4 tintes 11.11 para matizar y lograr un rubio brillante, cenizo y perfecto: secretos de aplicación

  • Si tu cabello es rubio claro 8, rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10, y quieres lograr un rubio platino cenizo, los tintes 11.11 para matizar son tu mejor alternativa.
  • Porque el tinte 11.11 matizará tu pelo, eliminando los amarillos estridentes y le aportará el brillo y cenizo de los rubios más fríos.
  • Es importante que apliques este tinte utilizando revelador de 10 volúmenes, para lograr matizar tu pelo sin cambiar el color base, y que lo dejes actuar un máximo de 25 minutos.
  • Los mejores tintes 11.11 son AGEbeautiful HLA, Garnier Nutrisse Ultra Color PL1, Igora 0.11 y L’Oreal Paris Feria, 11.11

 

 ¿Quieres utilizar el tinte 11.11 para matizar tu cabello y lograr tonos rubios fríos y cenizos intensos? 

 

Entonces, tengo una buena noticia: estás en el camino correcto. Porque el tinte 11.11 es un rubio platino cenizo intenso, ideal para matizar cabellos muy claros que aún tienen algo de amarillo estridente.

Pero también puedes utilizar el tinte 11.11 para matizar tu cabello rubio claro o muy claro y dejarlo rubio titanio o rubio hielo.

Como colorista, soy consciente que hoy en día los rubios fríos se utilizan en todas las estaciones, tanto en las cálidas como las frías.

cabello cenizo platino después del tinte 11.11

Hace muchos años, el rubio más platinado se utilizaba más durante el invierno, porque se asociaba a la nieve y al frío. Pero hoy en día, los rubios hielo o titanio son tendencia todo el año.

Los tintes con colores tan específicos como el 11.11 rubio platino cenizo intenso no son muy frecuentes . Entonces, tal vez, te encuentres con un pequeño problema: generalmente no es fácil conseguir el tinte 11.11 en las tiendas físicas, tipo perfumerías o supermercados.

Porque es un color poco frecuente. Entonces, a continuación te ahorraré tiempo y te contaré qué marcas de tinte 11.11 podrás encontrar más fácilmente.

 

Mejores tintes 11.11 para matizar el cabello

tinte Garnier 11.11 para matizar pelo rubio claroEn perfumerías o supermercados, generalmente podrás conseguir los colores más tradicionales de la escala de colores del cabello. Es decir, los colores más populares que están comprendidos entre el número 1, que es el negro, y el número 10, que es el rubio extra claro.

Pero el tinte 11.11 no figura en la escala de los colores tradicionales. Por eso,  para conseguirlo, deberás buscar en dos lugares bien específicos: 

  •  Tiendas físicas de venta de productos para peluquerías,  porque son tiendas específicas donde los coloristas hallamos todos los accesorios, herramientas y productos para realizar procesos en el cabello.
  •  Tiendas online , como por ejemplo, Amazon en Estados Unidos, algunos países de América Latina y España. Otro tienda online muy conocida a nivel mundial de venta de artículos de belleza y peluquería es SallyBeauty, presente en más de trece países, entre ellos Chile, Perú y Colombia.

Igora tinte 11.11 para matizar

Ahora, como colorista considero que las mejores marcas de tinte 11.11 para matizar el cabello son:

  • AGEbeautiful, HLA
  • Garnier Nutrisse Ultra Color, PL1
  • Igora, 0.11
  • L’Oreal Paris Feria, 11.11

También debes tener en cuenta que  te será más fácil conseguir este color de tinte en pomo que en caja de tinte,  ya que es un número muy específico que se utiliza sólo para mantener colores claros.

Y algo muy importante: a diferencia de los tintes de colores tradicionales, el tinte 11.11 se aplica con revelador de 10 volúmenes, porque justamente lo que se busca es matizar el cabello, en lugar de depositar un nuevo color. Más adelante te cuento todos los secretos de la aplicación.

matizar el pelo naranja

Ahora, ¿puedes utiliza el tinte 11.11 si quieres matizar un cabello rubio oscuro o castaño claro?

 Sí, pero no obtendrás los mejores resultados. Porque cuanto más cuanto más claro sea tu cabello, más se notará el efecto del tinte 11.11. 

No es lo mismo que lo apliques sobre un rubio oscuro 6, que simplemente neutralizará el anaranjado, a que lo apliques sobre el rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10, donde además de matizar el amarillo, dejará tu pelo de un color  grisáceo y cenizo.

 

¿Qué necesitas para aplicar el tinte 11.11?

revelador de 10 para tinte 11.11Te reitero la importancia de que apliques el tinte 11.11 con revelador de 10 volúmenes. Porque lo que buscas es matizar tu pelo, es decir, eliminar el amarillo estridente de tu pelo rubio claro o muy claro.

Si aplicas un tinte 11.11 con revelador de 20 volúmenes, el color de tu cabello quedará desparejo. Y además, si tu pelo es rubio claro o muy claro, seguramente lo has decolorado.

¿Para qué expondrías tu pelo al daño que causa el revelador de 20 volúmenes si puedes utilizar un revelador de 10 volúmenes?

Entonces, antes de aplicar el tinte 11.11 ten en cuenta dos cosas importantes:

  •  Debes aplicarlo con revelador de 10 volúmenes. 
  •  Debes dejarlo actuar hasta 25 minutos , en lugar de los 45 minutos que generalmente se dejan actuar los colores tradicionales de tinte.

 

¿Ya has encargado online tu tinte 11.11? Entonces, puedes ir ganando tiempo, leyendo las pautas para aplicarlo correctamente.

 

Aplicación del tinte 11.11

  • Separa tu cabello seco en varias secciones, para que te resulte más fácil distribuir el tinte.
  • Prepara la mezcla de coloración, respetando las proporciones. Por una parte de tinte, una parte de revelador de 10 volúmenes. Es decir,  si el pomo de tinte tiene 50 ml, deberás mezclarlo con 50 ml de revelador de 10 volúmenes.  Si has conseguido una caja de tinte 11.11, cosa muy poco frecuente, recuerda que debes reemplazar el revelador que incluye el kit por un revelador de 10 volúmenes.
  • Separa una de las secciones de cabello, y comienza a aplicar la mezcla de raíz a puntas. Repite el proceso en cada una de las secciones, cubriendo cada centímetro de tu cabello, para que el color quede parejo.
  • Deja actuar el tinte de 20 a 25 minutos.
  • Enjuaga con agua templada casi fría y cuando corra limpia, utiliza acondicionador.
  • Seca y peina de manera habitual.

 

El tinte 11.11 es ideal para matizar los cabellos rubios claros o muy claros y dejar el cabello rubio nieve o rubio grisáceo plata.

 

Conclusiones

Si estás buscando matizar tu pelo rubio para  transformarlo en un rubio cenizo y frío, el tinte 11.11 es ideal. Recuerda que es importante que lo apliques con revelador de 10 volúmenes y que lo dejes actuar un máximo de 25 minutos.