Descubre el Mejor Shampoo para Mantener tu Botox Capilar Perfecto

  • El tipo de shampoo que debes usar después de aplicarte un botox capilar  es aquel que se encuentra libre de etanol, parabenos, sodio y sulfatos. 
  • También debes elegir uno que contenga  pantenol, colágeno, ácido hialurónico o aceites naturales,  ya que estos hidratan el cabello en cada lavado.
  • Si lavas tu cabello con un shampoo que no contenga estos componentes  ayudarás a prolongar el efecto del botox en tu cabello. 

 

Hay algo que le digo a todas mis clientas:

De los cuidados que le des a tu cabello después de la aplicación del botox capilar dependerá su duración.

Por ello, si te han aplicado un botox en el cabello  debes cambiar tu rutina de cuidado capilar inmediatamente. 

 

Y el primer producto al que debes prestarle especial atención es el shampoo.

Por lo que en este artículo  te contaré cuáles son los shampoos que te ayudarán a que los efectos del botox duren más tiempo  en tu cabello.

 

¿Por qué no puedes lavar tu cabello con cualquier shampoo después del botox?

mujer lavando su cabello con shampoo hidratante

Para comprender la importancia de usar un buen shampoo después del botox capilar es necesario entender  qué es lo que hace este producto en el cabello. 

 

El botox capilar no alisa el cabello como muchas personas piensan. Un botox simplemente es un producto que  ayuda a nutrir e hidratar la fibra capilar a profundidad. 

Por ello, después de cada aplicación, tu cabello luce suave, brillante, manejable y sano en general.

Entonces es necesario que, al lavar tu melena, el shampoo que uses no contenga sustancias que puedan alterar esa hidratación.

En general, es necesario que utilices  un shampoo hidratante  porque este contiene ingredientes que ayudan a reforzar los efectos del botox.

 

Pero  no solo debes verificar que sea hidratante , también debes verificar que esté libre de:

  • Alcohol etílico: Al alcohol etílico también se le conoce como etanol y tiende a  absorber la hidratación del cabello.  Por ello, lo reseca e incluso puede irritar tu cuero cabelludo.
  • Sales: Los shampoos que contiene sales también  resecan el cabello, generan frizz y alteran, desde la primera aplicación, los efectos de los botox, disminuyen las ventajas de la keratina e incluso afectan los pigmentos del cabello teñido.
  • Sulfatos: Los sulfatos limpian bien el cabello, pero de un modo muy agresivo porque  arrastran los aceites naturales del cuero cabelludo. 
  • Parabenos y siliconas: Los parabenos y las siliconas resecan el cabello  y deterioran su cutícula . Por ello, es una de las sustancias más perjudiciales para tu cabello si te acabas de aplicar un botox capilar.

 

Entonces verificar en la etiqueta del shampoo que este se encuentre libre de cualquiera de estas sustancias  es el primer paso para elegir el más adecuado para ti. 

 

Ingredientes que debe contener el shampoo

mujer vertiendo shampoo en su mano

Como te comenté al principio,  el reto es prolongar la hidratación que el botox capilar le ha aportado a tu cabello  para que mantengas los resultados el mayor tiempo posible.

Y, para ello, hay una serie de ingredientes que te harán esta tarea más fácil.

 

Uno de estos es  la manteca de karité , pues no solo humecta e hidrata el cabello, sino que también ayuda a reparar daños como puntas abiertas y horquillas.

También te recomiendo los shampoos enriquecidos con  aceite de coco o de argán . Estos penetran la fibra capilar e hidratan el cabello sin dejarlo pesado.

Además,  el ácido hialurónico, el colágeno y el pantenol  también son útiles para alargar los efectos del botox. Estos 3 ingredientes tienen la capacidad de regenerar los cabellos envejecidos, de prevenir la resequedad y las roturas.

 

Recomendaciones de shampoos para cuidar tu cabello después del botox capilar

shampoo hidratante Pureology

¿No tienes tiempo de buscar entre tantas ofertas el shampoo adecuado para tu cabello

No hay problema, voy a dejarte aunas recomendaciones para ahorrarte tiempo.

La primera marca que te sugiero es  Bumble and bumble. 

Esta cuenta con  una colección de shampoos sin sulfatos,  parabenos, entre otras sustancias que pueden dañar los efectos del botox en tu cabello.

Además, sus shampoos vienen  enriquecidos con aceites naturales ; justo lo que necesita tu cabello para preservar los efectos del botox.

 

 Otra marca ideal es Moroccanoil . Esta cuenta con la línea de shampoos Hydration Moroccanoil, también libres de cualquier sustancia dañina para el cabello y enriquecidos con aceite de argán y vitamina E.

 

Y la tercera marca que te recomiendo es  Pureology,  especialmente, si tienes el cabello teñido, ya que también cuenta la exclusiva tecnología Anti-FadeComplex que protege el color del cabello.

Los shampoos de esta marca contienen un  elevado porcentaje de ingredientes naturales y son aptos para veganos. 

 

En resumen

Repasemos los puntos más importantes que te ayudarán a determinar qué shampoo usar después del botox capilar.

  • Revisa la etiqueta y asegúrate de que  no contenga  parabenos, etanol o alcohol etílico, siliconas, sodio o sulfatos.
  • Selecciona algún shampoo  enriquecido con ingredientes naturales  o con ácido hialurónico, colágeno, pantenol y vitamina E.
  • Elige un shampoo  de las marcas Bumble and bumble, Moroccanoil o Pureology.

 

Y,  como consejo extra  para alargar los efectos del botox capilar, te sugiero no abusar de la planchita.

¿Se puede planchar el cabello después del botox capilar? Sí, pero después de 48 horas de la aplicación del botox y no más de 2 veces por semana.

 

¡Ahora sí! Verás que utilizando un shampoo hidratante y sin componentes nocivos, esa suavidad, brillo y manejabilidad que el botox le ha otorgado a tu cabello se extenderá durante varios meses.