Tinte Para Cubrir Canas Rebeldes: ¿que número elegir?

Mal de muchas, las canas llegan para quedarse. Y aunque algunas mujeres saben llevarlas con naturalidad y estilo, lo cierto es que a la mayoría nos da la sensación de que nos suman varios años.

Porque, en definitiva, son un síntoma del paso del tiempo,  pues las canas no son otra cosa que cabello que ha perdido la melanina. Y una vez que aparecen las primeras, no hay vuelta atrás: cada vez serán más. 

 

Si lo que buscas es cubrir esas canas rebeldes que te torturan cuando te peinas frente al espejo, llegaste al sitio correcto.  Te explicaré qué tinte debes elegir, lo cual siempre dependerá de tu color original. 

Aquí encontrarás las generalidades a tener en cuenta según los tonos de cabello, y luego profundizaré un poco en tonos claros, medios y oscuros para que no te queden dudas y te despidas de esas canas de una vez por todas.

 

Generalidades que debes conocer para cubrir tus canas

Tonos de tintura para cubrir canas.

Para las distintas tonalidades naturales de cabello,  la regla de oro es usar un color similar al natural.    Por eso es tan importante, para que el tinte agarre, elegir bien el tono justo para cubrir las canas en cada cabellera.

 

Si bien hay algunos colores ideales que cubrirán mejor las canas, lo que tienes que saber es que siempre puedes elegir entre dos números de tinte, excepto para el pelo negro o para el pelo rubio muy claro (es decir, los dos extremos de color).

También es posible mezclar dos tintes para cubrir las canas, pero para eso te recomiendo que un profesional vea tu color.

Veamos qué hacer si tienes cabello castaño y deseas cubrir las canas:

  •  Para castaño oscuro 3, pues entonces elige tinte 4 o 5. 
  •  Para castaño 4, deberás usar tinte 5 o 6. 
  •  Para castaño claro 5, entonces opta entre 6 o 7. 

Veamos ahora qué hacer si tu cabello es rubio y quieres taparte las canas:

  •  Para rubio oscuro 6, deberás elegir entre 7 u 8. 
  •  Para rubio 7, selecciona el tinte 8 o el 9. 

Si eres el caso difícil, es decir,  si tu cabello es profundamente negro (número 1) o rubio claro o muy claro (números 8 y 9), tienes que usar una tintura igual a tu color natural.  No hay nada que elegir aquí, porque si varías aunque sea un punto la tonalidad, no solamente es probable que las canas no se cubran del todo, sino que se notará mucho la diferencia cuando tu cabello comience a crecer.

 

Cubrir canas en cabellos claros: ¿Qué tinte debo usar?

Mujer rubia que desea cubrir sus canas.

En general,  los cabellos de tonalidades claras son los que presentan canas menos rebeldes para cubrir, y los que son más fáciles de mantener.  Pues, como debes teñir con tonos rubios y las canas son blancas, a medida que el pelo crece la diferencia no resulta tan evidente.

De todos modos, si eres de las que detestan estar pendientes de la renovación del tinte, aplica 8 (rubio claro) o 9 (rubio muy claro). Estos números esconderán tus canas por más tiempo, mimetizando las mechas entre sí. Estos tintes podrás usarlos si tu color natural está en un rubio 7.

Si tienes el pelo extra claro, en las tonalidades 8, 9 y hasta 10, cúbrelas con un número 10, pero combina con una técnica como el balayage o los reflejos, que le darán a tu pelo una luminosidad natural, como aclarado por el sol.

 

Cubrir canas en cabellos medios: ¿Qué tinte debo usar?

Joven castaña con canas.

Hay una gran gama dentro de la paleta de castaños, así que las opciones aquí son muchas.

Además, los rubios oscuros y los castaños tienen la gran posibilidad de variar en la escala hasta dos números más o un número menos para cubrir canas logrando un efecto de luz natural , cosa que no es posible con colores que están en los extremos.

 Identifica cuál es tu color exacto así eliges lo correcto a la hora de cubrirte las canas.  Veamos algunos ejemplos.

Para un rubio oscuro, lo que equivale al número 6, aplica tinte 7 u 8. No imaginas la luminosidad que ganará tu melena, aparte de estar cubriendo las canas.

 

Para un cabello castaño claro, usa tintura rubia 6 o 7. Eso le dará luz, aunque puede que en las raíces se note más cuando el pelo crezca. Si usas un castaño 4, las canas quedarán ocultas completamente y tal vez estés más cómoda cuando las raíces empiecen a crecer.

Teniendo eso en cuenta,  te aconsejo que no uses tonos mucho más oscuros, porque se irá intensificando el color con las sucesivas tinturas, pero también en algunos mechones puede desgastarse el tinte, aclarándose.  Esto dará como resultado una melena desprolija, y el nacimiento de las canas será cada vez más difícil de disimular.

 

Cubrir canas en cabellos oscuros: ¿Qué tinte debo usar?

Pelo oscuro con canas.

 La mejor decisión que puedes tomar si tienes cabello oscuro y lo que deseas es cubrir tus canas, es darle luminosidad. 

Si tienes un tono castaño oscuro alrededor del 3, deberás usar un 4 o un 5. Con esto lograrás la luz de la que te hablé más arriba, además de una sensación de profundidad y movimiento.

Si quieres, puedes hacerlo en proceso. Aplicar el primer tinte para cubrir canas con un número 4, y al mes siguiente hacerlo con un número 5. Este cambio paulatino dará intensidad a la luz de tu cabellera.

Recuerda que,  si tienes el cabello en los tonos del castaño oscuro, jamás debes intentar cubrir tus canas con tinturas claras o rubias. En primer lugar, este color no logrará tapar tus canas. Y, en segundo lugar, las resaltará con un efecto artificial de mal gusto.

 

¡Adiós, canas!

Joven contenta porque se cubrió las canas.

Ya tienes la guía completa de los tonos que debes elegir para cubrir tus canas.

Eso dependerá directamente de la tonalidad natural de tu cabello. Si no estás segura de cuál es esa tonalidad natural, acude a un salón para que un profesional te lo diga y no cometas errores al teñirte.

Ten presente siempre que,  a la hora de cubrir las canas, conviene ir por la vía de la sencillez, buscando un efecto natural. Intenta iluminar tu cabellera dándole movimiento y juventud , y ocultando esas canas blancas de manera sutil.