¿Qué tinte te puedes poner para tapar el rojo? Mejores colores de tintes y otros secretos

  • Si quieres tapar el rojo en tu pelo, y quieres saber qué color aplicar, la clave está en entender la intensidad de tu tono rojo actual. Cuanto más oscuro y profundo sea tu rojo, más intenso deberá ser el color que elijas para cubrirlo.
  • Puedes usar un tinte negro o castaño oscuro, si tu pelo es rojo oscuro, tonos 3.66 o 4.66.
  • Puedes usar un tinte castaño 4 o un castaño claro, si tu pelo es rojo medio, tonos 5.66 o 6.66.
  • Puedes usar un tinte negro, castaño o rubio oscuro si tu pelo es rojo claro, tonos 7.66, 8.66 o 9.66.
  • ¡Sigue leyendo para más opciones y consejos sobre cómo cubrir ese rojo y lograr el cambio de look que deseas!

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Si Tengo el Pelo Rojo, ¿Lo Puedo Pintar Café?

 

Quiero ser franca contigo: cuando mis clientas me preguntan sobre  qué colores pueden aplicar en su cabello rojo , un escalofrío recorre mi espalda.

¿Por qué?

 

Porque cubrir el cabello rojo es uno de los desafíos más grandes en el mundo de la coloración capilar. Pero espera, no te desanimes. Solo quiero ser honesta contigo y compartir mis conocimientos con absoluto realismo.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Tengo el Cabello Rojo y lo Quiero Castaño ¿que debo hacer?

 

Entiendo tus ansias si estás considerando cambiar tu cabello rojo. Conozco a muchas personas que han llegado a detestar su tono rojo, ya que tiende a desvanecerse con facilidad.

Aquí está la verdad:  si tu cabello es rojo, no puedes simplemente aplicar un tinte rubio.  El resultado sería un tono anaranjado que requeriría intervención profesional para arreglarlo.

La única opción sería decolorar tu cabello, un proceso químico bastante agresivo que podría dañarlo si lo intentas en casa.

 

Ahora, ¿qué opciones tienes para cubrir tu cabello rojo?

Hay colores que puedes aplicar sobre el cabello rojo.  La elección más segura es entre el negro y los castaños.  Pero aquí está la parte complicada: probablemente necesitarás aplicar el color varias veces para eliminar completamente el tono rojo.

Ahora que te he dado una dosis de realidad, es hora de comenzar a soñar. Te invitamos a explorar juntas qué color podría ser la opción perfecta para transformar tu cabello rojo.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Matizador Verde para Quitar el Rojo: cuál elegir y cómo usarlo de forma correcta

 

Si tu cabello es rojo oscuro, puedes aplicar un tinte negro o castaño oscuro.

tinte garnier 3 para tapar el pelo rojo oscuro

 Identifica tu tono de rojo comparando con las muestras numeradas como 3.66 o 4.66 en una carta de colores .

Para el rojo oscuro, recomiendo el castaño oscuro 3. El negro puede ser difícil de mantener y eliminar, mientras que el castaño oscuro cubrirá el rojo con un mantenimiento más sencillo. Con varias aplicaciones, el rojo desaparecerá por completo.

 

Si tu cabello es rojo medio, puedes optar por un tinte castaño 4 o castaño claro 5.

tinte 5 de garnier para tapar el pelo rojo

Estos tonos marrones destacarán más en cabellos menos intensos como los rojos medios, por eso, te aconsejo que evites elegir tonos más oscuros como el negro 1 o el castaño oscuro 3 para no complicar futuros cambios de color.

El castaño 4 es versátil y fácil de mantener, mientras que el castaño claro 5 es ideal para cubrir el rojo sin cambiar drásticamente el tono. Con dos o tres aplicaciones, el rojo desaparecerá por completo.

 Si eliges un tinte castaño 4 o castaño claro 5 , busca las terminaciones .7 o .1, que contengan matices que neutralizan los tonos rojizos no deseados.

 

Por ejemplo, los tintes 4.7 o 5.7 tienen matices verdes que neutralizan el rojo, mientras que los tintes 4.1 o 5.1 contienen matices cenizos con pigmentos azules que también neutralizan el rojo.

Además, estas opciones requieren opciones menos aplicaciones para cubrir el rojo por completo.

 

Si tu cabello es rojo claro, tienes la suerte de tener muchas opciones para cubrirlo con otro color.

Tinte rubio oscuro de garnier olia para cubrir pelo rubio

Porque los tonos más claros, como el 7.66, 8.66 y 9.66, te permiten elegir entre una amplia gama de tonos.  Puedes optar por el negro 1, el castaño oscuro 3, el castaño 4, el castaño claro 5 e incluso el rubio oscuro 6 si tu rojo es extremadamente claro. 

Sin embargo, te recomiendo evitar los tonos muy oscuros como el negro 1, el castaño oscuro 3 y el castaño 4, ya que podrían complicar futuros cambios a tonos más claros.

 

Si buscas un secreto profesional, considera el uso de un tóner verde, pero asegúrate de acudir a un salón de belleza para su aplicación, ya que requiere evaluación profesional.

El tóner verde neutraliza los tonos rojizos no deseados, dejando tu cabello en un tono más cercano a tu base original.

Por ejemplo:

  •  Si tu cabello es rojo 7.66 , después del tóner, se volverá rubio 7.
  •  Si es rojo 8.66 , quedará rubio claro 8.
  •  Y si es rojo 9.66 , será rubio muy claro 9.

 

Conclusiones

Una vez que hayas elegido tu tinte para cubrir tu cabello rojo, puedes complementar tu rutina de cuidado capilar utilizando un champú matizador verde.

Aplica este champú dos veces por semana, dejándolo actuar en tu cabello de tres a cinco minutos, según las indicaciones del fabricante. Este producto ayudará a neutralizar los tonos rojizos no deseados, manteniendo tu nuevo color castaño libre de tonalidades indeseadas.