Tinte 10.1 para matizar: Transforma tu pelo dorado en un cabello rubio extra claro cenizo

  • El tinte 10.1 sirve para matizar el cabello rubio claro 8, rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10.
  • Porque elimina los tonos amarillos estridentes en los cabellos rubios más claros, dejando un color rubio más frío o plateado, específicamente el rubio extra claro cenizo.
  • Es importante que lo apliques utilizando revelador de 10 volúmenes y que lo dejes actuar de 20 a 25 minutos.
  • Pero, si has decolorado tu pelo para alcanzar los tonos más claros de rubio y tu cabello está muy maltratado, te aconsejo que lo matices con un shampoo matizador. Y más adelante te cuento por qué.

 

 Si has decidido utilizar el tinte 10.1 para matizar tu pelo, has tomado la decisión correcta. 

 

Porque el tinte 10.1 es el rubio extra claro cenizo, por lo tanto dejará tu cabello rubio claro, sin colores estridentes, aportándole tonos cenizos o perlados.

Es decir, que tu cabello quedará rubio frío en lugar de rubio dorado.

pelo antes y después de usar tinte 10.1

Para matizar el cabello, generalmente las coloristas utilizamos el tóner, que es una herramienta profesional.  Pero como es una herramienta profesional, necesitas experiencia y conocimientos en coloración.

Por eso, si no cuentas con esos conocimientos ni experiencia, como colorista me parece una excelente idea que utilices el tinte 10.1 para matizar tu pelo en lugar de un tóner.

¿Y por qué deberías matizar tu pelo con tinte 10.1 en lugar de un tóner?

 

  • En principio, el tóner es una herramienta profesional, que permite matizar el cabello en cuestión de pocos minutos. Y allí el quid de la cuestión. Si no controlas estrictamente el tiempo de exposición del tóner, tu cabello puede quedar completamente violeta en lugar de rubio. Por eso, te comentaba que  si no tienes experiencia en coloración, es una excelente idea que matices tu pelo con el tinte 10.1. 
  • Segundo, si quieres matizar tu pelo con el tinte 10.1 deberás utilizar revelador de 10 volúmenes.  Y eso es otra ventaja, porque el tóner se aplica con revelador de 20 volúmenes. Y seguramente ya sabes que cuántos más volúmenes tenga el revelador, más hidratación y nutrientes le resta al cabello.

Entonces, como colorista, puedo decirte que si tu pelo es rubio claro o muy claro, utilizar el tinte 10.1 para matizarlo es una excelente opción.

 

¿Qué marcas de tintes se pueden conseguir con el número 10.1?

tinte 10.1 de L´Oréal para matizar pelos rubios claros

Las buenas noticias continúan.  Porque a diferencia de otros tintes para matizar, como por ejemplo, el tinte 11.11, el tinte 10.1 se consigue muy fácil, tanto en tiendas online como físicas. 

 

Aunque podrás encontrar este número de tinte en muchas marcas, las mejores, teniendo en cuenta la relación calidad-precio y mi experiencia en el salón, son:

  • Schwarzkopf Keratin Color, 10.1
  • Garnier Olia, 10.1
  • Pravana ChromaSilk, 10.1
  • L’Oreal Paris Excellence Crème, 01
  • Fanola, 10.1

 

Una vez que tengas el tinte 10.1, habrá llegado el momento de transformar tu pelo rubio claro en rubio frío o cenizo intenso.

Pero, es muy importante que utilices revelador de 10 volúmenes para realizar la mezcla de coloración y que la dejes actuar de 20 a 25 minutos. Porque en realidad lo que quieres es matizar tu cabello, no modificar su color.

cabello matizado con tinte 10.1

El revelador abrirá las cutículas capilares,  permitiendo que el color penetre, pero no aclarará el color de tu pelo, simplemente eliminará los colores amarillos estridentes, dejando tu cabello rubio cenizo.

Por eso  es importante, que si compras una caja de tinte, reemplaces el revelador de 20 volúmenes incluido por un revelador de 10 volúmenes. 

 

La aplicación es igual a la de cualquier tinte permanente, pero ten en cuenta que deberás dejarlo actuar hasta 25 minutos como máximo.

tinte pravana 10.1 para matizar

  • Peina tu cabello seco, separándolo en secciones.
  • Prepara la mezcla de coloración, utilizando el revelador de 10 volúmenes. Debes usar la misma cantidad de revelador que de tinte. Si el pomo del tinte contiene 50 ml, utiliza 50 ml de revelador de 10 volúmenes.
  • Comienza a aplicar la mezcla de raíz a puntas, en cada sección que separaste, cubriendo completamente todo tu cabello para que el color quede parejo.
  •  Deja actuar de 20 a 25 minutos. No te excedas de esta tiempo, para evitar que tu cabello quede con tonalidades violáceas. 
  • Enjuaga con agua templada casi fría y cuando corra limpia, utiliza acondicionador
  • Deja que tu cabello se seque al aire y disfruta del color.

 

Para mantener tu pelo cenizo, te recomiendo que utilices un shampoo matizador una vez por semana, para mantener tu cabello libro de colores estridentes.

Hablando del shampoo matizador. No dejes de leer lo siguiente.

 

Si tu pelo está muy reseco, en lugar del tinte 10.1 puedes utilizar un shampoo azul o violeta para matizar

shampoo matizador para matizar pelo rubio claro

Si tu pelo es rubio muy claro, supongo que lo habrás decolorado varias veces. Entonces, ya conoces las consecuencias de decolorar un cabello.

 Si tu pelo está reseco, áspero y opaco, aunque apliques el tinte 10.1 con revelador de 10 volúmenes, podrías dañarlo más.  Y tu pelo en este momento, necesita conservar la mayor cantidad de hidratación y nutrientes posibles.

 

Entonces, en lugar de matizarlo con un tinte 10.1, puedes utilizar un shampoo matizador, que deposita color en cada lavado, eliminando los colores estridentes. La buena noticia es que  no contiene amoníaco ni se aplica con revelador, ¡ni siquiera de 10 volúmenes! 

  •  Si quieres neutralizar anaranjado , utiliza shampoo azul.
  •  Si quieres neutralizar amarillo , utiliza shampoo morado.

 

Lava tu cabello una vez por semana utilizando el shampoo matizador, dejándolo actuar entre tres y cinco minutos.

Esta es una forma muy sencilla de matizar el color sin necesidad de pasar por más procesos químicos.

 

Conclusión

El tinte 10.1 es ideal para matizar cabellos rubios claros o muy claros, y podrás encontrarlo fácilmente tanto en tiendas físicas como online. Recuerda que se aplica con revelador de 10 volúmenes y se deja actuar entre 20 y 25 minutos.