Tinte 12.11: la solución para matizar tu cabello y lograr un rubio extra claro platinado

  • El tinte 12.11 es ideal para matizar y obtener un rubio muy claro platinado de tono frío.
  • Te sugerimos marcas como Wella Professionals Koleston Perfect Me (12/11), Alfaparf Evolution (12.11), Garnier Nutrisse (PL2), AGEbeautiful Permanent y Topcoat Silver Ash Blonde. Más adelante te contaré por qué prefieres estas marcas.
  • Si tu cabello no es rubio extra claro 10, evita usar el tinte 12.11 para matizar, ya que podría resultar en tonos verdosos no deseados.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿El Tinte 11.21 Sirve para Matizar el Cabello Rubio? Sí, pero diez en cuenta esto.

 

Entonces, ahora tienes claro que  solo puedes utilizar el tinte 12.11 para matizar tu cabello si tienes un tono rubio extra claro 10. 

 

Este tono, el 12.11, es un rubio extra clarísimo platinado con una intensa base ceniza, lo que significa que prácticamente carece de pigmentos amarillos .  Su formulación, casi en su totalidad platinada y con matices azules y verdes, está diseñada para lograr un acabado cenizo. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿Puedo usar el tinte 10.21 para matizar mi pelo? Sí, sólo si tu cabello es rubio muy claro

 

Varias marcas lo producen como un  corrector de color para rubios muy claros , mientras que otras lo ofrecen como un tinte, pero su aplicación no es adecuada para todos los tonos de cabello.

El 12.11 está especialmente diseñado para neutralizar tonos cálidos no deseados, como el amarillo o el naranja, por lo que es perfecto para aquellas con cabello rubio extra claro 10 que buscan un tono más frío.

mujer con cabello matizado rubio extra claro platinado

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar según el color de base de tu cabello.

¿Qué significa esto?

 

 Si tu cabello es más oscuro que un rubio extra claro 10, ya sea natural, decolorado o teñido , el tinte 12.11 no te proporcionará el resultado deseado. Este tono está específicamente diseñado para matizar cabellos rubios extra claros.

Por lo tanto,  si tu cabello es rubio 7, rubio claro 8   o rubio muy claro 9 , en lugar de optar por el tinte 12.11 para matizar, deberías considerar otras alternativas como champú matizador, mascarillas de color e incluso, si lo deseas, tóner casero como el T14 o el T18 de Wella.

 

¿Cuáles son las marcas que ofrecen el tinte 12.11 para matizar el cabello?

tinte 12.11 de wella para matizar

Numerosas marcas ofrecen el tinte 12.11 para corregir tonos no deseados en rubios extra claros, ya sea como corrector o como parte de su línea de tintes súper claros.

Mi recomendación es que optes por una marca que comercialice el tinte 12.11 específicamente como corrector de color o como parte de su línea de tintes permanentes.

Es importante evitar los tintes 12.11 que sean súperaclarantes , ya que este tipo de coloración contiene niveles más altos de amoníaco y requiere reveladores de 30 o 40 volúmenes, lo que puede causar daños irreparables en tu cabello.

 

Para simplificarte la búsqueda, aquí tienes algunas marcas que ofrecen el tinte 12.11 como corrector de color:

  • Wella Professionals Koleston Perfect Me, tono 12/11
  • Alfaparf Evolution, tono 12.11
  • Garnier Nutrisse, tono PL2
  • AGEbeautiful Permanente
  • Acabado Rubio Ceniza Plateado

 

 Como peluquera con experiencia, de todas estas marcas, te recomiendo Wella Professionals Koleston Perfect Me , porque podrás conseguirla fácilmente y por su calidad y resultados consistentes.

 

Consejos para aplicar el tinte 12.11 y matizar tu cabello

Al aplicar el tinte 12.11 para matizar tu cabello, es crucial tener en cuenta dos detalles esenciales:

  •  Revelador de 10 volúmenes : Utiliza un revelador de 10 volúmenes , ya que esto permitirá abrir ligeramente las cutículas del cabello sin dañarlas, al mismo tiempo que fija el color de manera efectiva.
  •  Tiempo de acción de 20 a 25 minutos:  Deja el tinte actuando durante 20 a 25 minutos. Recuerda que no estás tiñendo completamente tu cabello, sino simplemente matizándolo, por lo que este tiempo es suficiente para lograr el efecto deseado.

 

Conclusiones

Al utilizar el tinte 12.11 para matizar tu cabello rubio extra claro, podrás eliminar tonos no deseados de manera efectiva, logrando un hermoso y llamativo tono rubio extra claro platinado frío, que resalta tu estilo personal.