Se me pasó la mano con el matizador: ¿tiene arreglo? ¿Qué hago?

  • Si se te pasó la mano con el matizador, no te angusties, porque tiene arreglo y la solución es más fácil de lo que imaginas.
  • Si el matizador dejó tu cabello de un color violeta, verde o azul pálido o muy suave, lava tu cabello dos veces por semana, y después de los dos primeros lavados, notarás como el excedente de matizador desaparece gradualmente.
  • Si el matizador, dejó un color violeta, verde o azul intenso en tu pelo y no lo soportas, puedes lavar tu cabello con un shampoo clarificante, que eliminará todo resto de matizador.

 

 ¿Dejaste demasiado tiempo el matizador en tu cabello y tu cabello quedó azul, morado, gris o verde? 

mujer lava su pelo con shampoo morado

No te preocupes, no es grave.

Lo mismo le ocurre a muchas de mis clientas cuando utilizan el matizador, y al secar su cabello, descubren que de su pelo rubio, queda un cabello completamente morado o azul.

 

Lo que puedes hacer, es lavar tu cabello con tu shampoo habitual, y notarás que después de ese primer lavado, el color que no te gusta empieza a desaparecer.

 Y después de dos o tres lavados más, no quedará nada de ese color que no te gusta en tu pelo. 

 

El matizador es un shampoo que aporta pigmentos de color en cada lavado, pero esos pigmentos no son permanentes, por eso, después de algunos lavados, desaparecen.

¿Cuántos lavados tardará tu pelo en ponerse de un color más lindo?

 

Bueno, eso dependerá de cuán violeta o azul haya quedado tu cabello, pero por mi experiencia, puedo decirte que después de dos o tres lavados, habrás arreglado el color de tu pelo.

 Ahora si no puedes esperar o el color es muy intenso, puedes utilizar shampoo clarificante que lo quitará casi por completo después del primer lavado. 

mujer tapa su cabello con gorro porque está demasiado matizado

Es muy importante que no hagas locuras. ¿A qué me refiero? 

 

Me refiero a buscar soluciones extremas como la decoloración.

Sí, aunque no lo creas una de mis clientas, Mercedes, me llamó para pedirme una cita para decolorar su pelo, porque le había quedado completamente violeta después de usar el matizador.

¡Imagínate mi sorpresa cuando me dijo que quería arreglar su pelo violeta con una decoloración porque se le había ido la mano con el matizador!

La decoloración es uno de los procesos químicos más agresivos para el cabello, porque elimina todo el color natural y artificial. Y eso significa que penetra en el interior del cabello para eliminar los pigmentos.

 

Los pigmentos del shampoo sólo se depositan en la superficie capilar, por eso, no es necesario pensar locuras y aplicar una decoloración. Hay soluciones más sencillas y menos agresivas para tu pelo. Por lo tanto, analicemos cada una de las opciones.

 

Si se te fue la mano con el matizador y dejó tu cabello con un color leve no deseado, puedes arreglarlo con un shampoo regular

mujer lava su pelo con shampoo regular

 El shampoo regular, por lo general contiene sulfatos, parabenos y sales, que son ingredientes que desgastan el color del cabello teñido o matizado. 

 

Por eso, siempre se recomienda utilizar shampoo sin sulfatos para lavar los cabellos teñidos o tonalizados.

Pero, en este caso, necesitas quitar color. Por lo tanto, si el matizador dejó tu cabello de un color pálido, puedes utilizar un shampoo regular. Y si ese shampoo regular es hidratante, mejor, porque le aportarás nutrición al cabello.

Ahora, el exceso de matizador no desaparecerá en el primer lavado, aunque el color sea muy claro. Lo más probable es que necesites lavar tu pelo dos o tres veces.

Lava tu cabello con agua tibia a caliente y aplica dos vueltas de shampoo. Notarás que después de dos o tres lavados, el exceso de matizador habrá desparecido.

 

Si se te fue la mano con el matizador y dejó tu pelo con un color no deseado intenso, utiliza un shampoo clarificante

shampoo clarificante Nexxus para eliminar exceso de matizador

Posiblemente lo que ocurrió es que dejaste actuar demasiado tiempo el shampoo matizador, y por eso, tu pelo quedó violeta, azulado o incluso, verde.

Y en este caso, necesitarás utilizar un shampoo clarificante para arreglar el color de tu pelo, ya que este tipo de shampoo contiene una gran cantidad de sulfatos que desgastan y quitan el color artificial del cabello en uno o dos lavados. 

 

En el mercado, existen varias marcas de shampoos clarificantes, pero las que más me gustan por sus resultados son:

  • Paul Mitchell Shampoo Two
  • Moroccanoil Clarifying Shampoo
  • Nexxus Clean and Pure

Cualquiera de estos shampoos clarificantes, te dará muy buenos resultados.

 

  • Moja tu cabello con agua lo más caliente que puedas soportar, para abrir las cutículas del cabello y que el shampoo clarificante pueda penetrar con mayor facilidad.
  • Aplica una cantidad abundante del shampoo clarificante en largos y puntas y masajea muy bien todo tu cabello.
  • Luego agrega un poco más en tus raíces y crecimiento, y sigue masajeando.
  •  Deja actuar el shampoo clarificante durante 20 minutos , masajeando cada cinco minutos toda tu melena de raíz a puntas.
  • Pasados los 20 minutos enjuaga bien, con abundante agua caliente.
  • Luego aplica acondicionador y déjalo actuar durante tres minutos en largos y puntas para hidratar tu cabello.
  • Enjuaga por agua tibia casi fría para cerrar las cutículas capilares.
  • Escurre tu cabello con una toalla y aplica algunas gotas de aceite anti frizz o serum reparador.
  • Seca tu pelo con la secadora a temperatura media o déjalo que se seque naturalmente.

 

¿Han quedado restos de matizador? Seguramente son muy leves, casi imperceptibles. En ese caso, te aconsejo que en el próximo lavado utilices tu shampoo regular para eliminar esos restos de matizador.

No debes repetir la aplicación del shampoo clarificante, porque este tipo de shampoo es muy agresivo y puede resecar tu melena en pocos lavados.

 

Conclusiones

Para evitar que se te vuelva a ir la mano con el matizador, recuerda que es muy importante que controles los tiempos de exposición y la frecuencia de uso.

Por lo general, los fabricantes de shampoo matizadores recomiendan aplicarlo una vez por semana y dejarlo actuar de tres a cinco minutos como máximo.

Pero, es importante que leas siempre las instrucciones de uso del fabricante del shampoo matizador que utilizas frecuentemente.