¿Sirve el Tinte 8.1 para Quitar el Naranja del cabello? Sólo si tu pelo es naranja claro

  • El tinte 8.1 sirve para quitar el naranja claro en el cabello rubio.
  • Porque el tinte 8.1 contiene pigmentos azules que eliminarán el naranja.
  • Después de usar el tinte 8.1, tu cabello quedará completamente cenizo porque habrás quitado el naranja.
  • Y si tu pelo está muy dañado, también puedes usar el shampoo azul para quitar el naranja.

 

 ¿Tu cabello es rubio claro anaranjado y quieres quitar el naranja con un tinte 8.1? 

¡Estás en el camino correcto! Y te felicito, porque evidentemente tienes algunos conocimientos básicos de coloración.

Matizar el cabello, es decir, eliminar los colores estridentes como el naranja, no es una cuestión muy sencilla. Debes tener en cuenta la rueda del color, que es la que nos indica qué colores se neutralizan entre sí. Por decirlo de una manera más clara, la rueda del color nos indica qué color elimina el naranja del cabello.

 

Y en este caso,  el color que quita el naranja del cabello es el azul. Y el tinte 8.1 contiene pigmentos azules que quitan el naranja. 

Ahora, no es lo mismo un cabello naranja oscuro que un cabello naranja claro. Y de eso te hablo a continuación.

 

Por qué el tinte 8.1 quita el naranja claro del cabello

tinte 8.1 de L´ Oréal

Volvamos a la rueda cromática. El naranja tiene un color que lo neutraliza, y ese color, es el azul. En los tintes, el azul es el cenizo o Ash, representado con el número 1.

Todos los tintes que tienen como número secundario el 1, por ejemplo, 8.1, 7.1, 9.1,  son cenizos y neutralizan el naranja. Las marcas internacionales en lugar de ponerle números, lo reemplazan por la letra A qué viene de Ash, cenizo en inglés.

¿En qué cabellos funciona el 8.1?

  •  En cabellos claros a partir del 6 en la escala de colores. 
  •  En cabellos decolorados 
  •  En cabellos con restos de tintes dorados 

 

Esta diferenciación es muy importante, porque si tu cabello es rubio más oscuro y aplicas el tinte 8.1, tus raíces quedarán de un color y el resto de tu cabello, de otro color.

Por eso,  el tinte 8.1 sólo sirve para quitar el naranja en los cabellos naranjas claros o en rubios anaranjados. 

 

Es decir, tu melena debe estar en la misma altura de rubio, no puedes aplicar un tinte número 8.1 si tu cabello es naranja oscuro, porque no sirve para quitar el naranja intenso.

 

¿Qué tinte 8.1 elegir para quitar el naranja del pelo?

tinte 8.16 para quitar naranja

De acuerdo a mi experiencia profesional, los mejores tintes 8.1 para quitar el naranja y dejar tu cabello cenizo son:

  •  L’Oréal Paris Excellence Creme, 8 ½ A Champagne Blonde : en este caso L’Oréal te ofrece una neutralización completa del naranja con su exclusiva formula de cobertura. Este tinte es ideal para cabellos rebeldes, encrespados y difíciles de tratar, ya que contiene aceites que dejarán tu cabello suave, dócil y brillante.
  •  Clairol Professionals, 8A rubio claro cenizo , ideal para cabellos muy canosos, por su capacidad de cobertura. Quitará el naranja de tu pelo, logrando un color parejo y duradero.
  •  Wella Colorcharm, 8A rubio claro cenizo , ideal para cabellos maltratados y dañados, por su presentación en forma de gel. Es muy sencillo de aplicar y puedes olvidarte de las cremas que se escurren, este gel de Wella es toda una innovación.
  •  Schwarzkopf Simply Color, 8.16 rubio cenizo medio , ideal para cabellos encrespados, porque contiene keratina.

 

cabello naranja quedó ceniza después de tinte 8.1

Puedes elegir el que más te guste, esta son sólo algunas opciones. Pero puedo asegurarte que cualquiera de estas marcas se aplica de manera muy fácil y podrás quitar el naranja completamente de tu pelo.

Como colorista te aconsejo que siempre leas las instrucciones del fabricante y que si la marca que elijes, incluye un tratamiento de post-coloración, lo utilices después de quitar el naranja con el tinte 8.1. Estos tratamientos dejan el cabello sedoso y brillante y le suman nutrientes, después del proceso de coloración.

 

¿Existe alguna alternativa al tinte 8.1 para quitar el naranja?

shampoo azul Fanola para quitar naranja

Sí.  Si tu pelo está en la parte más alta de la gama de colores, los rubios, no es necesario aplicar un tinte y sumar un proceso químico en tu melena. 

 

Por ejemplo, en lugar de utilizar un tinte 8.1 en tu pelo para eliminar el naranja claro, puedes optar por usar un shampoo matizador azul, que quitará el naranja, sin necesidad de aplicar en tu pelo un tinte permanente.

De esta manera, evitarás el daño, aunque sea mínimo, que produce el revelador y el peróxido del tinte.

Los shampoos matizadores son una herramienta muy utilizada para mantener el color cenizo del cabello, sin necesidad de aplicar un proceso químico como la coloración. Este tipo de shampoo deposita pigmentos azules, eliminando el naranja de tu pelo gradualmente en cada lavado.

 

 Si has decolorado tu cabello, está muy reseco o dañado y quieres eliminar el naranja claro,  te aconsejo que en lugar de utilizar un tinte 8.1, optes por el shampoo azul.

Su aplicación es muy sencilla. Simplemente deberás lavar tu cabello con el shampoo matizador dos veces por semana, dejándolo actuar de 3 a 5 minutos, hasta haber neutralizado el naranja por completo. Y después, para mantener el cenizo en tu pelo, úsalo una vez por semana.

Algunas de las mejores marcas que puedes utilizar son:

  • Nexxus
  • Fanola No Orange
  • Matrix Total Results
  • Keracolor Clenditioner

 

Conclusiones

Si quieres eliminar el naranja claro de tu cabello puedes utilizar un tinte 8.1. Ahora si tu pelo está muy reseco o maltratado, mi recomendación es que utilices un shampoo matizador azul, porque no contiene amoníaco ni se aplica con revelador.

Por lo tanto, eliminará el naranja sin dañar aún más tu cabello.

Si tienes dudas, te recomiendo que no expongas tu melena al maltrato y acudas al salón de belleza para que un profesional te asesore.