¿Se puede teñir el pelo 3 veces en una semana? ¡Ni puedes ni debes!

  • Teñir el pelo 3 veces en una semana es una IDEA HORRIBLE. Te pido por favor que no lo hagas.
  • Porque podría pasar que los químicos de los tintes arruinen por completo la salud de tu pelo, dejándolo tan quebradizo y debilitado, que podrías perder mechones de cabellos.
  • Además, también podría pasar que el color de tu pelo quede completamente desparejo.
  • Hoy te diré qué debes hacer en lugar de teñir tu cabello 3 veces en una semana.

 

 ¿De verdad te estás planteando teñir el cabello 3 veces en una semana?  Menos mal, que antes de hacerlo, se te ocurrió buscar algo de información en la red.

Porque si estás leyendo estas líneas, te doy la buena noticia de que has salvado tu cabello de un auténtico desastre.

 

¿Qué ocurrió? Trato de imaginarlo y de ponerme en tus zapatos. A ver.

Aplicaste el primer tinte y el color no quedó como esperabas. Tal vez quedó demasiado oscuro o demasiado claro.

mujer tiñe su pelo otra vez

Entonces, has intentado arreglarlo la misma semana, aplicando otro tinte. Pero, el destino parece ensañado contigo, y el color resultante después de haber teñido tu pelo dos veces en una semana, nuevamente no te gusta.

Y piensas que no hay dos sin tres. Por lo tanto, pensaste que podrías teñir tu pelo una tercera vez en una semana, para finalmente arreglar el color.

 Por favor, detente. No puedes teñir tu cabello 3 veces en una semana. Teñir el cabello 3 veces en una semana es tan mala idea como cortar el cabello con tijeras al rojo vivo. 

¿Qué podría pasar? De eso te hablo a continuación.

 

¿Por qué no puedes teñir el cabello 3 veces la misma semana?

mujer con cabello de varios colores después de teñirlo 3 veces

Créeme que entiendo que te sientas decepcionada después de teñir tu pelo dos veces y aún así, no logres el color que deseas. Entiendo tu desesperación y tu frustración.

Pero a veces,  la desesperación es mala consejera y nos puede conducir  a intentar una solución que agrava la situación. 

 

Si tiñes tu pelo 3 veces en una semana, porque quieres arreglar dos tintes que quedaron mal, solamente agravarás la situación. ¿Por qué? Por tres motivos principalmente.

  •  Si tu pelo resistió los dos tintes anteriores, puedo asegurarte que no resistirá un tercer tinte.  Tal vez ni siquiera lo notes, pero puedo asegurarte que después de teñir tu pelo dos veces en una semana, tu cabello perdió hidratación y nutrientes. ¿Puedes imaginar lo que haría un tercer tinte en ese pelo debilitado y reseco?

Cada vez que teñiste tu pelo, las cutículas se abrieron para que penetre el color, pero como aplicaste dos tintes muy seguidos, muchas de ellas no llegaron a cerrarse y se rompieron, dejando la capa más interna del cabello totalmente expuesta.

mechones caídos de pelo forman palabra help

 

 Si ahora tiñes tu cabello por tercera vez, dañarás la capa más interna del cabello, y tu pelo quedará rígido, reseco y quebradizo.  Cuando intentes desenredar tu pelo después de enjuagar el tinte, notarás mechones de cabello desprenderse.

 

  •  Si tiñes tu pelo 3 veces en una semana, lo saturarás de color. Tu fibra capilar sólo puede absorber una determinada cantidad de color, que se asienta después de algunos días. Y todo este proceso tarda dos semanas. Una vez que tiñes tu pelo, el color necesita un tiempo para asentarse en el interior del cabello. Si ya teñiste tu pelo dos veces en una semana, no respetaste los tiempos de asentamiento del color. ¿te imaginas teñirlo nuevamente?
 Puedo asegurarte que si tiñes tu pelo tres veces en una semana, saturarás de color tu pelo de  tal manera, que cada vez que laves tu cabello, expulsarás color y mancharás todo a tu paso. 

Además, tu cabello estará opaco y rígido, aunque lo laves diez veces al día.

 

  •  Si tiñes tu pelo 3 veces en una semana, el color quedará horrible.  Porque el tercer tinte que apliques no surtirá ningún efecto, ya que tendrás una mezcla tan grande de colores dentro de tu fibra capilar, que el resultado será un color indefinido.

Entonces, ahora ya sabes que no debes teñir tu pelo 3 veces en una semana.

¿Qué puedes hacer entonces si sientes que el color de tu pelo, después de teñirlo dos veces en una semana, es una auténtica pesadilla? Sigue leyendo

 

Qué puedes hacer si después de teñir tu pelo 2 veces en una semana el color no te gusta

estilista intenta arreglar cabello teñido dos veces

 Lo primero que te recomiendo es lo más elemental: en lugar de teñir tu pelo 3 veces en una semana para arreglar el color, acude a un profesional. 

En un salón, podrán orientarte y ofrecerte las mejores alternativas para arreglar el color, sin arruinar la salud de tu pelo. Tal vez, el colorista te recomiende aplicar un tinte semipermanente, por ejemplo, que no contiene amoníaco ni se aplica con revelador.

Por lo tanto, es menos dañino para el cabello.

Incluso, por ejemplo, si los dos tintes dejaron tu cabello anaranjado, tu estilista pueda aplicar un tóner o recomendarte un shampoo matizador.

 

Pero es muy importante que consultes con un estilista si quieres teñir tu pelo tres veces en una semana para arreglar el color.

Por último, no decolores tu cabello por tu cuenta, porque lo único que lograrás es quemarlo. Un profesional evaluará el estado de tu cabello después de teñirlo dos veces en una semana y te dirá qué es lo mejor para tu pelo.

 

Conclusiones

Aplicar tinte 3 veces la misma semana es una verdadera locura. Tienes muchas opciones antes de aplicar otro tinte. Lo más recomendable es buscar el asesoramiento profesional en un salón de belleza.