keratina después de la mechas, los químicos de ambos procesos irritarán tu cuero cabelludo.
  • Cuando sellen la keratina, el color de tus mechas se aclarara hasta dos números.
  • En el primer lavado después de la Keratina a las 72 horas, tu cabello decolorado se quebrará y se caerá.

 

Para evitar este panorama desalentador,  nunca se hacen la keratina y las mechas el mismo día. Siempre se aplican primero las mechas, y quince días después, la keratina. 

Y durante esos quince dúas, puedes hidratar tu cabello con mascarillas de keratina para que recupere nutrientes e hidratación que perdió durante la decoloración.

 

Conclusiones

No puedes hacerte las mechas y la keratina el mismo día. Primero debes hacerte las mechas y quince días después, podrás aplicar el tratamiento de keratina.

Esta es la única manera de lograr el cambio que quieres en tu melena sin arruinarla.