¿Sirve el tinte 8.1 para matizar mechas? ¿Arruinará o arreglará el color de las mechas? Aquí te lo cuento

¿Estás pensando en utilizar un tinte 8.1 para matizar tus mechas porque están anaranjadas?

  • Como profesional, no te recomiendo usar el tinte 8.1, rubio claro cenizo, para matizar mechas.
  • Porque este tinte sólo podrá matizar tus mechas si tienen un tono rubio 8. Si tus mechas son de un tono más oscuro que el rubio 8, al aplicar el tinte, arruinarás la técnica, porque las taparás. Si son más claras que el tono 8, tu pelo quedará de un color desparejo y anaranjado.
  • Si no tienes experiencia en coloración, te aconsejo matizar tus mechas naranjas utilizando un shampoo matizador azul.
  • Si tienes experiencia en coloración y prefieres utilizar el tinte 8.1 para matizar tus mechas, más adelante te contaré cuáles son los mejores tintes de caja 8.1 para lograrlo.

 

Definitivamente,  si estuviera en tu lugar, no utilizaría el tinte 8.1 para matizar mechas.  Y para que sepas por qué pienso así, te haré una pregunta fundamental:

¿Eres colorista profesional?

 

Y cuando digo colorista profesional, no me refiero a si eres de esas personas que consumen treinta videos de coloración  por día en redes sociales, y algún que otro conocimiento, entiende.

Tampoco me refiero a si eres una persona que tiene un vecino o conocida que hace cinco años hizo un curso corto de peluquería.

Me refiero a si has estudiado coloración en serio, como carrera profesional.

 

 Si no has estudiado coloración, entonces, no utilices el tinte 8.1 para matizar tus mechas.  Porque existe una alternativa para matizar tus mechas más fácil y segura, que te permitirá eliminar el anaranjado de tus mechas sin arruinar la técnica de mechas.

Y esa alternativa es el shampoo azul, del cual hablaremos más adelante.

Ahora, ¿por qué te recomiendo que no utilices el tinte 8.1 para matizar las mechas si no tienes experiencia?

mujer mira el color de su pelo en espejo

 Porque lo primero que tendrías que hacer antes de aplicar el tinte, es diferenciar correctamente en qué nivel o altura de rubio están hechas tus mechas. 

Existen varios tonos rubios, que son: rubio oscuro 7, rubio claro 8, rubio muy claro 9 y rubio extra claro 10. Observa tu cabello.

¿Podrías decirme con absoluta seguridad si tus mechas son rubio 8 o rubio 9?

 

Pero aquí no valen respuestas como: “me parece que es un rubio 8…”, “mi mejor amiga me dijo que mis mechas son rubio 9″.

Si quieres matizar tus mechas con un tinte 8.1, debes saber con absoluta certeza que tus mechas son rubio 8.  Porque si aplicas un tinte 8.1 y tus mechas son más claras que el rubio 8, con el tinte las taparás y perderás la técnica. 

Y si son más oscuras, el color te quedará desparejo.

 

Porque no olvides que para matizar las mechas con un tinte, debes aplicarlo en toda tu cabello. Es decir, no se aplica mecha por mecha.

Por lo tanto, si no tienes experiencia en coloración, te aconsejo que utilices un shampoo matizador azul para matizar tus mechas anaranjadas. Y a continuación te cuento por qué y cómo hacerlo.

 

Cómo matizar las mechas anaranjadas utilizando un shampoo azul en lugar del tinte 8.1

shampoo azul L´Oréal Elvive para matizar mechas naranjas

 Si tus mechas están anaranjadas, evidentemente pueden estar en una altura de rubio oscuro 6 o rubio 8. Incluso, un castaño claro 5. 

 

Y en este caso, podrás utilizar el shampoo azul para matizarlas, sin arruinar la técnica de las mechas. Porque este shampoo contiene pigmentos azules, y el azul es el color opuesto al naranja en la rueda cromática.

Por eso, podrás matizar tus mechas con el shampoo azul dejándolas de un tono cenizo.

 

La gran diferencia entre el tinte 8.1 y el shampoo azul, es que los pigmentos del shampoo no son permanentes, por lo tanto, aunque lo apliques en todo tu cabello, no alterará el color de base, solo neutralizará el naranja en tus mechas.

Por ejemplo, si tu cabello es rubio oscuro 6 y tienes mechas anaranjadas, después de usar shampoo azul, tu pelo quedará rubio oscuro cenizo 6.1 con mechas en cenizo.

cabello con mechas matizadas con shampoo azul

En cambio, si utilizaras el tinte 8.1, correrías el riesgo de perder las mechas y cambiar el color de tu cabello, porque el tinte contiene amoníaco y se aplica con revelador.

Mientras que el shampoo azul es depositante de color, el tinte es una coloración permanente.

¿Cómo lo usas?

  • Moja tu cabello y aplica el shampoo azul en toda tu melena.
  • Masajea bien y deja actuar de 3 a 5 minutos.
  • Enjuaga con agua templada.
  • Aplica acondicionador sin sulfatos y enjuaga.
  • Seca y peina tu pelo.

Para mantener tus mechas matizadas por más tiempo, utiliza el shampoo azul una vez por semana, alternándolo con un shampoo sin sulfatos.

 

Si tienes experiencia en coloración y tus mechas tienen un tono rubio ocho, puedes utilizar un tinte 8.1 para matizarlas

tinte Igora para matizar mechas naranjas

Y algunas de las mejores marcas de tinte 8.1 son:

  • Schwarzkopf Keratin Color, 8.1 Medium Ash Blonde
  • Clairol Nice ‘N Easy, 8A Medium Ash Blonde
  • L’Oreal Superior Preference, 8 ½ A Champagne Blonde
  • Revlon Colorsilk, 81 Rubio Claro Ceniza
  • Igora Royal, 8-1 Rubio Claro Ceniza

¿Cómo lo aplicas?

  • Peina tu cabello seco y sepáralo en secciones. Te recomiendo que no laves tu pelo antes de aplicar el tinte.
  • Prepara la mezcla del tinte, siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • En una de las secciones que separaste, aplica el tinte de raíz a puntas cubriendo toda la superficie.
  • Repite esto en toda tu melena y cuando termines, déjalo actuar hasta 30 minutos, porque lo que buscas es matizar las mechas.
  • Pasado ese tiempo, enjuaga con agua templada y lava tu melena con shampoo.
  • Deja que se seque al natural y peina como de costumbre.

 

Ahora bien, observa el color de tus mechas, prestando mucha atención a cada detalle. Te recomiendo que evites observarlas bajo la luz del sol o una luz cálida, porque ese tipo de iluminación siempre hará ver tu cabello naranja.

  •  ¿Tus mechas están neutralizadas?  ¡Muy bien lo has logrado!
  •  ¿Tus mechas siguen anaranjadas? Entonces deberás optar por otro método más constante, como un shampoo matizador.

 

Conclusión

Para matizar mechas con un tinte, debes contar con muchísima experiencia en coloración. Por eso, si no quieres arruinar la técnica de coloración de las mechas, te recomiendo que utilices un shampoo azul para matizarlas.