Conoce un Remedio Casero Para Quitar lo Amarillo del Cabello

  • La verdad es que no hay un remedio casero que pueda quitar los tonos amarillos del cabello por completo, ya que estos tonos se encuentran dentro del cabello y requieren productos específicos para tratarse.
  • Sin embargo, si estás buscando una solución temporal y económica para disimularlos, puedo compartirte una receta con remolacha que puede ayudar a atenuarlos momentáneamente.
  • Aunque es importante tener en cuenta que esta solución solo brindará resultados temporales. Si estás lista para aprender más, ¡sigue leyendo!

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿El Tinte 11.21 Sirve para Matizar el Cabello Rubio? Sí, pero diez en cuenta esto.

 

No te preocupes,  existen algunas opciones para mejorar la situación y eliminar los tonos amarillos en el cabello. Pero, déjame ser sincera contigo: no estoy aquí para prometerte soluciones mágicas.

Si me preguntas sobre remedios caseros para hidratar el cabello porque lo observa chicloso , puedo ofrecerte varias mascarillas efectivas. Sin embargo, cuando se trata de cambiar el color del pelo con remedios caseros, la historia cambia por completa .

Para modificar un pigmento, necesitas penetrar la cutícula del cabello o depositar pigmentos externos, y eso  solo se logra con productos especializados. 

Entiendo que tal vez prefieras evitar el salón o los productos comerciales, pero, ¿por qué optar por remedios caseros cuando existen alternativas diseñadas específicamente para esto?

Botella de matizador violeta para cabellos rubiosEn el mercado, puedes encontrar productos como tóner o champús morados, económicos y eficaces para neutralizar el amarillo en poco tiempo . Esas son las opciones más recomendables. 

 

Si por alguna razón no puedes acceder a estos productos, puedo compartirte un remedio casero, aunque debo anunciar que su efectividad puede variar.

Los remedios caseros para matizar el cabello pueden dar buenos resultados en algunos casos, pero en otros, pueden ser imprecisos o no brindar los resultados esperados. ¿Quieres saber por qué?

Sigue conmigo y te explicaré por qué los remedios caseros pueden no ser la mejor opción y te ofreceré una mascarilla para disimular el amarillo en tu cabello.

Después de entender estas opciones, podrás decidir cuál es la mejor para ti.

 

¿Por qué los trucos caseros no son la solución para neutralizar tonos no deseados en tu cabello?

Hay un mar de opciones para deshacerte del molesto tono amarillo en tu cabello: desde mascarillas matizadoras hasta tóner y champús. Encontrarás alternativas para todos los bolsillos, ¡incluso disponibles en tiendas online como Amazon o Mercado Libre!

Personalmente, no confío mucho en los remedios caseros para deshacerse del amarillo. Son como intentar apagar un incendio con un vaso de agua. No hay nada que pueda reemplazar a los productos diseñados específicamente para eliminar el amarillo del pelo, respaldados por la ciencia.

Antes de buscar una solución, es importante entender qué causó el problema. El cabello puede volverse amarillo por varias razones. Por ejemplo:

mujer mira su pelo amarillo por decoloración¿Te decoloraste el cabello y no dejaste el producto el tiempo suficiente? Es probable que necesites una nueva sesión de decoloración y luego aplicar un tinte. 

¿Te hiciste reflejos, pero no alcanzaron la decoloración adecuada?  Podrías necesitar aplicar un tinte  de un tono más oscuro para corregirlo.

¿Notas tonos amarillos no deseados después de algunos lavados en tu cabello teñido? Un  champú morado es la mejor solución,  ya que deposita pigmentos púrpuras que eliminan los tonos amarillos.

 

En ninguna de estas situaciones mencioné un remedio casero, porque simplemente no funcionan. No hay manera de depositar color en el interior del cabello sin el uso de productos químicos que abran la cutícula y eliminen el tono no deseado. 

Pero si estás en un aprieto y necesitas una solución rápida y económica, te mostraré un remedio casero que podría ayudarte momentáneamente.  ¿Lista para aprender cómo deshacerte del amarillo en tu pelo con  remolacha? Sí, como lo lees, ¡remolacha!.

 

Tratamiento casero con remolacha para Neutralizar el Amarillo en el Cabello Rubio

varias rodajas de remolacha¿Sabías que la remolacha es una verdura con un colorante poderoso, morado o violeta, que puede ayudar a neutralizar los tonos amarillos no deseados en el cabello rubio?

En el mundo del color,  el violeta es el opuesto al amarillo , por lo que lo contrarresta. Las rubias utilizan productos como el shampoo morado, que contiene pigmentos violetas, para este propósito.

El color morado neutraliza el amarillo porque es su complementario, compuesto de azul y rojo, que son dos de los colores primarios. ¿Qué falta en esta mezcla? ¡El amarillo!

Por eso, el morado es efectivo para neutralizar los tonos amarillentos en el cabello rubio.

Ahora, vamos a preparar este remedio casero para neutralizar los tonos amarillos:

 

Ingredientes:

  • 3 o 4 remolachas
  • Agua
  • Batidora

 

Instrucciones:

  • Hierve las remolachas en una olla con suficiente agua hasta que estén tiernas.
  • Retira las remolachas del fuego y reserva el agua de la cocción.
  • Con una batidora, haz un puré con las remolachas, asegurándote de que no queden trozos.
  • Agregue agua de cocción al puré hasta obtener una consistencia de crema.
  • Deja que se enfríe.
  • Lava tu cabello y aplica la mascarilla de remolacha en lugar del acondicionador. Déjala actuar durante  cinco minutos. 
  • Enjuaga y, si es necesario, aplica una crema para peinar sin enjuague.

Es importante tener en cuenta que esta mascarilla de remolacha proporcionará  solo una solución temporal , ya que es probable que los tonos amarillos vuelvan después del primer lavado. Si deseas una solución más duradera, considera utilizar un tóner, un tinte o un champú morado.

 

Conclusiones

Mientras que los remedios caseros como la mascarilla de remolacha pueden ser útiles para eliminar el amarillo del pelo en situaciones de emergencia, productos especializados ofrecen resultados más consistentes y duraderos para neutralizar los tonos amarillos en el cabello rubio. ¿Cuál será tu elección?