3 Tintes Que Aclaran el Cabello Hasta 3 Tonos (lee esto antes de usarlos)

  • Si buscas un tinte que aclare hasta tres tonos, deberás optar por los tintes súperaclarantes, porque tienen mayor capacidad de aclarar el cabello, al mismo tiempo que depositan color.
  • Si tu cabello es muy oscuro, te recomiendo que utilices el tinte L´Oréal High Lift.
  • Si tu cabello es castaño o rubio oscuro, te recomiendo que utilices el tinte Ion HL-N Hi Lift
  • Si tu cabello es rubio y lo quieres aclarar tres tonos más, te aconsejo que utilices el tinte Schwarzkopf Igora Royal Súperaclarante.
  • Pero antes de utilizarlos, es muy importante que evalúes la salud de tu pelo. Más adelante te cuento por qué.

 

 ¿Quieres aclarar el color de tu pelo hasta 3 tonos sin decolorar? Entonces, los tintes súperaclarantes son la mejor opción. 

 

Porque los tintes súperaclarantes se aplican en el cabello con revelador de 30 o 40 volúmenes dependiendo del color que quieras aplicar y de cuántos tonos quieras aclarar tu pelo.

Y esa es la diferencia principal con el resto de los tintes permanentes.

Cuando aplicas un tinte permanente con revelador de 20 volúmenes, se aclara el cabello de forma sutil cabello para darle espacio al nuevo color. Pero los tintes súperaclarantes se aplican con revelador de 30 o 40 volúmenes, según la marca y el color que elijas.

  • Un revelador de 30 volúmenes aclarará el color de tu cabello entre 3 y 4 tonos.
  • Un revelador de 40 volúmenes aclarara el color de tu cabello entre 4 y 5 tonos.

Cuando lo aplicas, mientras el revelador está aclarando tu cabello, al mismo tiempo aporta color.

mujer aclaró su pelo tres tonos con tinte

Por ejemplo,  L’Oréal te ofrece la línea Hi Colors, que te brinda la posibilidad de pasar del negro al castaño claro o rojo en una sola aplicación. 

Y  si tu pelo es rubio 7, por ejemplo, el tinte Ion HL-N Hi Lift, te permitirá alcanzar un rubio extra claro platinado en una sola aplicación, o incluso, un rubio más claro. 

 

Pero, estos tintes resecan el cabello. Por supuesto que el daño es menor que el que produce la decoloración, pero no dejan de ser muy agresivos para el cabello por la cantidad de volúmenes de revelador que utilizan.

Por eso, es muy importante que antes de utilizar cualquiera de estos tintes para aclarar tu pelo hasta tres tonos, evalúes la salud de tu cabello.

 

Supongamos que hace mucho tiempo que tiñes tu cabello. Ese cabello ha pasado por varios procesos de coloración, que son procesos químicos que debilitan el cabello, porque le restan hidratación y nutrientes.

 Si aplicas un tinte súperaclarante en tu cabello dañado , lograrás aclarar tu cabello, pero prepárate para enfrentarte a la ruina de tu pelo. Lo más probable es que tu cabello termine tan dañado, que se quebrará y caerá.

 

Por eso, mi consejo como colorista es que antes de aplicar cualquiera de estos tintes, acudas a un salón y busques asesoramiento profesional.

Porque es la única manera segura de aclarar tu cabello utilizando cualquiera de estos tintes súperaclarantes.

Si no tienes tiempo o dinero para acudir a un salón, evalúa tu salud capilar antes de comprar estos tintes. Y a continuación te cuento cómo hacerlo.

 

Cómo evaluar tu cabello antes de aplicar un tinte para aclararlo hasta tres tonos

mujer revisa la salud de su pelo antes de aclararlo

Partamos de la base de que tu pelo debe estar sano. Es decir, no puedes aplicar un tinte súperaclarante si tu cabello está reseco o maltratado, porque la reacción química que generan este tipo de tinte, lo arruinarán completamente.

Por lo tanto, tómate cinco minutos, ten un peine a mano y observa tu cabello.

  •  ¿Notas frizz o encrespamiento? 
  • Humedece un mechón de tu cabello e intenta peinarlo.  ¿Puedes desenredarlo o el cabello se enreda en el peine? 
  • Cuando desenredas o lavas tu pelo,  ¿notas que se desprenden muchos cabellos? 
  •  ¿Has aplicado en tu cabello varios procesos químicos en los últimos meses,  como tintes, decoloraciones, tratamientos de keratina?

 

 Si has respondido en forma afirmativa a cualquiera de estas preguntas , olvídate de los tintes súperaclarantes. Porque antes de utilizarlos, deberás reparar tu cabello, de lo contrario, podrías dañarlo a un punto tan extremo que deberás cortarlo.

Mi recomendación es que acudas a un salón de belleza. Un profesional te evaluará y te dirá lo que necesita tu melena para lograr un color perfecto sin generar daño extremo.

 

Mejores tintes para aclarar el pelo hasta tres tonos

Ahora que ya sabes cómo funcionan estos tintes y conoces las precauciones que debes tomar antes de aplicarlos, veamos las diferentes marcas que puedes elegir.

 

L´Oréal  High Lift para aclarar cabellos muy oscuros

tinte de L´Oréal para aclarar tres tonos

Si estás buscando pasar de un color muy oscuro a castaño claro, o colores más arriesgados como el rojo, rosa o naranja Hi Colors es la línea de L’Oréal diseñada para esto.

Si estás buscando pasar de un color medio o claro a los rubios extra claros, deberás elegir la  línea Majirel,  donde encontrarás todos los tintes súperaclarantes.

Dependiendo de lo que quieras lograr podrás elegir la mejor opción, su color es duradero y te aseguras de aplicar un tinte con los mejores componentes.

 

Ion HL-N Hi Lift, una marca profesional muy utilizada en salones.

mujer pensando en aclarar su pelo

 Esta marca te ofrece los rubios más altos con combinaciones cenizos y perlados.  Es una opción muy interesante si quieres evitar el matizador después de aclarar tu pelo.

De acuerdo a mi opinión, este tinte funciona muy bien para aclarar cabellos castaños o rubios oscuros.

 

Schwarzkopf Igora Royal Superaclarantes, una marca profesional especialista en rubios.

Igora tiene en su gama de tintes superaclarantes todos los colores que puedas imaginar, como por ejemplo, el rubio hielo, rubio arena o rubio perlado.

Sólo debes elegir un color y aplicarlo, pero debes saber que muchos de estos colores utilizan revelador de 40 volúmenes, por lo que el daño en tu melena puede ser mucho mayor.

 

Conclusiones

Como colorista, pienso que aunque el tinte súperaclarante es de venta libre, es necesario contar con experiencia y conocimientos en coloración, para utilizarlo de manera segura. Ya que como se utiliza con revelador de 30 o 40 volúmenes, si lo aplicas en tu cabello dañado, puedes arruinarlo irreversiblemente.

Por eso, mi recomendación es que acudas a un salón si no quieres arruinar la salud y color de tu pelo.