¿Tienes el Pelo Cobrizo y lo Quieres Castaño? Aquí te cuento como hacerlo

El cabello en tono cobrizo suele quedar muy bien apenas se aplica la tintura, pero puede suceder que con el tiempo se aclare un poco y vire al anaranjado.

Si este es tu caso, posiblemente ahora desees cambiar el color, por ejemplo, al castaño. ¿Es así?

 

Los castaños son una gran gama, llena de variedad y magia. Tienen profundidad, brillo, sensualidad. Así que has hecho una buena elección.  Pasar del cobrizo al castaño es fácil , y más si sigues mis consejos.

Si no te has hecho nunca coloración tú misma en casa, tal vez prefieras ir a un salón y ponerte en manos de un experto.

Pero te aseguro que este cambio es bastante sencillo y  hay buenas marcas en el mercado para que lo logres por ti misma. 

Te explicaré cómo aplicar correctamente la tintura, te regalaré un par de consejos para que salga óptimo y te recomendaré algunas marcas. ¡Sígueme por el fascinante mundo de la coloración en marrones, cafés y ocres!

 

Instrucciones para pasar del cobrizo al castaño

Mujer cansada de su cabello anaranjado.

En poco más de una hora obtendrás ese castaño que tanto deseas y te despedirás del cobrizo que se ha desgastado hasta el naranja y ya te cansó.

Elige el tono de castaño que más te guste (más adelante te recomendaré algunas marcas) y prepara todo lo necesario para trabajar tranquila en casa.

Tu melena brillará y estrenarás una nueva cabellera en tan solo un rato.

 

¿Qué materiales necesitas?

  •  Kit de coloración completo. 
  •  Pinzas o broches  para cabello.
  •  Recipiente de plástico. 
  •  Pincel para aplicar tintura. 

¡Nada más!

 

Paso a paso

  1.  Desenreda  tu cabello seco. Mejor si no lo has lavado en 24 a 48 horas.
  2.  Separa tu melena en secciones.  Puedes sujetar cada una con pinzas o broches.
  3.  Mezcla en un recipiente de plástico, usando el pincel, el pomo de tintura y el peróxido  que encontrarás en el kit. Integra ambos productos hasta lograr una consistencia homogénea.
  4.  Comienza a aplicar el tinte prolijamente en cada sección de tu cabello, desde la raíz hacia las puntas.  Fíjate de llegar a cada mechón, cubriendo la totalidad de manera uniforme.
  5.  Deja actuar el tinte aproximadamente durante 45 minutos , o el tiempo exacto que te indiquen las instrucciones del kit.
  6.  Enjuaga bien todo tu cabello con agua tibia , hasta estar segura de que no quedan rastros de tinte. Una buena manera de lograr esto es, además de ir arrastrando el producto con los dedos barriendo entre los mechones, observar que el agua salga limpia y transparente.
  7.  Aplica el acondicionador o la ampolla  que seguramente vienen incluidos en el kit, para dejar tu cabello suave e hidratado. Deja actuar unos minutos y vuelve a enjuagar.
  8.  Seca y peina  como lo haces de costumbre.

 

Recomendaciones de marcas para lograr castaño si tienes el pelo cobrizo

 Encontrarás en el mercado un montón de marcas para hacer tintura en casa. Algunas resultan mejor para ciertos tipos de cabello que otras.

Siempre recomiendo, como experta en coloración, elegir marcas que no sean tan agresivas, que tengan ingredientes que protejan el cabello al mismo tiempo que lo tiñen, y que den resultados lo más duraderos posibles.

Así que aquí vamos con la lista de marcas que mejores resultados dan para hacer tinturas en casa, y además una sugerencia del tono que te conviene elegir para cubrir ese naranja que ya no te gusta. Porque  no cualquier castaño de la gama es capaz de neutralizar un cobrizo muy arraigado.  Incluso a veces se pueden mezclar dos tonos para lograr un castaño específico.

 

Garnier Nutrisse Bronze Sugar 4.13

Garnier Nutrisse Bronze Sugar
Esta marca ofrece una excelente relación precio/calidad.

Además, presenta una gran gama dentro de los castaños, así que tienes para elegir entre morenos más fríos hasta otros más cálidos. Tu elección dependerá de tu tono de piel, de tu color de ojos, del look que quieras estrenar e incluso de la estación del año.

 

L´oreal Excellence Dark Ash Brown 4A

Gran marca, reconocida por profesionales de belleza capilar en todo el mundo. Bien aplicados, sus tintes dan un efecto de luminosidad y naturalidad que no se consigue con cualquier otro producto.

Además, ofrece tintes duraderos y poco agresivos para el cabello.

 

Schwarzkopf Igora Royal Medium Brown 413Igora castaño.

Esta es una marca innovadora. Las fórmulas de sus productos son novedosas y brindan al mismo tiempo duración y cuidado capilar .

Si nunca la has usado, tómate un momento para elegir bien el tono que deseas, porque tiene una línea de coloración muy amplia y dedicada a distintos tipos de cabellos o diferentes tonos de piel.

  • Wella Perfect Color 6

Esta marca ofrece colores intensos y de gran definición, sobre todo en la gama de los castaños y chocolates.

Suele garantizar una amplia cobertura del color que se quiere tapar, además de dar sensación de naturalidad.

 

Tips para lograr un tinte castaño luminoso y duradero

Mujer enjuaga su cabello con agua tibia.

Si seguiste las instrucciones al pie de la letra, con seguridad has conseguido tapar ese cobrizo desprolijo y ahora luces un hermoso castaño.

Estás realmente contenta con el resultado, así que lo mejor será que ese tono permanezca con la misma intensidad que al principio. ¿Cierto?

Entonces, hazme caso y  acostúmbrate a la siguiente rutina, que prolongará ese efecto de castaño  de estrella de cine que lograste tú sola.

 No uses agua muy caliente al lavarte el cabello.  Utiliza agua templada a fría, que no abre las cutículas diluyendo el color del tinte. Además, lávate con productos específicos para cabello teñido.

 

 Evita lo más que puedas la planchita, la rizadora y el secador.  Estas herramientas de calor desgastan el color y además resecan el cabello, con lo cual la tonalidad pierde brillo. Si vas a usarlas, aplica protector térmico.

Una o dos veces por semana,  hidrata tu melena con mascarilla o aceites naturales.  Al principio no notarás el cambio, pero si esto se transforma en un hábito, verás que tu cabello mantiene la luminosidad del tinte, además de ganar suavidad.

 Si aparecen algunas mechas anaranjadas entre el castaño, aplica un shampoo matizador azul  cada dos o tres lavados. Eso las neutralizará hasta que llegue la hora de la renovación del tinte.

 

Resumiendo

Joven pelo teñido de castaño.

Ya sabes lo fácil que es cubrir el cobrizo con un buen castaño. Puedes hacerlo en casa luego de haber elegido correctamente la marca y el tono.

Si haces una buena aplicación, verás tu melena iluminada con el brillo castaño que tanto deseabas. Incorpora la rutina de cuidado capilar que te recomendé para prolongar la duración de la tintura.

¡Disfruta de tu nuevo look!