¿Se puede usar tinte súperaclarante en cabello teñido? ¡Todo dependerá del color de tu cabello teñido!

  • Si tu pelo teñido es castaño claro 5, rubio oscuro 6 o rubio 7 y quieres aclarar tu cabello cuatro a cinco tonos en una sola aplicación, puedes utilizar el tinte súperaclarante.
  • Si tu pelo teñido es negro 1, castaño oscuro 3 o castaño 4 quieres y usar el tinte súperaclarante para llegar al rubio, no te recomiendo utilizar el tinte súperaclarante. Porque quedará anaranjado o rojizo y no lograrás llegar al rubio en una sola aplicación.
  • Si tu pelo teñido es rubio y quieres aclararlo más, no debes usar el tinte súperaclarante. Porque podrías arruinar tu cabello irreversiblemente.

 

Hoy una clienta me preguntó si  se puede usar tinte súperaclarante en el cabello teñido. 

La miré extrañada, porque ella tiñe su cabello habitualmente en el salón, y enseguida me aclaró que en realidad la consulta era para ayudar a una de sus vecinas.

 

Enseguida le respondí que lo mejor era que su vecina acudiera a un salón.

Porque  aunque los tintes súperaclarantes funcionan bien para aclarar el cabello teñido varios tonos en una sola aplicación, no es recomendable utilizarlos en cualquier color de cabello teñido. 

 

Primero, si estás pensando en usar un tinte súperaclarante en tu pelo teñido, debes tener en cuenta varias cosas.

mujer piensa en su cabello teñido para aclararlo

  •  ¿De qué color está teñido tu cabello? Porque el tinte súperaclarante no actúa de la misma menaera en un cabello teñido de negro que en un cabello teñido de castaño claro.
  •  ¿A qué color quieres llegar?  Porque aunque el tinte súperaclarante puede aclarar tu pelo teñido varios tonos, si tu pelo es castaño, no llegarás al rubio en una sola aplicación.
  •  ¿Tu pelo teñido está sano? Porque si tu cabello teñido está muy reseco o maltratado, el tinte súperaclarante puede arruinarlo, porque se aplica con revelador de 30 o 40 volúmenes y contiene una gran cantidad de amoníaco.

 

Por todo esto, es que mi mejor consejo para la vecina de mi clienta es que acudiera a un salón si deseaba aclarar su cabello varios tonos. Porque como estilista, pienso que cuando hablamos de tintes súperaclarantes, que se aplican utilizando químicos más fuertes, lo mejor es poner el cabello en manos de un profesional.

Por eso, por favor, si estás pensando en usar el tinte súperaclarante en tu pelo teñido, piensa en la salud de tu pelo, más allá del color, y sigue leyendo lo que tengo para contarte.

 

Antes de usar el tinte súperaclarante en tu pelo teñido, sé realista con tus expectativas

mujer sostiene un mechón de su pelo antes de aplicar tinte súperaclarante

Y esto es muy importante. Por eso, lo repetiré. Antes que nada, si quieres usar un tinte súperaclarante en tu cabello teñido, debes ser realista con tus expectativas. Porque aunque este tipo de tinte te ayuda a escalar varios números en una sola aplicación, si quieres llegar al rubio extra claro 10 en un día, todo dependerá del color de tu pelo teñido.

Por ejemplo,  si tu cabello teñido es negro, no llegarás a un rubio extra claro 10 aunque utilices un tinte súperaclarante.  

 

Entonces, ¿si tu cabello está teñido de colores oscuros es una buena opción el tinte superaclarante? 

Depende. Porque aunque es menos agresivo que una decoloración, no arrastra ni quita el color.  Lo que hace el tinte súperaclarante es desgastar el color de tu pelo teñido, y por eso, tu cabello podría quedar con tonos estridentes. 

Entonces, aunque podrás escalar entre 3 y 5 números, no quitarás el color completamente, simplemente lo estarás desgastando.

 

En qué colores de cabello teñido se puede usar el tinte súperaclarante

observar color del pelo teñido antes de usar tintes súperaclarantes

Para ser muy honesta, los tintes superaclarantes funcionan bien en los cabellos teñidos de colores más claros, porque están diseñados para alcanzar los rubios más altos y fuera de la escala tradicional.

Entonces, ¿puedes aplicarlo en cualquier color?

 

En teoría sí. Pero,  después de años de experiencia en el salón, te recomiendo que si tu pelo está teñido en colores oscuros, acudas a un salón para aplicar el tinte súperaclarante. Porque si aplicas por tu cuenta un tinte súperaclarante, los resultados pueden ser imprevisibles.

Analicemos cómo actuaría el tinte superaclarante dependiendo del color de tu pelo teñido

  •  Si tu cabello teñido es negro 1 , después de usar el tinte súperaclarante podrías llegar desde el castaño 4 hasta el rubio oscuro 6.
  •  Si tu cabello teñido es castaño oscuro 3,  después de usar el tinte súperaclarante, podrías llegar desde el rubio oscuro 6 hasta un rubio claro 8.
  •  Si tu cabello teñido es castaño 4,  después de usar el tinte súperaclarante, podrías llegar desde el rubio 7 hasta rubio muy claro 9.

color de cabello teñido arruinado después de tinte súperaclarante

Y en todos estos casos, tu pelo podría quedar con tonos rojos y naranjas, que deberás matizar con un shampoo matizador.

  •  Si tu pelo teñido es castaño claro 5, rubio oscuro 6 y rubio 7 , después de usar el tinte súperaclarante llegarás a la escala de los rubios en una sola aplicación. Por ejemplo, en el caso del pelo teñido de rubio 7, podrías alcanzar el rubio extra claro 10. Y si surge algún tono amarillento estridente, podrás eliminarlo utilizando shampoo violeta.

 

Ahora, si tu pelo teñido es rubio muy claro 9 o rubio extra claro platinado 10, NO debes usar el tinte súperaclarante.  Porque podrías arruinar tu cabello,  ya que el tinte se aplica con revelador de 30 volúmenes.

Además, tu pelo ya es rubio, no necesitas seguir aclarándolo.

Si tienes las raíces oscuras, sólo aplica sobre las raíces el tinte súperaclarante que las aclarará rápidamente, porque es cabello virgen dejándolas del mismo color que el resto de tu melena.

 

Conclusiones

Mi opinión profesional es que los tintes súperaclarantes sólo deben ser utilizados bajo la supervisión de un estilista. Porque se aplican con revelador de 30 o 40 volúmenes y contienen una mayor cantidad de amoníaco que los tintes tradicionales.

Si no tienes experiencia ni conocimientos en coloración, puedes arruinar la salud y color de tu cabello.