¿Se puede planchar el cabello después de la keratina? Sí, pero lee estos consejos

  • Puedes y debes planchar tu cabello de la keratina, porque de esta manera reactivarás los efectos del tratamiento y tu pelo lucirá sedoso, con brillo y sin frizz.
  • Lo importante es que sólo planches tu cabello una vez por semana y que antes de pasar la planchita, utilices un protector térmico diseñado especialmente para cabellos tratados con keratina.
  • También recuerda que siempre debes planchar tu cabello cuando está completamente seco, utilizando la planchita a una temperatura de 230°.

 

 ¿Aplicaste un tratamiento de keratina y quieres saber si puedes planchar tu pelo? 

 

La respuesta es muy simple: ¡claro que puedes plancharlo!

Te diría que  es imprescindible que planches tu cabello si quieres mantener por más tiempo los efectos de la keratina. 

 

Porque de esta manera, reactivarás con el calor de la planchita la keratina que has aplicado en tu pelo.

Por eso, es importante que después de aplicar la keratina, planches tu cabello una vez por semana, para prolongar los efectos del tratamiento.

mujer pasa planchita en su pelo con keratina

Ahora, tampoco es cuestión de planchar el cabello todos los días después de aplicar la keratina. Por eso, después de hacerte la keratina, aunque es necesario que planches tu cabello para reactivarla, debes saber exactamente cuándo y cómo hacerlo.

Porque de esta manera no arruinarás el tratamiento ni la salud de tu pelo. Entonces, avancemos en el cuándo y cómo planchar tu cabello después de la keratina.

 

Cuándo puedes comenzar a planchar tu pelo después de hacerte la keratina

mujer pasa planchita por pelo con keratina

¡Atención! Tengo buenas noticias para ti con respecto a planchar el cabello después de la keratina. Verás.

Después de la aplicación de la keratina, existen dos grandes momentos:

  •  Los tres primeros días . Durante estos primeros tres días NO puedes lavar tu cabello NO puedes atarlo NO puedes mojarlo. Ni siquiera deberías colocar los mechones por detrás de tus orejas. Pero, la buena noticia es que PUEDES PLANCHARLO, si en algún momento de esos tres días tu cabello se marcó por algún motivo. Por ejemplo, después de dormir. Entonces, puedes planchar tu cabello para eliminar las marcas y reactivar la keratina.
  •  Después del primer lavado , podrás planchar tu cabello una vez por semana para mantener los efectos del tratamiento.

 

En este punto, apelo a tu sensatez. Si bien es importante planchar el cabello después de aplicar la keratina, ten en cuenta estoy hablando de que planches tu cabello sólo una vez por semana.

Esto quiere decir, que no puedes ni debes planchar tu pelo cada vez que notes que ha aparecido una marca. Es decir,  después de la keratina no debes planchar tu pelo todos los días ni día por medio. Porque lo único que lograrías será dañarlo.

 

Es importante que actúes con prudencia. Planchar el cabello después de la keratina puedes hacerlo, pero con moderación.

 

¿Qué precauciones tomar para planchar el cabello después de la keratina?

protector térmico para usar planchita en pelo con keratina

 La primera precaución es utilizar un protector térmico, diseñado especialmente para cabellos tratados con keratina.  Porque además de la protección, el protector térmico aportará hidratación extra y una dosis extra de keratina que sumarás a la que ya habías aplicado.

Y si tu cabello es teñido, el protector térmico no es una opción. Recuerda que el calor de las herramientas desvanece el color del cabello teñido.  En este caso, DEBES utilizar un protector térmico siempre antes de planchar tu pelo después de hacerte la keratina. 

En el mercado existen varias marcas de protectores térmicos con estas características, aquí te daré los nombres de las marcas más utilizadas.

¡Puedes elegir el que más te guste!

  • TRESemmé Thermal Creations Keratin Smooth, spray protector de
  • CHI 44 Iron Guard, spay protector térmico.
  • Brazilian Blowout, bálsamo alisador y protector térmico.
  • L’Oréal Paris Advanced Hairstyle Sleek It Iron, spray protectortérmico de larga duración.
  • Olaplex No.7 Bonding Oil, protección contra el calor y nutrición profunda.

 

Como puedes ver, tienes para elegir desde los más simples hasta los más completos, como Brazilian Blowout que también ayuda a alisar el cabello.

 

Aplicación del protector térmico antes de pasar la planchita en cabello tratado con keratina

  • Lava tu cabello y elimina el exceso de agua.  Aplica el protector térmico en largos y puntas  que son las zonas más sensibles siempre.
  • Masajea toda tu melena para distribuirlo bien y espera que tu cabello se seque al aire o utiliza la secadora.
  • Pasa la planita.

 

3 consejos para planchar tu cabello después de la keratina

usar correcta temperatura de la plancha en cabello con keratina

  •  Plancha tu cabello tratado con keratina cuando esté completamente seco.  No puedes planchar tu cabello húmedo porque genera muchísimo daño, salvo que utilices una plancha especial para cabellos húmedos o el cepillo alisador.
  •  Las placas de la planchita siempre deben estar completamente limpias.  Eso significa que no deben tener restos de productos o algún residuo. Muchas veces con el calor, se le adhieren residuos a las placas y luego dañan el cabello. Siempre tu plancha debe estar limpia y en buen estado.
  •  Respeta la temperatura máxima: las temperaturas máximas para el planchado son 230° C o 450° F . Si aumentas la temperatura podrías dañar tu fibra capilar y quemar tu melena por completo. Además, los protectores térmicos soportan hasta esas temperaturas máximas.

 

Conclusiones

Ahora ya lo sabes. Puedes planchar tu cabello después del tratamiento de keratina. Incluso puedes plancharlo en algún momento de los tres primeros días, si tu cabello se marcó por algún motivo.

Y una vez que laves tu pelo por primera vez después de hacerte la keratina, es importante que reactives los efectos del tratamiento, planchando tu cabello una vez por semana.

Planchar el cabello después de la keratina es una buena idea para darle mas fuerza al tratamiento.