Tintes para Cabello Negro que Puedes Usar Sin Decolorar

¿Tienes el pelo negro y quieres teñirlo? ¡Puedes hacerlo sin decolorarlo!

Parece imposible, ¿cierto? Pero no lo es. Hay dos maneras.

 

En principio,  tienes al alcance de tus manos un producto que te permitirá cambiar el color oscuro de tu cabello con solo un tinte. 

Así de simple.

 

Te lo presento:  HICOLOR, una línea de L’Oréal específicamente diseñada para cabellos negros o muy oscuros. Este tinte permite lograr un cambio de color instantáneo, sin necesidad de decolorarlo antes. 

 

En segundo lugar,  puedes hacerte tinturas paulatinas subiendo números de dos en dos en cada aplicación. 

Lento, pero seguro.

 

Hoy, decolorar, con todo el daño que conlleva, ya no es necesario.

De todos modos, no se trata solamente de adquirir los productos y aplicarlos.

Como profesional de belleza capilar, considero que hay que tener muchas cosas en cuenta para que funcionen correctamente y no dañen tu cabello, así que te invito a seguir leyendo para conocer pasos, conveniencias y tips.

¿Me sigues?

 

Características de HICOLOR para cabello oscuro

Hicolor de L´Oréal para cabello oscuro.

Este producto está pensado especialmente para los cabellos más oscuros de la escala de color. Su fórmula representa realmente un avance en las técnicas de coloración.

¿Y cómo funciona?  HICOLOR de L’Oréal es un tinte permanente que se aplica junto con revelador de 30 volúmenes. 

 

Por eso, va quitando de tu cabello los pigmentos negros o castaños oscuros, al mismo tiempo que va cambiando el color. Es simultáneo.

Este proceso, como ya te he explicado, nos libera del maltrato de la decoloración. Pero tampoco es inocuo.

 El revelador de 30 volúmenes resulta agresivo para el cabello, por lo que es muy probable que, luego de la aplicación, notes tu cabellera más seca , quebradiza, sin brillo y poco dócil.

 

HICOLOR no dañará tu pelo como si te decoloraras y luego aplicaras tintura, pero sí hará que pierda hidratación y nutrientes. Imposible escapar de ello usando revelador tan alto.

Entonces, ¿lo pruebas? ¡Pues claro! Es una muy buena opción, solo hay que conocerlo y tener ciertos cuidados.

Elegir es la puerta de entrada: colores de HICOLOR

Gama colores tintura para pelo oscuro.

Lo primero que debes conocer es que  hay una gama de dieciséis colores, desde la tonalidad roja hasta el rubio vainilla. La elección que realices estará directamente relacionada con tu estilo personal y con el efecto que quieras lograr.

Para un look más clásico, opta por la gama de los castaños, como el Sotf Brown.

 

Si tiendes a aclarar lo más que puedas tu cabello, entonces deberás seleccionar entre el HICOLOR Vainilla Champagne o el Honey Blonde.

Ahora bien, si estás en un momento innovador y de choque, tal vez te animes a renovarte con el Red Fire.

 

Saber o no saber: esa es la cuestión

Profesional asesorando sobre colores para teñir pelo oscuro.

 ¿No tienes experiencia aplicando tinturas? ¿Nunca lo has hecho en casa? Pues entonces te recomiendo que vayas a un salón y pidas a un profesional que aplique HICOLOR en tu cabello. 

Además de asesorarte con la elección del color (si es que no estás del todo decidida), aplicará el producto de la mejor manera para tu tipo de pelo y para causar el menor daño posible. De seguro te ofrecerán combinar el tinte con algún tratamiento de protección o hidratación especial.

Acudir al salón también es la mejor opción si tu cabello ya está algo maltratado y presenta signos previos de sequedad.

De lo contrario,  si tienes experiencia en coloración y manejas ciertas técnicas, anímate a hacerlo por ti misma pero haz una prueba en un mechón de tu cabello. Así, estarás segura tanto de que el revelador no causará daño profundo como de que el color seleccionado quedará como lo imaginabas.

 

Procedimiento de aplicación de HICOLOR de L´Oréal

Preparación de tintura para pelo oscuro sin decolorar.

El proceso no es complicado, solo  debes seguir los pasos y ser meticulosa . Veamos:

  1.  En un recipiente plástico, combina el pomo de HICOLOR con el revelador de 30 volúmenes , revolviendo vigorosamente hasta lograr una mezcla homogénea.
  2.  Peina tu cabellera y divídela en cuatro secciones , sostenidas con pinzas o broches.
  3. Suelta una de las secciones traseras y  comienza a aplicar de raíz a puntas.  Puedes ayudarte con un pincel para tintura. ¡No olvides usar guantes!
  4. Repite el procedimiento en cada una de las secciones.
  5.  Deja actuar el tinte un máximo de 50 minutos. 
  6. Para finalizar,  enjuaga tu cabello con agua tibia hasta que veas que sale limpia. Si lo deseas, usa shampoo para quitar completamente los restos de tinte.
 Es muy importante que durante las semanas posteriores a la aplicación y hasta que tu color original vuelva a aparecer, mantengas una rutina de hidratación y reparación profunda. 

 

Por ejemplo, con mascarillas con keratina para cabello teñido, aceite de coco o de argán dos o tres veces por semana.

 

HICOLOR no es para mí; necesito otra opción

Joven se aplica tintura paulatinamente.

 Si al probar el producto notas que tu pelo quedará maltratado, o ya lo tienes demasiado dañado de antemano, entonces hay otra alternativa. Consiste en ir aclarando tu cabello de manera gradual , paulatinamente.

Esto se consigue con tiempo y paciencia. No todas la tenemos, ¿cierto? Pero también es verdad que los mejores resultados se alcanzan luego de procesos largos.

 Deberás aplicar un tinte dos números más claros cada mes, hasta llegar al tono que buscabas.  Te detallaré esto a continuación, para que no te queden dudas. Sigue al pie de la letra las indicaciones.

 

Aclarar el cabello de manera gradual sin decolorar

Mujer mira calendario para organizar tintura gradual.

No te animas con HICOLOR o tu cabello está muy dañado, entonces mejor acláralo en forma gradual y con otros productos. Como ves, hay un camino para todas las necesidades.

 Puedes utilizar tintes permanentes que se aplican con agua oxigenada (peróxido) de 20 volúmenes. 

 

El proceso hasta llegar al color final buscado puede llevarte algunos meses, pero te dará la tranquilidad de hacerlo con calma y proteger mejor tu melena.

 El secreto es ir subiendo números en la escala cromática de dos en dos, en cada renovación de tintura. 

 

Algunas marcas reconocidas de tinturas que se aplican con revelador de 20 volúmenes son GARNIER NUTRISSE y KOLESTON de WELLA. El revelador de 20 volúmenes hará que de a poco vayan penetrando los pigmentos y que el color de tu cabellera sea parejo cada vez.

Pero es importante que la gradualidad sea de dos en dos, como ya te he indicado.

 Si aplicas colores con más de dos puntos de diferencia, entonces el largo quedará de un color y las raíces, de otro. 

 

Si en alguna fase de este proceso te estancas en un color y ya no puedes seguir aclarando, mi consejo es que no continúes aplicando tintura, pues no ha sido posible quitar todos los pigmentos oscuros de tu cabello.

Puede arruinarse irremediablemente si sigues con los tintes.

 

Pasando en limpio

Mucha información, ¿cierto?

Pero es así de simple:  para cabello negro o muy oscuro, la única opción para aclarar sin decolorar es HICOLOR de L’Oréal

Funciona a la perfección, pero solo si tu cabello está sano y soporta el revelador de 30 volúmenes.  Puedes hacerlo tú misma o bien acudir al salón. 

 

 Si tu cabello muestra signos de maltrato o está algo reseco, entonces mejor opta por un aclarado paulatino. 

Es un proceso más lento, pero te dará la seguridad de ir controlando el recorrido y no provocar daños profundos en tu cabellera.

Ahora conoces nuevos productos, tienes a tu disposición los conocimientos necesarios para elegir, y sabes los modos de aplicación. ¿Te animas a unos tonos más claros para dar un giro a tu look?