¿Se puede decolorar el cabello después de la keratina? Sí, pero no inmediatamente

  • Para decolorar tu cabello después de la keratina, deberás esperar por lo menos cuatro semanas.
  • Por lo tanto, si recién aplicaste la keratina, no puedes decolorar tu pelo. Si la keratina la aplicaste hace más de cuatro semanas, podrás decolorar tu pelo.
  • Porque si te haces la keratina y no esperas cuatro semanas para decolorar tu cabello, los químicos de la decoloración eliminarán por completo la keratina que aplicaste en tu pelo.

 

 ¿Te has hecho recientemente la keratina y quieres saber si puedes decolorar tu cabello? 

 

La respuesta es un No rotundo.

No puedes decolorar tu cabello si hace menos de cuatro semanas que te hiciste el tratamiento de keratina.

Y no importa qué tratamiento de keratina hayas aplicado, porque todos tienen algo en común: someten al cabello a calor extremo y aportan enormes cantidades de proteína, es decir, la keratina.

Y  una vez que aplicas la keratina, tu pelo necesita tiempo para asimilarla y absorberla. 

 

Por eso, todos los profesionales les recomendamos a nuestros clientes elegir muy bien el momento en el que aplicarán la keratina de acuerdo a lo que desean hacer en su cabello.

estilista decolorando melena después de la keratina

Por ejemplo, María es una de mis clientas que tiñe su cabello habitualmente con tinte permanente. Como el tinte permanente contiene revelador y amoníaco, después de algunos meses su cabello había perdido mucho brillo y estaba my reseca.

Me pidió aplicar un tratamiento de keratina, y así lo hicimos. Su cabello recuperó hidratación, brillo y docilidad. Pero, le advertí que como recién se había aplicado la keratina, debía esperar como mínimo dos semanas para teñir su cabello.

¿Por qué dos semanas?

 

Porque si aplicas la keratina y no esperas dos semanas para aplicar el tinte, el revelador y el amoníaco que contiene el tinte, arruinarán el tratamiento de keratina.

Entonces,  ¿por qué si recién te has aplicado la keratina debes esperar cuatro semanas para decolorar tu cabello en lugar de dos semanas como en el caso del tinte? 

 

Porque la decoloración es un proceso mucho más agresivo para tu pelo que la coloración, si recién te has aplicado la keratina. Y a continuación te cuento por qué.

 

Por qué debes esperar cuatro semanas para decolorar tu pelo si recién te hiciste la keratina

agendar cita para decolorar después de keratina

Analicemos la situación por partes.

Para aplicar la keratina, han lavado tu cabello con shampoo clarificante, que contiene una gran cantidad de sulfatos o detergentes. Por lo tanto, después de ese lavado tu pelo queda reseco y con mucha menos hidratación.

 

Después, han aplicado la keratina, te han hecho un brushing con la secadora a altas temperaturas y han sellado la keratina con la plancha a 230°C o 450°F.

¿Cómo crees que reaccionará tu cabello si lo decoloras inmediatamente después de aplicar la keratina? Elige una opción.

  • El cabello quedará espléndido.
  • El cabello quedará con algo de frizz y resecamiento.
  • El cabello quedará arruinado y perderé todo el tratamiento de keratina.

¿Qué respuesta has elegido? Porque la única respuesta correcta es la C.

 Si has aplicado la keratina hace menos de cuatro semanas, no puedes decolorar tu cabello.  Porque la decoloración quitará por completo el color de tu pelo. Pero también eliminará toda la keratina que has aplicado.

 

¿Cuánto tiempo se debe esperar entre la decoloración y la keratina? ¿Es mejor hacer la decoloración antes?

aplicación de la decoloración después de la keratina

 El tiempo recomendado siempre son cuatro semanas entre un proceso y otro sin importar el orden, aunque siempre es mejor que la decoloración se haga antes de la Keratina. 

¿Por qué?

 

Porque de esta manera, podrás reparar cualquier daño que haya ocasionado la decoloración en tu melena, aplicando la keratina, que dejará tu cabello brillante, suave, fuerte y elástico nuevamente.

 

Pongamos un ejemplo. Quieres hacerte un balayage en rubio y además aplicar el tratamiento de keratina, ¿cómo organizas tu agenda para poder lograrlo?

 

En este caso, como aún no has aplicado la keratina, te recomendaría que primero decolorarás tu pelo para lograr el balayage, y concurras al salón cuatro semanas después para hacerte la keratina.

 

Ahora supongamos, que hace menos de cuatro semanas que te hiciste el tratamiento de keratina y ahora decides que deseas hacerte unos reflejos.

En este caso,  no podrás decolorar tu pelo y deberás esperar que pasen por lo menos cuatro semanas desde que aplicaste la keratina.  Porque de esta manera no arruinarás la keratina.

Por lo tanto, cuatro semanas antes o cuatro semanas después del tratamiento de keratina, podrás decolorar tu cabello sin perder los beneficios ni dañarlo.

 

Cómo cuidar el cabello después de decolorarlo

mascarilla de keratina para pelo decolorado

En realidad, los cuidados que debes tener en tu pelo decolorado, son los mismos que tenías antes de aplicar la decoloración, si quieres extender los efectos del tratamiento de keratina.

  •  Utiliza shampoo y acondicionador con keratina. 
  • Aplica cada dos semanas una mascarilla de keratina.
  • Utiliza la secadora a altas temperaturas para activar la keratina.
  • Puedes incorporar un serum para suavizar aún más tu cabello.

 

Conclusiones

No puedes decolorar tu cabello si te has hecho la keratina recientemente. Siempre podrás decolorar tu cabello cuatro semanas después de aplicar el tratamiento de keratina.

Si no respetas estos tiempos, la decoloración arruinará el tratamiento de keratina y habrás malgastado tu dinero. Pero lo que es peor, es que tu cabello finalmente perderá toda la nutrición y reparación que habías logrado gracias al tratamiento de keratina.