Tintura 7.1 para apagar el naranja: mejores marcas y consejos de aplicación

  • Las mejores marcas de tintura 7.1 son Schwarzkopf Keratin Color, L ‘Oreal Paris Superior Preference y Fanola.
  • Cualquiera de estas marcas apagarán el naranja de tu pelo porque son tintes cenizos, que contienen pigmentos azules que matizan el pelo naranja, dejándolo rubio cenizo.
  • Es importante que no laves tu pelo tres días antes de aplicar la tintura 7.1 y lo apliques en tu pelo seco. Más adelante te cuento cómo cuidar tu pelo después de aplicar el tinte 7.1

 

 ¿Quieres aplicar un tinte 7.1 porque tu cabello está anaranjado? 

 

Me parece una idea excelente.

Porque el tinte tinte 7.1 te ayudará a apagar el naranja de tu pelo rubio, sin modificar el color de tu pelo.

Es decir, tu pelo mantendrá la altura de rubio que tiene, pero el tinte que contiene pigmentos azules, eliminarán los colores anaranjados estridentes.

 

Todos los tintes con terminación en 1 son cenizos y eso significa que apagarán el naranja.

Ahora, aunque cualquier tinte 7.1 te servirá para apagar el naranja de tu pelo, es importante que elijas una marca de tinte de buena calidad. Y cuando digo buena calidad, me refiero por ejemplo, a la calidad de sus pigmentos o que te ofrezca, tratamientos post-coloración.

Veamos por qué según mi opinión profesional las siguientes son las mejores marcas de tinturas 7.1

 

¿Cuáles son los mejores tintes 7.1 para apagar el naranja?

Al comienzo del artículo, te recomendé tres marcas de tintura 7.1 de renombre internacional. Y en este caso, la fama no es puro cuento.

No sólo trabajan con pigmentos de excelente calidad, sino que además tienen propiedades únicas. Veamos las características de cada una restos tintes 7.1

 

Schwarzkopf Keratin Color 7.1 rubio ceniza oscuro

tinte 7.1 para pelo naranja

 Este tinte es ideal para cabellos maltratados o que están resecos , porque su fórmula exclusiva repara y protege las cutículas capilares y fortalece la estructura interna del cabello, ya que contiene keratina.

Este tinte ha revolucionado el mercado, su color es intenso y duradero y no dejará tu cabello maltratado.

 

L’Oreal Paris Superior Preference, 7A rubio ceniza oscuro

tinte 7.1 de L´Oreal para pelo naranja

 Este tinte es ideal para aquellos cabellos que han perdido brillo y lucen opacos. 

La fórmula Superior Preference contiene un gloss especial y una fórmula para que el color no se desvanezca. Este tinte dura hasta ocho semanas sin necesidad de ningún retoque con un brillo y suavidad únicos, sólo como L´Oréal puede ofrecerte.

 

Fanola, 7.1 rubio cenizo medio

 

 Esta marca es ideal para cabellos decolorados y mujeres que buscan un color perfecto.  Además, finalmente Fanola lanzo su línea de tintes, ya que hasta este momento sólo comercializaba tóner y matizadores profesionales.

Su calidad es excelente y no dañará tu cabello.

 

¿Cómo aplicar el tinte 7.1 para apagar el naranja?

mujer prepara el tinte 7.1 para pelo naranja

 Es importante que no laves tu pelo por lo menos durante 48 horas antes de aplicar el tinte . Porque de esta manera, el sebo que segrega tu cuero cabelludo protegerá tu pelo.

Recuerda que aunque estas marcas, incluyen tratamientos post-coloración, contienen peróxido y amoníaco que son químicos que le restan hidratación al cabello.

También es importante que apliques el tinte en tu pelo completamente seco y que lo desenredes detenidamente para que no se quiebre durante la aplicación.

 

  • Peina tu cabello seco y sucio, separándolo en varias secciones para que te sea más fácil distribuir el tinte.
  • Prepara la mezcla, el tinte y el revelador hasta que se forma una crema homogénea. Estas tres marcas te ofrecen un kit de coloración que incluye un envase aplicador que contiene el peróxido. Por lo tanto, lo único que tendrás que hacer, es verter el pomo de tinte en el envase, y batir enérgicamente hasta que se integren el peróxido y el tinte. Corta el pico del envase aplicador, y tendrás el tinte preparado para comenzar la aplicación.
  • Esto es muy importante:  una vez que prepares la mezcla, debes aplicarla inmediatamente, porque de lo contrario, la mezcla se oxida y no servirá. Por lo tanto, no apagará el naranja de tu pelo.
  • Comienza a aplicar el tinte en una de las secciones de raíz a puntas, masajeando para que cubra toda la superficie.
  • Repite la aplicación en cada sección, hasta cubrir por completo tu cabello con el tinte 7.1.
  • Deja actuar el tinte el tiempo indicado por el fabricante, que será aproximadamente 45 minutos.
  • Transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con agua tibia CASI FRIA y deja que corra hasta que salga limpia.
  • Aplica el tratamiento post color.
  • Escurre tu melena con una toalla y seca tu cabello,

 

Cuando tu cabello se seque completamente, notarás que tu melena no tiene naranjas estridentes y lucirás un hermoso rubio cenizo 7.1.

 

¿Cómo cuidar el cabello después de la aplicación del tinte 7.1?

shampoo azul para pelo después de tinte 7.1

 Para prolongar la duración del tinte 7.1, es muy importante que laves con menos frecuencia tu cabello con shampoos y acondicionadores sin sulfatos. 

Lo ideal es lavar el cabello teñido un máximo de tres veces por semana. Y evitar los sulfatos es importante porque son detergentes que desvanecen el color. Si utilizas productos con sulfatos el naranja volverá a aparecer en tu pelo.

 

También es importante que hidrates tu cabello con una mascarilla libre de sulfatos una vez por semana.

Por último,  incorpora a tu rutina de belleza capilar, un shampoo matizador azul, que mantendrá el color cenizo de tu pelo por más tiempo. Simplemente reemplaza tu shampoo habitual por el shampoo azul una vez por semana. Respeta la frecuencia de uso y los tiempos de exposición recomendados por el fabricante.

Porque si abusas del shampoo azul, tu cabello puede quedar con algunas tonalidades azules.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes cuáles son las mejores tinturas 7.1 para apagar el naranja de tu pelo. Ahora, si no tienes demasiada experiencia, te recomiendo que acudas al salón de belleza para que te asesore un profesional.