¿Se puede dejar la keratina toda la noche en el cabello?

  • No puedes dejar la keratina toda la noche en tu cabello. No debes dejar ningún tratamiento de keratina en tu pelo toda la noche.
  • Por lo tanto, no puedes dejar ni los tratamientos de keratina que se aplican con calor ni las mascarillas de keratina toda la noche en tu pelo.
  • Los tratamientos profesionales de keratina con calor se dejan en el cabello un máximo de 30 minutos, y después se sellan con secador y planchita.
  • Las mascarillas de keratina se dejan de cinco a treinta minutos, dependiendo de la marca que utilices.
  • Si dejas la keratina toda la noche, puedes arruinar tu cabello, causando una sobrecarga de proteínas.

 

 ¿Quieres aplicar un tratamiento de keratina y piensas que si dejas la keratina toda la noche en tu cabello, aprovecharás al máximo todos sus beneficios? 

 

Nada más lejos de la verdad. Porque la keratina no se puede dejar en el cabello durante toda la noche.

Por eso es tan importante que leas las instrucciones antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento en tu cabello. Y esto es aún más importante, si utilizas la keratina sin supervisión profesional.

 

Además, ¿qué tipo de tratamiento de keratina utilizarás? Porque existen dos tipos de tratamientos de keratina: los que se aplican con calor y los que se aplican sin calor, como las mascarillas de keratina.

 En cuanto las mascarillas de keratina, los fabricantes son muy específicos en cuanto a los tiempos de exposición. 

 

Por ejemplo, la marca Advanced Clinicals Keratin, indica que debes dejarla actuar entre 5 y 10 minutos. Mientras que la marca Keratina Brazilian Blowout, recomienda dejar la keratina de 10 a 20 minutos.

 

keratina Brazilian Blowout se deja de 10 a veinte minutos

 Si los fabricantes son tan explícitos en cuanto a los tiempos de exposición de los productos que elaboran, y te recomiendan dejar la keratina entre cinco y diez minutos como es el caso de Advanced Clinicals Keratin, ¿por qué querrías dejarla toda la noche? 

 

Y si estás pensando en aplicar un tratamiento de keratina con calor, ¡no hagas locuras!

Consulta con un profesional. Primero, porque los tratamientos de keratina con calor se dejan un máximo de 30 minutos en el cabello. Y segundo, si aplicas la keratina en un cabello muy dañado, el calor de la planchita y el secador pueden arruinarlo directamente.

Acude a un profesional, que te dirá qué es lo mejor para tu pelo.

Mientras tanto, y antes de ponerte a contar ovejas, profundicemos en los tiempos de exposición de a keratina.

 

Por qué no debes dejar la keratina toda la noche en tu pelo

mujer se tapa la cara después de poner keratina en su pelo toda la noche

 Si dejas la keratina toda la noche en tu pelo, podrías causa un exceso de proteínas en el interior del cabello.  Y del exceso de proteínas a un cabello quebradizo existe un paso.

¿Sabes por qué?

 

La keratina es una proteína que le otorga estructura al cabello. Es decir, las cutículas capilares que son las encargadas de proteger tu fibra capilar para que no pierda hidratación, son 100% Keratina y cuando se rompen, aparece el frizz y el encrespamiento.

Porque cuando las cutículas se rompen, la fibra capilar expuesta y no puede retener la hidratación. Por lo tanto tu melena comienza a resecarse y comienza el quiebre.

 

 La keratina puede ayudarte a recuperar tu melena por completo, pero debes utilizarla correctamente.  Y la forma de utilizarla correctamente, es respetar los tiempos de exposición que recomiendan los fabricantes.

 

Porque si aplicas la keratina dos o tres veces por semana y la dejas actuar toda la noche, tu cabello no tendrá tiempo de absorberla y distribuirla de forma correcta.

Entonces, tu cabello sufrirá una sobrecarga de proteínas, que le producirá resecamiento, exceso de grasitud y rigidez.

Por eso es muy importante que siempre leas las instrucciones y apliques de forma correcta la keratina que hayas elegido.

 

¿Cuánto tiempo se debe dejar la keratina en el cabello?

mascarilla de keratina de marc anthony

Nada mejor que los ejemplos. Por eso a continuación, te contaré cuánto tiempo debes dejar actuar las mascarillas de keratina más utilizadas.

  • Advanced Clinicals Keratin, de 5 a 10 minutos.
  • Brazilian Blowout Deep Conditioning Mask, de 10 a 20 minutes.
  • Marc Anthony Grow Long Anti-Breakage Mask, de 3 a 5 minutes.
  • Keratherapy Deep Conditioning Masque, después del shampoo de 3 a 5 minutos. Una vez por semana, puedes dejarla hasta 30 minutos aplicando calor.
  • Nexxus Keraphix, puedes aplicarla antes de lavar tu pelo, dejándola un mínimo 10 minutos hasta 3 horas.

 

Recuerda que si la marca de keratina que elijes no se encuentra en este listado, es importante que leas atentamente las instrucciones de uso antes de aplicarla en tu pelo.

Además,  te daré otro consejo como estilista profesional: realiza un plan de reparación de tu cabello con la keratina de un mínimo de tres semanas, utiliza la mascarilla de keratina en tu pelo en forma gradual y evalúa los resultados cada semana. 

 

Por ejemplo, supongamos que utilizarás la mascarilla Advanced Clinicals Keratin.

  • La primera semana, como el fabricante recomienda dejarla entre 5 y 10 minutos, déjala actuar cinco minutos, aplicándola dos veces por semana.

Al cumplirse la primera semana, evalúa los resultados.

  • Si tu pelo no muestra mejoría, la segunda semana, deja actuar la keratina diez minutos, aplicándola dos veces por semana.

Al cumplirse la segunda semana, evalúa los resultados.

Si notas tu pelo reparado, la tercera semana, déjala actuar 10 minutos, pero sólo aplícala una vez durante la semana. Porque tu cabello necesita tiempo para absorber la keratina, sin sufrir una sobrecarga de proteínas.

 

Conclusiones

Antes de aplicar cualquier tratamiento de keratina en tu cabello, debes leer las instrucciones del fabricante, incluso aunque se trate de una mascarilla de keratina.

Porque si la dejas toda la noche en tu pelo, varias veces por semana, puedes dañar tu cabello en lugar de repararlo.