¿Se puede teñir el pelo después de un alisado de keratina? Sí, pero espera 2 semanas

  • Si, se puede teñir el pelo después de un alisado de keratina pero te recomiendo que esperes dos semanas para hacerlo.
  • Una vez que pasen dos semanas después del alisado de keratina, podrás teñir tu cabello sin riesgos de arruinar el alisado de keratina.
  • Ahora si no quieres esperar dos semanas para usar un tinte permanente, puedes aplicar un tinte semipermanente, y más adelante te cuento cuándo hacerlo exactamente.

 

 ¿Quieres teñir tu cabello después del alisado de keratina, pero sientes miedo de arruinar tu tratamiento? ¿Sabes cuánto tiempo debes esperar? 

 

Debes esperar que pasen dos semanas desde la aplicación del alisado de keratina, para teñir tu cabello con tinte permanente, porque si no lo haces, perderás el efecto lacio que has logrado.

alisado de keratina deja efecto lacio que el tinte puede eliminar

Es muy importante que conozcas las diferencias de los tratamientos que aplicas en tu cabello.

Una cosa es el alisado permanente, y una muy distinta, un alisado de keratina.

¿Por qué?

  • Después del alisado de keratina, tu cabello quedará lacio por algunas semanas. Ese efecto lacio es momentáneo.
  • Después del alisado permanente, tu pelo quedará lacio durante meses.

 

Entonces, los “alisados de Keratina” son tratamientos de keratina con efecto lacio, ya que para que el cabello quede lacio durante meses,  se necesitan otros ingredientes específicos para cambiar la estructura del cabello.

Por lo tanto, si estás hablando de un alisado de keratina, supongo que te habrás aplicado un tratamiento de keratina, que deja en tu pelo un efecto lacio durante algunas semanas.

Y si estás hablando de este alisado de keratina, es muy importante que tengas unos cuidados extras los primeros días después de hacerte la keratina.

Por eso, debes esperar dos semanas para teñirte el cabello con tinte permanente después del alisado de keratina. Y en este tema profundizaremos a continuación.

 

¿Cuánto tiempo debes esperar para teñir el cabello después del alisado de keratina?

preparar tinte después de alisado de keratina

 Debes esperar por lo menos dos semanas después de la aplicación.  Porque durante esas dos semanas, tu cabello seguirá absorbiendo la keratina y los nutrientes que le aportó el tratamiento.

Es decir, la keratina creará una capa protectora contra la humedad, para evitar el frizz y el encrespamiento y en la capa interna del cabello, estará rearmando la estructura, para que el efecto lacio dure más tiempo.

 

 ¿Qué pasará si no esperas dos semanas para teñir tu cabello después del alisado de keratina? 

 

El revelador abrirá las cutículas y el amoniaco del tinte penetrará en la fibra capilar para asentar el color, y perderás una gran parte del efecto del alisado de keratina. Por lo tanto, cuando enjuagues el tinte, tu cabello volverá a tener frizz y encrespamiento.

Por eso, es muy importante que esperes dos semanas para teñir tu pelo con tinte permanente después de hacerte el alisado de keratina.

Si tiñes tu cabello con frecuencia, siempre debes planificar los tratamientos que aplicarás en tu melena, para programar la renovación del color.

Por ejemplo, a mis clientas que desean aplicar un alisado de keratina, siempre les recomiendo que tiñan su cabello antes de hacerse el tratamiento.

mujer contenta con alisado de keratina y cabello teñido

Ahora, supongamos que necesitas renovar el color de tu pelo. Las raíces crecieron, son muy notables y no quieres esperar dos semanas para teñir tu pelo, después de hacerte el alisado de keratina. ¿Existe otra alternativa?

Sí, sigue leyendo.

 

Dos días después del alisado de keratina y de lavar tu pelo, puedes teñirlo con tinte semipermanente

tinte semipermanente Clairol para después de alisado de keratina

Porque este tipo de coloración no contiene amoníaco ni se aplica con revelador, por lo tanto  no eliminará la keratina de tu cabello. 

 

Eso sí.  Siempre deberás esperar para teñir tu pelo con tinte semipermanente después del alisado de keratina, al primer lavado, que generalmente serán dos días después de hacerte la keratina. 

Así que si quieres renovar el color de tu pelo, después del primer lavado del alisado de Keratina, podrás aplicar el tinte semipermanente sin inconveniente.

Lo mismo sucede con el shampoo matizador.

Muchas veces estos tratamientos de alisados con calor cambian el color del cabello, aclarándolo, y  pueden surgir tonos como el naranja o el amarillo.

Si necesitas neutralizar estos colores puedes utilizar un shampoo matizador desde el primer lavado, porque no contienen sulfatos, ni sales ni alcohol.

 

 

Si aún no has aplicado el alisado de keratina y tiñes tu cabello habitualmente, aún estás a tiempo de programar los procesos, para que el tinte no interfiera con el alisado de keratina.

Antes de sacar turno en el salón, aplica el tinte en tu cabello, reservando la cita una semana antes como mínimo de aplicar el alisado de keratina. De lo contrario, deberás hacerte el alisado de keratina y esperar dos semanas para aplicar el tinte.

 

 Nunca se pueden hacer los dos procesos el mismo día, porque el tinte se aclarará con el calor de las herramientas que se utilizan para sellas la keratina y el alisado eliminará por completado el tinte. 

 

Es importante respetar los tiempos entre cada uno de los procesos, para evitar dañar el cabello y malgastar dinero. Si aplicaste un alisado de keratina, evidentemente tu intención fue aportarle a tu cabello, proteínas y nutrición al cabello.

Si tiñes tu pelo inmediatamente después de hacerte el alisado de keratina, toda esa nutrición se perderá. Por lo tanto, habrás malgastado tiempo y dinero.

 

Conclusiones

El alisado de keratina y el tinte no son buenos compañeros, por eso no puedes hacer los dos procesos el mismo día. Deberás esperar por lo menos dos semanas después de la aplicación del alisado de keratina para teñir tu cabello.

Consulta con un profesional si aún tienes dudas, para asegurarte de disfrutar de lo mejor de la coloración y del alisado de keratina.