¿Se puede dejar la keratina de un día para el otro en el cabello? ¡Ni lo intentes!

  • No, no puedes dejarte la keratina de un día para el otro en el cabello.
  • Si lo haces, puedes dañar tu cabello.
  • En este artículo veremos por qué no debes dejarte la keratina de un día para el otro y también te cuento cómo hacerte la keratina para te dure por más tiempo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto se deja la keratina en el cabello antes de planchar?

 

¡Hola!

¿Estás por hacerte una keratina en casa y te preguntabas si podías  dejarla hasta el día siguiente,  tal vez pensando en mejorar sus efectos?

 

Pues bien, olvídalo.

No puedes dejar la keratina de un día para el otro sin provocarte daños en el cabello.

 

Los tratamientos de keratina son verdaderamente muy populares y hasta fueron un boom durante un tiempo,  todo el mundo hablaba de la keratina. 

Pero hacerte este tipo de tratamientos, así como comenzó a ser tan popular, también empezó a costar cada vez más dinero y entonces se empezó a vender para que pudieras hacértelo en casa, sin gastar en peluquerías.

¿Por qué hago toda esta introducción?

 

Es simple, porque hacerlo en casa trae este tipo de dudas sobre  cuánto tiempo dejar la keratina o si es posible dejarla hasta el otro día en el cabello… 

¡Así que espero poder ayudarte a resolver todas tus dudas en este artículo!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué daños causa la keratina en el cabello? Toda la verdad… 

 

¿Por qué no me puedo dejar la keratina de un día para el otro en el cabello?

Cabellera muy seca y deteriorada por dejar la keratina hasta el otro día

Si hay algo que he aprendido a lo largo del tiempo es que siempre  es mucho mejor seguir las instrucciones de los productos. 

Puede que tú seas un poco rebelde y quieras tomar otros caminos, pero cuando algo ya está escrito es porque alguien más ya lo probó anteriormente y descubrió qué era bueno y qué no.

En el caso de la keratina es así.

 

Este tipo de tratamiento siempre tiene sus instrucciones (si no las tiene, desconfía y en lo posible no la compres) y es importante que las sigas al pie de la letra,  sobre todo si estás aplicando el tratamiento de keratina en tu casa. 

Para responder a la pregunta, no puedes dejar la keratina de un día para el otro en el cabello porque  tu pelo se resecará demasiado. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto me puedo hacer la keratina?

 

¿Cuánto tiempo debo dejar la keratina en el cabello?

Una chica en el centro comercial lee las indicaciones en el envase de la keratina

Es importante, como te decía antes, que respetes las instrucciones del envase. Dependiendo de la marca, el tiempo que debes dejar la keratina en el cabello  puede ser entre 15 y 30 minutos. 

Tal vez no es porque eres rebelde, solo  creías que te haría un mejor efecto si lo dejabas más tiempo,  pero en el salón siempre repito esta frase y en distintos aspectos: a veces menos es más.

Esto aplica perfecto en este caso.

 

¿Qué ocurre si me dejo la keratina más tiempo?

Si te dejas la keratina 5 o 10 minutos más, no vendrá el fin del mundo, ni se te caerá el pelo, pero  tu cabello no seguirá absorbiendo el producto. 

Y cuanto más tiempo lo dejes, mayor será el daño.

 

Algunos productos traen instrucciones específicas en cuanto al tiempo de exposición, porque está probado que antes o después de ese tiempo pueden dañar tu pelo o bien,  no lograr el efecto que buscabas. 

Así que imagina pasar por todo el proceso y que tu cabello quede dañado y encima ¡con tus ondas o rizos marcados como si nada!

 

Mi consejo es que ni bien se haya cumplido el tiempo de exposición, sigas como indica el tratamiento: algunos indican enjuagar; otros, secar y planchar.

Lo importante es que hagas como indica el fabricante, de ninguna manera dejes la keratina en tu cabello de un día para el otro. 

Además, este tipo de tratamientos contienen químicos muy fuertes para poder lograr ese efecto lacio y sin frizz, así que debes tener un especial cuidado.

 

10 tips de una peluquera para que la keratina quede perfecta

Aplicación de la keratina en el salón de peluquería

  • Sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra y  no dejes la keratina más tiempo del indicado. 
  • Luego de colocar el producto y dejar reposar el tiempo que se indica, tienes que secar tu pelo por completo y lo que hará la diferencia será pasar la plancha.

Para esto debes tomar secciones finas y  pasar de 15 a 20 veces por mechón.  Es un trabajo cansador, ¡pero vale la pena el resultado!

  • Necesitas una buena plancha, ya que deberá alcanzar una gran temperatura.
  • Luego de esto  debes esperar de 48 a 72 horas para el próximo lavado. 

Si lo lavas antes, el tratamiento de keratina te durará mucho menos de lo esperado.

Debes tratar de mantenerlo lo más liso posible 

  • Una vez que puedas lavarlo debes usar shampoo y acondicionador sin sales ni sulfatos, ya que estos pueden “barrer” el tratamiento.
  • Utiliza mascarillas de keratina una vez por semana.
  • Evita el sol, el mar y las piscinas.
  • Además, no te hagas peinados con trenzas o colas muy ajustadas por demasiado tiempo.
  • Cada vez que te laves,  debes activar la keratina con calor,  y para esto será suficiente el secador, ¡pero no te olvides del protector térmico para cuidar tu pelo!

 

Conclusión

Dejarte la keratina de un día para otro no es una buena idea, en absoluto.

No solo no conseguirás que el efecto te dure por más tiempo en el cabello o que te lo deje más liso, sino que  puedes dañarlo y que luego se vea reseco, opaco, sin vida. 

 

Si quieres buenos resultados, mejor sigue las instrucciones que están hechas justamente para que puedas lucir ese pelo de revista que tanto deseas.