¿Puedo usar aceite de coco en mi cabello diario? Si tu pelo es graso o fino, ¡ni se te ocurra!

  • Si quieres domar el frizz o modelar tu cabello, puedes utilizar el aceite de coco a diario.
  • Pero si buscas una hidratación profunda, limita el uso del aceite de coco a una o dos veces por semana.
  • Y si tu cabello es graso o fino, opta por otros hidratantes sin ácidos grasos, como por ejemplo, sprays hidratantes o acondicionadores sin enjuague, geles o mousses hidratantes.

 

 ¿Te preguntas si el aceite de coco es adecuado para usarlo diariamente en tu cabello? 

 

Antes de lanzarte a la aventura, detente un momento y reflexiona sobre las necesidades reales de tu cabello.

Desde que el aceite de coco se convirtió en tendencia para reparar el cabello, incluso se utiliza para antes de decolorar el cabello, he visto diversos resultados. Pero, como en todo, el truco está en su uso adecuado.

 

Tomemos el caso de Ana, una de mis clientas. Su cabello era la envidia de todas, pero estaba obsesionada con tenerlo aún más brillante y suave. Decidió usar aceite de coco a diario como una mascarilla casera, dejándolo actuar durante horas. Y eso, que se había hecho una keratina.

El resultado no fue el esperado. Su cabello, lejos de mejorar, se volvió opaco y pesado. Descubrimos que el exceso de aceite estaba ahogando su cabello, impidiendo que recibiera los nutrientes necesarios y provocando irritación en el cuero cabelludo.

 

Después de un tratamiento adecuado, recuperó la salud de su cabello y aprendió la importancia de usar el aceite de coco con moderación.

Así que, antes de sumergirte en el mundo del aceite de coco,  comprende las necesidades de tu cabello y aprende a usarlo correctamente. ¿Lista para descubrir cómo extraer el máximo beneficio?

 

¿Cuándo es apropiado usar aceite de coco a diario?

mujer aplica aceite de coco a diario en puntas

Como estilista, te recomiendo su uso diario para controlar el frizz y facilitar el peinado . Porque podrás mejorar la apariencia superficial del cabello, brindando una solución estética.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el aceite de coco no reparará profundamente tu cabello. 

Para controlar el frizz y el encrespamiento, aplica dos o tres gotas de aceite de coco diariamente en cabello seco y limpio. Frota suavemente en las palmas de tus manos antes de distribuirlo de medios a puntas, evitando las raíces.

Si deseas facilitar el peinado, aplica tres o cuatro gotas de aceite de coco en cabello húmedo, concentrándote en los largos y puntas . Esto no solo suavizará tu cabello, sino que también le proporcionará brillo y manejabilidad.

 

¿Cómo usar correctamente el aceite de coco para reparar tu cabello? Aquí tienes los puntos clave

mujer con aceite de coco en el pelo y mascarilla en cara

Es fundamental que no lo uses un diario.

 Para que el aceite de coco actúe en la reparación del cabello, déjalo actuar durante al menos 30 minutos y como máximo 12 horas. Usarlo todos los días, dejará residuos que pueden obstruir los poros del cuero cabelludo, causando irritación y daño.

Evita el exceso . Si usas el aceite de coco como mascarilla hidratante diaria, será difícil eliminarlo completamente y podrías necesitar un shampoo clarificante , que puede resecar tu cabello.

Por lo tanto, aplica el aceite de coco como mascarilla dos veces por semana en cabello húmedo, concentrándote en largos y puntas . Si prefieres una mascarilla nocturna, úsala una vez por semana en largos y puntas.

 

Conclusiones

Si buscas combatir el frizz, unas pocas gotas de aceite de coco serán suficientes. Pero si deseas una reparación profunda, úsalo una vez por semana, permitiendo un tiempo de actuación de 30 minutos a 12 horas.